Noticias

Fans de Zack Snyder hacen una enorme donación para la prevención del suicidio

Cuando un colectivo enfoca sus esfuerzos en una sola dirección pueden ocurrir cosas increíbles. Los seguidores de Zack Snyder han llevado a cabo una obra altruista impresionante

Nueva información proporcionada por ScreenRant señala que los seguidores más fieles de Zack Snyder han efectuado un movimiento que podría sumarles grandes puntos en la carrera por lograr la liberación del esperado Snyder’s Cut de Liga de la Justicia (41%). Se han dejado llevar por una noble causa y han donado una fuerte suma de dinero a la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio; Deborah Snyder, esposa de Zack, ha aplaudido la iniciativa.

No te pierdas: Birds of Prey: Warner Bros. teme que la película sea un fracaso

Zack Snyder fue contratado por Warner Bros. para llevar a cabo el sueño de dar forma a un universo cinematográfico basado en los superhéroes más grandes de DC Comics, las aspiraciones eran grandes pero desde el inicio las cosas resultaron mal. El Hombre de Acero (55%) lanzada en 2013 fue recibida con críticas regulares; después llegó Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), producción que se ganó el amor y el repudio de los espectadores por igual; y para terminar de clavar el ataúd de Snyder se lanzó Liga de la Justicia, película que tuvo una recepción moderada y no resultó ser la grandiosa aventura que todos esperaban.

El disgusto hacia Liga de la Justicia se debió en gran parte a las modificaciones realizadas por Joss Whedon, quien tuvo que intervenir durante los últimos días de rodaje y post-producción luego de que la hija de Zack, Autum Snyder, se suicidara, obligando al director a retirarse del set por la pena. Lo entregado por Whedon en la pantalla presume de ser muy diferente a los planes que tenía el cineasta original, situación que provocó el surgimiento de un grupo de fanáticos obsesionados con el lanzamiento del corte real de la cinta.

Aquellos afiliados al movimiento “Release the Snyder’s Cut” (Liberen el corte de Snyder) han realizado grandes esfuerzos con el objetivo de hacerse notar. En la Comic-Con y otros eventos se dedican a colocar publicidad y entregar panfletos, además, cuentan con numerosos proyectos en redes sociales que buscan difundir la causa. Desde 2018 han llevado a cabo diversas iniciativas como venta de playeras y otras actividades de fondeo para recolectar dinero.

Te invitamos a leer: Zack Snyder está desarrollando una serie sobre Thor para Netflix

El implacable grupo logró reunir más de US$ 106 mil, cifra que fue donada a Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, esto como un forma de homenaje a la familia Snyder por la tragedia que vivieron algunos años atrás y, claro, con el propósito de ayudar a todas aquellas personas que pasan por momentos complicados.

La tasa de suicidios en Estados Unidos ha aumentado considerablemente desde el año 2000, el último pico registrado ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial por lo cual se trata de un tema completamente preocupante en el sector salud. La propia familia Snyder se convirtió en mecenas de la Fundación Antisuicidio tras lo ocurrido con Autum.

A pesar de lo mal que le ha ido a Zack Snyder durante su estancia en Warner Bros., miles de fanáticos se rinden a sus pies y consideran que sus contribuciones al cine de superhéroes son excepcionales. Nadie sabe si el Snyder’s Cut será lanzado en algún momento o si realmente existe, pero los esfuerzos del grupo son notables y dignos de aplausos. Deborah Snyder comentó lo siguiente en su perfil de Vero:

También puede interesarte: Las declaraciones más polémicas de Zack Snyder

Nos sentimos conmovidos por lo mucho que han recaudado estas increíbles personas para la Conciencia y Prevención del Suicidio. Estamos impresionados.

Quizá el mundo no estuvo de acuerdo con la visión que Zack Snyder colocó en sus películas para Warner Bros., pero en su momento, el director supo que los superhéroes para los que estaba trabajando no eran cualquier cosa, eran los ídolos de millones y se esforzó para tratarlos con el sumo cuidado que se merecen. Durante una entrevista para Daily Beast en 2015, declaró que Batman y Superman son personajes superiores a los de Marvel.

Creo que Batman y Superman trascienden el género de superhéroes de cierta manera porque son Batman y Superman. No son simplemente como el sabor favorito de la semana como Ant-Man. No pretendo ser grosero, pero así son las cosas. ¿Quién es el siguiente Loquesea-Man?

No te vayas sin leer: Buenas películas basadas en cómics que no son de Marvel ni DC

Tags:

Comentarios