Noticias

James Gunn dice que a los directores les faltan "pelotas" y no todo es culpa de los estudios

El director cree que quienes se quejan de que un estudio arruina sus películas no tienen razón, sólo les falta valor.

Muy pronto llegará a los cines El escuadrón suicida - 91%, dirigida por James Gunn, quien saltó a la fama mundial gracias a su trabajo con Marvel en Guardianes de la Galaxia - 91% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%. Al trabajar con Warner Bros., el cineasta tuvo toda la libertad que quiso por parte del estudio, pero muchos directores no han corrido con tanta suerte, ahí tenemos los ejemplos de Zack Snyder, David Ayer y Cathy Yan, sólo por mencionar a los que también realizaron películas de DC Comics. Aunque estos han culpado de forma explícita al estudio por hacer cambios que perjudicaron (o destrozaron) sus obras, Gunn asegura que la culpa no es de los estudios, sino de los directores por no tener “pelotas”.

También te puede interesar: Fans de Johnny Depp no podrán boicotear a Amber Heard, dice productor de Aquaman and the Lost Kingdom

El caso de Snyder es quizá el más conocido, tras dividir opiniones con Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, Warner Bros. modificó de forma tan agresiva a Liga de la Justicia - 41% que resultó una cinta prácticamente irreconocible para el director y los fans de sus otras películas. Con el apoyo de miles de fans en redes sociales, Snyder pudo este año mostrar al mundo su verdadera Liga de la Justicia, La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, la cual es tan diferente a la estrenada en cines, que sirve como prueba de lo mucho que afectan las intrusiones de los estudios.

Sin embargo, Gunn, que ha tenido plena libertad creativa con Marvel Studios y con Warner Bros., cree que las quejas de otros directores no son válidas, pues ellos no tuvieron el valor para plantarse y luchar por sus visiones. Estas fueron sus palabras en entrevista con BBC Radio:

También lee: Se revela que El Escuadrón Suicida incluye un desnudo frontal masculino

...también los directores deben tener pelotas y tomar decisiones audaces cuando pueden. Muchos directores culpan a muchos de los estudios, pero no es culpa de los estudios, generalmente es culpa del director, por no tener pelotas ... [para] poder salir a correr riesgos con lo que estás haciendo y no solo hacer la misma vieja estructura aburrida de 3 actos que todos hacen en estos días.

Sus palabras pueden parecer muy astutas para quien no esté bien informado, pero la realidad de Hollywood es que no importa cuántas “pelotas” tenga un director, si no tiene suficiente renombre o influencia como para imponerse sobre las demandas de un gran estudio, puede ver afectada su obra por órdenes “de arriba”. Esto no es un fenómeno reciente, y parece miope por parte de Gunn decir que “no es culpa de los estudios”. David Ayer, director de Escuadrón Suicida - 25%, compartió recientemente una carta donde aseguró que la cinta estrenada en cines no es su versión, aquí pueden leer un fragmento:

Puse mi vida en Escuadrón Suicida. Hice algo asombroso. Mi corte es un viaje intrincado y emocional con unas 'malas personas' que son basura y desechables. El corte de estudio no es mi película. Léelo de nuevo. [...] ¿Renunciar? ¿Después de que mis hijos me vieran volver a casa todos los días después de que el estudio se hiciera cargo de la edición con mi corazón destrozado? ¿Quién sería yo para ellos si renuncio?

Cathy Yan, directora de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%, ha apoyado a David Ayer en Twitter, y ha dado a entender que su película también se vio afectada por decisiones de estudio. Y ya no es necesario repetir todas las declaraciones que Snyder hizo sobre su corte de Liga de la Justicia.

A pesar de que las palabras de James Gunn puedan parecer inspiracionales y bienintencionadas, son producto de la posición privilegiada que tiene en la industria, pues fue recibido por Warner Bros. con los brazos abiertos y con la consigna de que podía hacer lo que quisiera con The Suicide Squad.

No te vayas sin leer: Rumor: el Batman de Ben Affleck se enfrentará al Batman de Michael Keaton en The Flash

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos