Artículos

The Outsider: la serie de HBO ya tiene primeras críticas

Una nueva adaptación de Stephen King llega a la pantalla chica: en esta ocasión es la historia de un misterioso asesinato en un pueblo ficticio ubicado en Oklahoma, que al parecer ha gustado a la crítica

La pantalla chica está obsesionada los relatos de Stephen King y tampoco es que vayamos a poner resistencia cuando se trata de una nueva adaptación disponible para disfrutar (y poder criticar de ser necesario). Ahora llega The Outsider, en formato de serie a la señal de HBO, para trasladar las páginas de uno de los libros más recientes del maestro del terror a la acción real a partir de este 12 de enero con un total de 10 episodios que se transmitirán de forma semanal en la noche.

No te lo pierdas: Películas de Stephen King que merecen un remake

La sinopsis de la novela cuenta que en la ciudad ficticia de Flint City, en Oklahoma, el detective Ralph Anderson arresta al entrenador de béisbol Terry Maitland frente a una multitud, acusándolo de haber violado, matado y mutilado a un niño de 11 años de edad llamado Frankie Peterson. Como es lógico, toda la ciudad se vuelca contra el hombre acusado que solo puede insistir que él no es culpable de semejante atrocidad. Así, recurre a un viejo abogado llamado Howie Gold para que lo defienda, pero el detective afirma tener testigos, ADN y huellas dactilares que prueban que es culpable. Nada fuera de lo normal, hasta que se descubre que hay algo difícil de explicar en los acontecimientos sucedidos.

Un extracto de la novela fue publicado en Entertainment Weekly en mayo de 2018, y varios días después fue publicada como libro. La serie está protagonizada por Ben Mendelsohn, Jason Bateman, Cynthia Erivo y Bill Camp . Además cuenta con episodios dirigidos por Karyn Kusama, Andrew Bernstein y el propio Bateman, con la mayoría de episodios escritos por Richard Price . Como curiosidad cabe señalar que uno de los personajes que aparecerán en la ficción es un personaje central en el libro, y a su vez quien ayuda a conectar el universo de Stephen King ya que también aparece en la trilogía de Bill Hodges que está conformada por Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia.



Con solo leer de qué trata la producción ya podemos esperar un thriller policial, pero cuando se trata de King siempre hay algo más. The Outsider no es la excepción y conserva el sello inconfundible de las obras del autor. La crítica destaca su atmósfera lúgubre y la forma en la que combina una historia de un detective intentando resolver un crimen con los elementos sobrenaturales (y espeluznantes) que caracterizan al autor de la obra original. Pero lo que más parece sobresalir y que llamará la atención de quienes están en busca de una nueva serie es su gran elenco, comandado por Ben Mendelsohn en el papel del detective que investiga el caso que se ve envuelto en misteriosas circunstancias.

Te recomendamos: Una serie televisiva de Carrie está en desarrollo y podría ser protagonizada por una actriz trans o de color

Por el momento cuenta con un 73 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes, pero quedará por verse cuál es la calificación final ya que las reseñas en el sitio podrían aumentar luego de su estreno. Hasta eso, les compartimos los primeros comentarios de la crítica, que son positivos en su mayoría hacia la serie de HBO.

Ben Travers de IndieWire:

Con la ayuda de un gran elenco (liderado por Ben Mendelsohn) y la dirección misteriosa y dura del ganador del Emmy Jason Bateman, The Outsider no está al nivel del trabajo anterior de Richard Price, pero el resultado es mucho mejor de lo que esta historia debe ser. Después de los seis episodios previstos para su revisión, hay un nuevo camino hacia lo que podría ser un nuevo final. Incluso si vuelve al libro, The Outsider de HBO ya es más satisfactoria. ¿Eso hace que sea una gran televisión? No, pero al menos te da razones para creer que quiere serlo.

Brian Lowry de CNN:

Las adaptaciones de Stephen King tienen un historial irregular, uno que no es ayudado por la gran cantidad de ellos. The Outsider de HBO desafía esas probabilidades y ofrece un thriller intenso y oscuro. Sin embargo, gran parte del crédito pertenece a Price, quien escribió los primeros cinco capítulos, comenzando hábilmente con una historia que parece arraigada en la realidad antes de despegar gradualmente las capas, de manera excepcionalmente espeluznante, que sugieren una fuerza más inquietante en juego.

Robert Lloyd de Los Angeles Times:

Lo que es más agradable, si esa es la palabra, acerca de The Outsider es su énfasis en la investigación clásica más común: no hay supercomputadoras o hackers geniales que obtengan resultados a gran velocidad, hay relativamente poca acción incluso avanzada por teléfono.

Randall Colburn de AV Club:

The Outsider funciona. Al igual que cualquier buen adaptador de King, Price se acerca a la trama original del autor mientras confía en sus propias fortalezas para darle al mundo una paleta visual evocadora y personajes que se sienten realmente vivos dentro de él.

Daniel D'Addario de Variety:

Las apuestas aquí parecen ser masivas; gradualmente, queda claro que una epidemia de oscuridad está superando a muchos. Pero llegar allí, con tan poco carácter o frescura de tono, simplemente agota incluso a un espectador interesado.

Matt Roush de TV Insider:

The Outsider es un King de lujo, acorde con una gran historia que gana poder imaginativo tejiendo lentamente sus elementos espeluznantes y sobrenaturales en una apasionante historia de detectives. Todo se siente tan real, hasta que no lo hace.

Continúa leyendo: Directores que deberían dirigir Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising