Noticias

Diego Luna protagonizará la serie de Rogue One: Una Historia de Star Wars

La serie estará centrada en Cassian Andor, el héroe a quien dio vida el actor y director mexicano en Rogue One: Una Historia de Star Wars

Disney acaba de anunciar que está en desarrollo una nueva serie de Star Wars que estará centrada en Cassian Andor, personaje al que dio vida Diego Luna en Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%). La otra buena noticia es que Luna será el protagonista de este nuevo programa, precuela directa de Rogue One. La compañía ha revelado que el drama forma parte de los contenidos originales del nuevo servicio streaming de la casa del ratón, Disney Plus.

Puede interesarte: Rogue One: Entrevista exclusiva con Diego Luna

Según información de Entertainment Weekly, el show seguirá las aventuras del espía durante los años formativos de la Alianza Rebelde. Naturalmente, la historia tendrá lugar antes de los eventos de la película dirigida por Gareth Edwards. Sobre la noticia del nuevo protagónico, Luna, a quien pronto veremos en la serie de Netflix Narcos: México, declaró en un comunicado de prensa:

Regresar al universo de Star Wars es muy especial para mí. Tengo tantos recuerdos del trabajo que hice durante todo el viaje. Tenemos una fantástica aventura por delante, y este nuevo y emocionante proyecto nos dará la oportunidad de explorar a este personaje más profundamente.

La serie es descrita como "un emocionante thriller de espías que explorará historias llenas de espionaje y misiones atrevidas para devolver la esperanza a una galaxia atrapada en las garras de un imperio implacable”.

Aún no existe una fecha precisa de inicio de grabaciones o de lanzamiento oficial de la serie de Cassian Andor, ni un título tentativo. Este show es junto a The Mandalorian, contenido exclusivo en formato acción real que estará bajo la batuta de Jon Favreau, que ya ha demostrado a su capacidad para entregar productos cinematográficos arriesgados y de calidad. Ahí las tres películas de Iron Man que él dirigió, además de sus versiones live-action de El Libro de la Selva (85%) y El Rey León.

Continúa leyendo: Gareth Edwards narra cómo era el final alternativo de Rogue One

Sobre Disney Plus, Bob Iger, CEO de Disney, anunció que la firma llevará a cabo un evento en abril de 2019 para revelar más información sobre el servicio de próxima aparición, adelantando que sus primeras impresiones de pruebas son básicamente las de una “navegación elegante" y la posibilidad de que el usuario personalice contenido, en el que se incluyen nuevos proyectos como el de la precuela de Rogue one.

Disney Plus está diseñada para ser el rival de Netflix. El servicio será lanzado en algún momento de 2019 y será el hogar de los contenidos originales de Lucasfilm (Star Wars), Marvel y Pixar. Disney ya ha comenzado el recorte de sus series de Marvel en Netflix, como Iron Fist (50%) y Luke Cage (96%).

También puede interesarte: Rogue One: Una Historia de Star Wars: ¿quién percibió el mayor salario?

Tags:

Comentarios