Noticias

Millie Bobby Brown confiesa que el bullying en redes sociales le causó ansiedad y tristeza

En muchas ocasiones hemos visto a la estrella de Stranger Things convertirse en víctima de bullying en redes sociales. Durante su estancia en la Convención de los Derechos del Niño abordó el delicado tema

Ayer 20 de noviembre se celebró el Día Mundial del Niño y la ONU lo conmemoró invitando a varias celebridades que fungen como embajadores de Unicef, Millie Bobby Brown es la más joven de todas ellas. La actriz de tan solo quince años estuvo presente en la Convención de los Derechos del Niño en donde pronunció un discurso acerca del bullying que los menores padecen en redes sociales. La estrella de Stranger Things (76%) habló desde su propia experiencia en Instagram, su red social favorita en la que comparte su vida pero en donde también ha sido víctima de acoso por parte de cibernautas maliciosos.

No te vayas sin leer: Millie Bobby Brown es criticada por promocionar sus productos de belleza con una rutina falsa

Millie se dirigió a los líderes mundiales con un discurso potente que fue aplaudido en el complejo y en redes sociales. Desde que inició la red mundial, el ciber bullying es algo que ha estado presente, sin embargo, los niños son los blancos más frágiles puesto que a ellos les afectan en mayor grado los comentarios hirientes de personas que no sienten vergüenza alguna por hace daño al prójimo.

A través de su perfil en Instagram, Millie Bobby Brown compartió su experiencia en la Convención de los Derechos del Niño, alentando a sus seguidores a comportarse de manera justa y sensata en la web, sitio que funciona como caldo de cultivo para la ansiedad y la depresión. Ella misma admitió que el constante bullying que sufrió en redes la hicieron pasar por momentos muy difíciles:

Como millones de chicas alrededor del mundo, también me han hecho bullying y he sido acosada en Internet. Es un sentimiento terrorífico mirar tu teléfono y ver que los mensajes que la gente te está enviando se encuentran llenos de furia, odio, agresividad e incluso amenazas. Muchos de ellos son extraños y anónimos trolls de Internet, y como todos los bullies, ganan su poder quitándole el suyo a otros, haciéndoles sentir asustados y sin esperanza, como me pasó a mí.

También puede interesarte: Netflix publica nueva pista sobre la cuarta temporada de Stranger Things

La actriz mencionó que gracias al apoyo de personas cercanas pudo salir adelante:

Yo tuve suerte. Con la ayuda de mis amigos, mi familia y la gente de mi alrededor fui capaz de superar esos sentimientos negativos y recuperar mi poder. Pero millones de niños no tienen tanta suerte. Ellos siguen luchando en la oscuridad, luchando con miedo, con inseguridad. El bullying y las amenazas online nunca son inofensivas. Nunca son solo palabras. Ponen la salud mental de los niños en peligro.

Millie Bobby Brown también compartió un largo mensaje en la descripción de su publicación para Instagram:

El día de hoy ha sido maravilloso. He estado muy agradecida de tener la oportunidad de caminar por los pasos de mi ídolo, Audrey Hepburn. Ella se dirigió a los líderes mundiales cuando se inició la Convención de la ONU de los Derechos del Niño. Hoy fue un sueño porque me uní a Unicef para conmemorar el aniversario número 30 de esta convención y recordarle a todos (específicamente a los líderes mundiales) que los derechos de los niños son importantes. Hoy es el Día Mundial del Niño y estoy muy orgullosa de unirme a los jóvenes de todo el mundo para pedirles a los líderes mundiales que nos apoyen, escuchen y hagan el cambio. ¡Protéjannos a nosotros y a nuestro hermoso planeta! Hay más trabajo por hacer, mucho más.

Millie Bobby Brown ha sido el centro del bullying en redes sociales debido a ciertos episodios que ha tenido en su carrera; por ejemplo, su relación con Jacob Sartorius la cual fue señalada como precoz por muchas personas, sus fotografías sugerentes en donde los usuarios le han recomendado vestir como chica de su edad y su posterior respuesta de que no lo hará, su defensa hacia las ideas terraplanistas, su apoyo al acosador de la serie You (91%) y por vender sus productos de belleza con una rutina falsa.

Cabe mencionar la polémica ocurrida en 2017 cuando fue invitada a La Mole en Ciudad de México y los fanáticos quedaron indignados antes los exorbitantes precios por pasar un rato con ella, todo esto justo después de los dos sismos que azotaron la ciudad (1600 pesos por autógrafo y 1800 por fotografía). La lluvia de bullying en contra de los organizadores de La Mole y la actriz no se hizo esperar.

Te recomendamos leer: Stranger Things 3 rompe récords de audiencia en Netflix: es la producción más vista en su estreno

Tags:

Comentarios