Noticias

Walter Hamada dice que DC tiene más planes con James Gunn

Tal parece que la unión Gunn-DC está muy lejos de terminar. El futuro del director es brillante.

James Gunn estrena este fin de semana El escuadrón suicida (91%), esperada película en la que trabajó como director y que ya está recibiendo todo tipo de elogios. Warner Bros. le echo un ojo al cineasta en 2018 y rápidamente lo contrató para hacerse cargo de su siguiente película sobre antihéroes y villanos; pero tal parece que esta no será la última vez que lo veamos trabajar en el Universo Extendido de DC. Warner todavía tiene muchos planes para él

No te pierdas: James Gunn dice que a los directores les faltan "pelotas" y no todo es culpa de los estudios

En el pasado, James Gunn trabajó en la película Super (48%) junto a Rainn Wilson, una película de superhéroes que le dio prestigio en el género y que influyó en su posterior contratación para Guardianes de la Galaxia (91%) en 2014. Aquel proyecto le abrió mayores puertas a James y, para cuando fue despedido por Marvel Studios en 2018, finalmente se unió a Warner Bros. para desarrollar la secuela de Escuadrón Suicida (25%). Los resultados están siendo asombrosos.

Durante la reciente premiere VIP de El escuadrón Suicida en Los Angeles, Walter Hamada, presidente de DC Films, declaró para The Hollywood Reporter que James ha hecho un fabuloso trabajo y que todavía tienen proyectos junto a él en el futuro: “Gunn siempre es bienvenido, sea lo que sea que quiera hacer. Realmente tiene una visión y es un gran socio para nosotros. Siempre que quiera volver, estamos preparados para él. Él estará de vuelta. Tenemos más cosas planeadas.”

Te invitamos a leer: James Gunn asegura que Martin Scorsese critica las cintas de Marvel para llamar la atención

Por supuesto que Margot Robbie también estuvo en la premiere y dijo que solo James Gunn podría haberse hecho cargo de un guión como el de El Escuadrón Suicida, que solo una persona con su creatividad lo hizo posible:

Si leía el guión y no sabía que James Gunn iba a dirigirlo, habría sido un rotundo ‘no’. Yo estaba como ‘nadie podría lograr esto’. Es tan específico en su tipo de comedia y violencia. Pero salió de su imaginación. Sabía exactamente qué hacer con él.

John Cena, también estrella de la película y completamente vestido de Peacemaker, declaró: “Esto es lo que sucede cuando dejas a un hombre brillante solo con sus pensamientos. Ni siquiera escuché lo que era [antes de decir que sí], y cuando escuché que era Peacemaker, estaba muy emocionado.” Las palabras de los involucrados en El Escuadrón Suicida reflejan la gran labor realizada por James Gunn como director, impresionando a los ejecutivos, a sus estrellas, y labrando un futuro brillante para sí mismo en la industria del entretenimiento. Cuidado, Kevin Feige, dejaste ir a uno de tus elementos más destacados y el día de mañana podría sorprenderte con una buena competencia.

Pero James Gunn volverá para ser empleado de Feige en el desarrollo de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, película retrasada no solo por el despido del cineasta, también por la pandemia de 2020 y todas las dificultades que trajo para la industria de cine. Las grabaciones de El Escuadrón Suicida terminaron justo antes de la crisis de salud, por lo que no se dieron retrasos incómodos en su fecha de estreno. Todo salió justo como en el plan original.

¿Qué otros proyectos le esperan a James Gunn en el DCEU además de El Escuadrón Suicida y la serie de Peacemaker en HBO Max? Quién lo sabe en realidad. Tal vez Warner nos sorprenda y le conceda proyectos de mayor peso, ¿personajes vinculados a la Liga de la Justicia? Sería espectacular pero solo el tiempo nos dirá si los pasos del director en ese estudio seguirán siendo buenos.

El Escuadrón Suicida llega a las salas de cine y a la plataforma de HBO Max este 6 de agosto. ¿Listo para la nueva aventura?

También puede interesarte: James Gunn dice que la mayoría de las películas de superhéroes actuales son aburridas

Tags:

Comentarios