Noticias

Actor de Harry Potter cree que una serie basada en los libros sería una digna sucesora de Game of Thrones

Matthew Lewis dice que, tras el éxito del programa de fantasía de HBO, los libros de Harry Potter tendrían éxito como serie de televisión

Game of Thrones (83%) es una de las series de televisión más exitosas de los últimos años. Este programa de HBO ha ganado 47 Premios Emmy, de más de 160 nominaciones, y ha logrado batir todos los récords que un show de T.V. pudiera romper. Al ser una serie de fantasía basada en la colección de las novelas de George R.R. Martin , el actor Matthew Lewis cree que los siete libros escritos por J.K. Rowling podrían tener éxito si se trasladaran al formato de la televisión. El intérprete dice que tras ver el acierto que se logró con las ocho temporadas de la adaptación de Canción de Hielo y Fuego, el universo mágico de Harry Potter podría contar con la trama ideal para la pantalla chica.

No te puedes perder: Game of Thrones: se confirma segunda serie precuela sobre la Casa Targaryen

El intérprete británico fue entrevistado durante la FanX Comic Convention de Salt Lake y durante esa conversación reveló que Harry Potter tendría éxito en la televisión si su estreno fuera en estos años. Sin embargo, cuando salieron las películas en el 2001, Matthew Lewis confirma que el destino no hubiera sido el mismo. Agradece el trabajo que hizo HBO al lograr establecer un público definido con las series de fantasía. Al respecto de Harry Potter como programa de T.V., y de acuerdo con la información de ComicBook.com, Lewis comentó:

Creo que en realidad hubiera servido realmente bien como una serie de televisión. En la era actual de este momento, tal vez no cuando salió, pero en el mundo de Game of Thrones y lo que HBO estaba haciendo, BBC America, todo este tipo de cosas: creo que en realidad se habría adaptado realmente bien.

Matthew Lewis comentó que podremos ver de nuevo el éxito de una serie de fantasía con el inminente estreno de El Señor de los Anillos en Amazon Prime. Este último programa contará con Will Poulter como su protagonista y su estreno aún no es revelado. Pero por la producción que tendrá este proyecto, el comentario de Lewis es más acertado:

Como probablemente veremos con las cosas de El Señor de los Anillos en Amazon. Hay tanta riqueza en la historia, en el universo, hubiera sido agradable ver mucho más del Mundo Mágico en sí mismo.

Te podría interesar lo siguiente: Warner Bros. podría estar desarrollando una nueva película de Harry Potter con los actores originales

Habló de cómo se podría explorar el mundo de los magos y las brujas en otros países, como se ha hecho en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (73%) y Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (48%), y la demostración de algunas otras criaturas oscuras que no se han presentado en la pantalla grande:

Siempre se aludió en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos aquí en América del Norte, pero hay tantas cosas en Europa del Este de las que hablamos, vampiros y todas las cosas de las Artes Oscuras que realmente nunca vimos. Lo vislumbramos, en la batalla final (en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2), a todas las diferentes criaturas, pero nunca las pudimos ver en gran cantidad.

Comentó que algunas escenas que grabaron, en donde sí se hablaron de este tipo de temas adicionales, tuvieron que ser eliminadas del corte final en las películas:

Pensé que una serie de televisión podría haber permitido tener poco más de tiempo, para alcanzar un poco más a la profundidad que había en la riqueza de las historias. Y, obviamente, tantas escenas que tuvimos que perder, ya sea porque no tuvimos tiempo para filmarlas o tuvimos que cortarlas.

Mencionó que una de las partes que se tuvieron que eliminar de Harry Potter y La Orden del Fénix (79%) era una de sus favoritas. En ella, Neville visita a sus padres hospitalizados por el ataque que recibieron de la mortífaga Bellatrix Lestrange (interpretada por Helena Bonham Carter):

Una de mis escenas favoritas en los libros, que lamentablemente nunca pudimos filmar, fue de los padres de Neville en el Hospital de San Mungo. Era algo que realmente queríamos hacer, David (Yates) y yo realmente queríamos hacerlo. Significó mucho para los dos.

Quizás pueda interesarte: Will Poulter será el protagonista de la serie de El Señor de los Anillos

Habló de la relación profesional que consturyó con David Yates, director de cuatro películas de la franquicia, y que el realizador quería que Neville tuviera un amplio desarrollo en los largometrajes de Warner Bros., de acuerdo con ComicBook.com comentó lo siguiente:

Pasó mucho tiempo conmigo y trabajó mucho mi personaje. Creo que realmente se relacionó mucho con Neville y quería defenderlo a lo largo de sus películas, más de lo que se había hecho antes.

También comentó que el director no logró poder mostrar más de Neville Longbottom en el cine, por la producción de las películas, pero que lo intentaron muchas veces:

Y entonces David solía venir a mí, en repetidas ocasiones, a lo largo de los meses, diciendo: 'Lo haremos, hemos escrito la escena, lo tenemos, lo haremos, será increíble”. Entonces él decía: "Realmente lo estamos intentando, estamos llegando allí". Luego decía: "No estoy seguro de que tengamos tiempo, realmente lo estamos presionando”. Y luego fue: "Simplemente no vamos a llegar allí". Pude ver lo deprimido que estaba, que estaba devastado por no lograrlo, pero simplemente se nos fue de las manos.

Concluyó que una serie de televisión de Harry Potter podría lograr que estos personajes, como el de Matthew Lewis, pudieran tener un mejor desarrollo con sus seguidores. De acuerdo con el actor británico, existen muchos aspectos de este universo creado por J.K. Rowling que todavía no han sido mostrados en la pantalla chica y grande:

[/quote]Así que creo que, con una serie de televisión, habríamos tenido más tiempo para explorar esas cosas y habríamos dado más explicación del por qué los personajes se convirtieron en lo que hicieron, sus razonamientos detrás de eso y sus motivaciones. Creo que lo habríamos visto mucho más. No solo para Neville, sino para todos los personajes.[/quote]

Te recomendamos leer: Escuela católica remueve de su biblioteca los libros de Harry Potter por tener “hechizos malignos”

Matthew Lewis se hizo una celebridad por su papel de Neville Longbottom en todas las películas del mundo mágico de Harry Potter. Con apenas 30 años de edad, el intérprete ha participado en un considerable número de películas (después del estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II (96%)) y en varios programas de televisión. El actor británico ha sido reconocido por sus acciones de caridad y beneficiencia en diferentes instituciones.

Mientras esperamos que Warner Bros. o alguna otra compañía, se interese por ver el universo de Harry Potter en la televisión, tendremos que esperar por el estreno de la secuela de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (48%) para ver más de este Mágico Mundo. El debut de la próxima película está programado para el 12 noviembre del 2021.

Tags:

Comentarios