Noticias

Netflix suprime el primer mes gratuito para Latinoamérica y España

Netflix continúa implementando medidas que le podrían valer severas críticas entre los usuarios. Ahora, el primer mes de suscripción también tendrá costo

¿Te encanta Netflix? Sabemos que sí. La plataforma se ha convertido en uno de los servicios más exitosos en los últimos años, el entretenimiento en casa ha llegado para quedarse y los ejecutivos de la empresa lo saben, sin embargo, en estas últimas semanas no todo ha sido miel sobre hojuelas. Recientemente, Netflix anunció un aumento de precios para todos los paquetes en México y ahora ha confirmado que la prueba del mes gratuito ha sido suprimida para Latinoamérica y España (vía Xataka).

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en abril de 2019

Tal y como lo están leyendo, si eres una de las personas que no tiene cuenta de Netflix y por estos días andabas pensando en abrirte una, lamentamos informarte que el mes gratis ya no te beneficiará y tendrás que pagar tu mensualidad desde el primer día. Últimamente Netflix se ha comprometido con los usuarios a entregar productos de mayor calidad, no es extraño imaginar que la empresa se encuentre muy interesada en recaudar la mayor cantidad de dinero teniendo en cuenta los lanzamientos de alto presupuesto que ha estrenado y los que están por llegar.

Por otro lado, Netflix ha respondido para Xataka cuáles son las motivaciones que lo llevaron a tomar la decisión de eliminar el mes gratuito en Latinoamérica y España. Esta ha sido su declaración.

Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes.

Te invitamos a leer: Netflix queda fuera de Cannes 2019

Esperemos que la medida no sea definitiva y que Netflix se anime a regresar con las pruebas gratuitas. Si algo distingue a los servicios de suscripción es que el primer mes siempre viene sin costo y que Netflix se salten esa regla no genera buenos comentarios entre los compradores potenciales.

Es probable que la eliminación de la prueba también se deba a la venta masiva de cuentas en el mercado pirata. Muchas personas supieron cómo aprovechar el mes gratis y sacar una ganancia a partir de ello, no hacían más que crear cuentas una y otra vez logrando renovar los treinta días sin costo y vendiéndolas al por mayor. Este método se ha practicado desde hace varios años, pero con la nueva regla Netflix seguramente quiere erradicarlo por completo.

En muy poco tiempo Netflix ha pasado de ser un servicio de entretenimiento básico a un aspirante de las grandes ligas en Hollywood y el mundo. Varias de sus películas han sido altamente destacadas por los miembros de la crítica especializada y han obtenido nominaciones y premios por parte de las más exclusivas celebraciones que se dedican a honrar al séptimo arte. El ejemplo más reciente es Roma (99%), la cinta de Alfonso Cuarón que fue una de las grandes triunfadoras en la última temporada de premios. Cada que abrimos el menú de Netflix, la interfaz se regodea mostrándonos que Roma es la orgullosa ganadora de tres premios de la Academia. No obstante, las esferas más conservadoras de la industria están intentando poner un freno a Netflix y a sus producciones, la compañía deberá aprender a jugar muy bien sus cartas si es que no quiere quedar fuera de la competencia por el éxito.

También puede interesarte: Usuarios de Netflix revelan las series que les aburrieron y no terminaron de ver

Tags:

Comentarios