Artículos

Las declaraciones más polémicas de Zack Snyder

El director de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia es mejor plasmando hermosas imágenes en pantalla que expresando ideas

Zack Snyder, el cineasta que causó un gran impacto en la audiencia y en el mismo James Cameron en 2007 con su adaptación de 300, la novela gráfica de Frank Miller, ha tenido una carrera llena de altibajos, principalmente bajos, pero fuera de eso su vida privada se mantiene al margen de escándalos de otro tipo. Sin embargo, a veces al hablar de ciertos temas ha dejado relucir cierta testarudez e ignorancia, por lo que hemos decidido recopilar sus palabras más polémicas en un artículo.

También te puede interesar: 300, de Zack Snyder, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Aunque 300 - 60% enardeció el corazón de muchos que en el fondo de sus corazones geeks llevan a un espartano musculoso y arrogante, esa cinta inició un debate sobre los inherentes aspectos racistas y xenófobos de la obra, calcada de la original de Frank Miller, pues presentaba a los guerreros de Esparta como seres cuasi perfectos que representaban el mundo occidental mientras que el Jerjes de género fluido y su ejército depravado y monstruoso representaban al mundo oriental.

Decir que se trata de una obra de ficción y que de esa manera se libra de toda implicación política es algo absurdo, especialmente si se lleva a la pantalla grande una historia con esas características cuando Estados Unidos está en plena guerra con Afganistán e Irak y al país lo azota una ola de xenofobia y racismo. Exactamente esa fue la defensa que hizo Snyder de 300, ignorando que no se puede separar una obra artística de su contexto histórico, pero si algo hemos de reconocer en Snyder es que probablemente hablaba con sinceridad, pues lo que resulta obvio es que su compromiso con 300 y más tarde con Watchmen, Los Vigilantes - 65% fue llevar a la pantalla grande adaptaciones fieles de los cómics que tanto le fascinan, sin detenerse a pensar en las intenciones de los autores al escribir esas obras o en el trasfondo de las mismas.

Debido a la fidelidad que tuvo para hacer sus primeras dos cintas basadas en cómics, Snyder ganó muchos fanáticos, hipnotizados con sus cientas de secuencias en cámara lenta y también por sus méritos visuales; más tarde se le encargaría iniciar un universo cinematográfico de DC que competiría con el de Marvel. El resto de la historia es bien sabido, una decepción generalizada para los críticos y los fanáticos.

También te recomendamos: Las cosas que Zack Snyder hizo bien en el universo de DC

No dudamos de las buenas intenciones del cineasta pero tal vez los estudios deberían considerar limitar el control creativo que tiene sobre una producción, especialmente cuando ha demostrado que lo suyo son las imágenes pero no la labor intelectual, y aquí se los demostraremos.

Batman podría ser violado

La trilogía de Batman de Christopher Nolan fue muy aplaudida en su momento y al ser comparada con las cintas de Marvel Studios destacaba por lo seria y oscura que era, pero a Zack, le parecía que le faltaba más oscuridad y lo expresó en una entrevista con Entertainment Weekly cuando promocionaba Watchmen, Los Vigilantes diciendo que en sus películas Batman podría ser violado.

Todo el mundo dice acerca de "Batman Inicia", es muy oscura. Y yo pienso ‘Ok, no, Batman es cool’. Él logra ir a un monasterio tibetano y es entrenado por ninjas. ¿Ok? Quiero hacer eso. Pero él no es violado en la cárcel. Eso podría pasar en mi película. Si quieres hablar de la oscuridad, así es como yo lo haría.

También lee: Por qué Batman no puede matar al Joker

Zack Snyder contra Terry Gilliam

Tiempo después del estreno de Watchmen, Los Vigilantes, el productor Joel Silver dijo que la adaptación de Snyder de Watchmen era demasiado “esclava del cómic” y que la versión que él trabajó con el reconocido cineasta británico-estadounidense Terry Gilliam era superior. Durante la promoción de 300: El Nacimiento de un Imperio - 43% en entrevista con The Huffington Post, Zack y su esposa Deborah criticaron el guión de Gilliam:

Si lees el final de Gilliam, es una completa locura [...] Así que, honestamente, hice Watchmen para mí. Es probable que sea mi película favorita de todas las que he rodado. Y adoro la novela gráfica [...] Así que, al final, la hice para salvarla de los Terry Gilliams de este mundo.

Más tarde Snyder se retractó en cierto sentido pues elogió a Gilliam como uno de sus directores favoritos y llamó a Brasil - 98% una de sus películas favoritas de todos los tiempos.

Mira, yo no tengo más que respeto por Terry Gilliam, y pienso que es un genio.

No te vayas sin leer: Watchmen, Los Vigilantes, de Zack Snyder, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Contra Ant-Man y Marvel

La guerra de fanáticos de Marvel y DC parece ser eterna, pero como si se necesitara echar más leña al fuego, en una entrevista con Daily Beast en 2015, mientras el director aún trabajaba en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, se burló de Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81% y exaltó a los dos grandes íconos de DC:

[...] Creo que Batman y Superman trascienden el género de superhéroes de cierta manera porque son Batman y Superman. No son simplemente como el sabor favorito de la semana como Ant-Man. No pretendo ser grosero, pero así son las cosas. ¿Quién es el siguiente Loquesea-Man?

Sin embargo en 2019, en un panel de Watchmen del evento Zack: Snyder: The Director's Cuts (vía ScreenRant), dijo que le encantan las películas de Los Vengadores, pero que recomienda a las personas estar abiertas a otras cosas.

Seguro será de tu interés: Marvel vs DC: los mejores insultos que se han hecho mutuamente

Zack Snyder defiende los asesinatos de su Batman

Durante una sesión de preguntas y respuestas el director se dirigió a los que se quejaron por lo violento que es su Batman en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, el cual asesina a diestra y siniestra sin piedad (vía Comic Book Movie):

Alguien me dice: ‘Batman mató a un tipo’ y reacciono como, ‘Joder, ¿es en serio? Madura de una vez.’ [...] Una vez que pierdes tu virginidad con esta jodida película y vienes a decirme algo como ‘mi superhéroe no haría eso.’ yo pienso ‘¿estás hablando en serio?’
Es un punto de vista cool decir ‘mis héroes todavía son inocentes. Mis héroes no mienten a Estados Unidos. Mis héroes no malversan dinero de sus corporaciones. Mis héroes no cometen ninguna atrocidad.’ Eso es cool. Pero estás viviendo en un jodido mundo de ensueño.

Después de esto varios escritores de cómics como Gail Simone, Magdalene Visaggio, Landry Walker, Bryan Edward Hill y Tom Ward lo tundieron a través de Twitter por sus palabras:

Cambia Batman si sale en las noches con el potencial de matar personas. Una cosa es prevenir el crimen, salvar inocentes y otra, ejecuciones sin juicio. No me importa si le parece ingenuo a algunos, esa es la diferencia fundamental.

Lee también: Directores de cine contra el cine de superhéroes

Sucker Punch es un ‘jódete’ en la cara del espectador

El único largometraje original de Snyder (no basado en una obra anterior), Sucker Punch: Mundo Surreal - 24%, es considerado por muchos como una verdadera basura, aunque algunos fans del director la aprecian por alguna razón. Desde su pobre recepción en 2011, el creador de la obra la ha defendido a capa y espada y la define como una crítica al sexismo en la cultura geek; en una reciente entrevista con ComicBookDebate, ha reafirmado su postura con estas palabras:

Siempre me sorprende que haya sido tan incomprendida. Siempre dije que era un comentario sobre el sexismo y la cultura geek. Alguien me preguntaba: ‘¿Por qué filmaste a las chicas de esta manera?’ Y yo le decía: ‘¡Bueno, tú lo hiciste!’ Sucker Punch es un jódete para muchas personas que la verán.

Por si te lo perdiste: Buenas películas basadas en cómics que no son de Marvel ni DC

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising