Noticias

James Gunn dice que la mayoría de las películas de superhéroes actuales son aburridas

El director de The Suicide Squad dice que antes amaba las películas de superhéroes, pero últimamente le parecen aburridas.

Desde hace varios años el subgénero de superhéroes en el cine se ha convertido en uno de los más populares, si no es que el más popular. Con sagas como X-Men y El Hombre Araña, la primera década del siglo XXI allanó el camino para las grandes franquicias que son el Universo Extendido de DC y el Universo Cinematográfico de Marvel, o más conocidos por sus siglas en inglés, DCEU y MCU.

Suscríbete aquí a Disney Plus

A pesar de que existe una gran rivalidad entre los fans de Marvel y DC Comics, en las adaptaciones cinematográficas los mismos actores y directores pueden trabajar para ambas compañías; el caso más notable es el de James Gunn, quien dirigió Guardianes de la Galaxia - 91% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% para Marvel, y estuvo a cargo de El escuadrón suicida - 91% de DC Comics. Ahora, en una reciente entrevista con SFX Magazine, reveló que para él las películas de superhéroes se han vuelto aburridas.

Las críticas al subgénero casi siempre provenían de directores completamente ajenos a él, como Martin Scorsese, quien generó gran polémica en 2019 al declarar que para él lo que hace Marvel no es cine, sino un parque de diversiones. En esta ocasión es Gunn, quien además de las ya mencionadas cintas de Guardianes de la Galaxia, dirigió Super - 48% y es un fanático empedernido de los cómics.

Al hablar con SFX Magazine sobre su inspiración para The Suicide Squad, el cineasta declaró lo siguiente (vía Games Radar):

¡En su mayoría son aburridas para mí en este momento! Las amaba al principio y todavía hay personas que intentan hacer cosas diferentes [con ellas], así que no es una regla del 100%, pero muchas de ellas son aburridas. Así que creo que se trata de incorporar otros elementos de diferentes géneros.

También lee: The Suicide Squad: Margot Robbie no sabe si volverá a interpretar a Harley Quinn en el DCEU

Es difícil saber a qué nuevas películas se refiere, pues en los últimos años desde que aceptó dirigir The Suicide Squad hemos tenido varios estrenos. Por parte de Marvel tuvimos Capitana Marvel - 60%, Avengers: Endgame - 95% y Spider-Man: Lejos de Casa - 82%; y DC nos entregó Aquaman - 73%, ¡Shazam! - 88%, Guasón - 91%, Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75% y La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%. ¿Cuál de ellas es más aburrida?

Quizá nos quedemos con la duda, pero lo que sí sabemos es que quiso hacer de The Suicide Squad lo contrario a aburrido, y para ello acudió a los cómics de Escuadrón Suicida de John Ostrander , y a filmes de guerra clásicos, como explicó:

Me encantó la idea de hacer una película de atraco y de guerra con supervillanos. Películas como Doce al Patíbulo y Where Eagles Dare, son de diferentes elementos, desde el telón de fondo de la guerra y el elemento del atraco, hasta el escabullirse, las apuestas altas, la aventura.

The Suicide Squad es una secuela de Escuadrón Suicida - 25%, aunque toma tanta distancia de la primera cinta que en un principio se le clasificaba como un reboot. Ahora sabemos que algunos de los personajes que fueron introducidos a la franquicia en 2016 regresarán para ser interpretados por los mismos actores, pero con el toque de James Gunn.

Por otro lado, David Ayer, el realizador de Escuadrón Suicida, ha declarado en más de una ocasión que su corte original es muy diferente del estrenado en cines, aunque hasta el momento no hay señales de que Warner Bros. tenga intención de lanzarlo al público como sí ocurrió con La Liga de la Justicia de Zack Snyder, la cual fue resultado de que los fans presionaron en redes sociales con el hashtag #ReleaseTheSnyderCut.

The Suicide Squad llegará a los cines y a HBO Max este 6 de agosto, y cuenta con las actuaciones de Margot Robbie, Idris Elba, Joel Kinnaman y Sylvester Stallone, entre otros.

No te vayas sin leer: James Gunn se burla de los que dicen que adaptar fielmente los cómics es lo mejor

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos