Noticias

Serie de La Torre Oscura se cancela, Amazon descarta piloto

En 2018 Amazon adquirió los derechos para hacer un adaptación televisiva de La Torre Oscura, pero hoy ha decidido no seguir adelante

En la actualidad los grandes estudios están empeñados en replicar el éxito de Marvel y crear una nueva franquicia cinematográfica; Columbia Pictures lo intentó con La Torre Oscura (16%) y fracasó estrepitosamente en 2017, luego en 2018 se anunció que Amazon adquirió los derechos para hacer una adaptación televisiva y hoy se ha confirmado que el piloto no fue aprobado y el proyecto ha sido cancelado.

También te puede interesar: Como votante del Óscar, Stephen King dice que hay que ser inclusivos sin atenerse a cuotas de diversidad

Así como en el cine se intenta copiar al Universo Cinematográfico de Marvel para obtener éxitos en taquilla, en la televisión se intenta seguir el ejemplo de Game of Thrones (59%), produciendo sagas de fantasía con grandes presupuestos y decorados espectaculares. El problema con La Torre Oscura es que el material original, las novelas de Stephen King , es muy difícil de traducir a la pantalla.

De acuerdo con Deadline, Amazon Studios rechazó el piloto de la adaptación de La Torre Oscura que estaba a cargo del productor Glen Mazzara, debido a que no alcanzó la calidad esperada, pues palidecía al compararla con el potencial de El Señor de los Anillos, inspirada en las obras literarias del escritor inglés J.R.R. Tolkien .

Irónicamente El Señor de los Anillos fue la novela que inspiró al autor estadounidense de horror para realizar La Torre Oscura, ahora Amazon rechazó a esta última en favor del clásico de la fantasía heroica. Apenas hace un día se dio a conocer el elenco de El Señor de los Anillos, el cual cuenta con algunos actores reconocidos y varios que tienen una carrera incipiente o enfocada principalmente al teatro.

También te recomendamos: The Outsider: la serie de HBO ya tiene primeras críticas

En algún momento de 2017 se dijo que Idris Elba, protagonista de la película La Torre Oscura, repetiría su papel de Roland Deschain en la serie, pero después se reveló que Amazon había adquirido los derechos y tenía planeado hacer una adaptación más fiel a los libros. En marzo de 2019 Variety anunció al actor inglés Sam Strike como el nuevo Pistolero, sustituyendo a Elba en lo que prometía ser una producción complaciente para los fans.

En octubre de 2017, tras el colosal fracaso de la adaptación fílmica de La Torre Oscura, King dijo a Vulture:

El mayor desafío fue hacer una película basada en una serie de libros que es muy larga, tiene alrededor de 3,000 páginas. Lo otro más difícil fue hacerla apta para adolescentes, pues los libros son extremadamente violentos y lidian con mal comportamiento de una forma demasiado gráfica. Eso es algo que se tenía que hacer, aunque debo decir que el guionista, Akiva Goldsman, hizo un trabajo genial en tomar la parte central del libro y volverla en lo que a mi parecer fue una muy buena película. Veremos qué pasa con la serie de televisión que se está desarrollado en este momento. Será como un completo reboot, tendremos que esperar a ver.

Los fans de La Torre Oscura tendrán siempre a su disposición los libros originales para volver a leerlos, pero no parece muy probable que una nueva adaptación sea anunciada pronto, ni cinematográfica ni televisiva. A pesar de esta mala noticia, hay una gran cantidad de libros y relatos de Stephen King que están siendo adaptados al cine y la televisión, por lo que sus seguidores asiduos no tienen de qué lamentarse, simplemente algunas novelas no están hechas para ser películas o series.

No te vayas sin leer: Una serie televisiva de Carrie está en desarrollo y podría ser protagonizada por una actriz trans o de color

Las obras de Stephen King han sido adaptadas desde hace mucho tiempo al cine y la TV, con resultados irregulares, pero de vez en cuando hemos tenido títulos notables. En 2017 y 2019 vimos dos de los filmes más exitosos en la carrera del autor, It (Eso) (85%) e It: Capítulo Dos (80%).

Tags:

Comentarios