Este año terminará con la siguiente película de la nueva trilogía de Star Wars, Star Wars: Los Últimos Jedi, mientras tanto está por aparecer el blu-ray del primer spin-off de la saga, Rogue One: Una Historia de Star Wars. La cinta fue un gran éxito en taquilla y estuvo a la altura de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Gareth Edwards narró cómo le dieron luz verde para matar a todos los personajes, además de cómo era la versión original del final.
También podría interesarte: Actor de Rogue One: falta de diversidad en medios
¿Recuerdan aquellas escenas del trailer donde podíamos ver a Felicity Jones correr en la playa en Scarif? Pues así es como era esta escena:
Creo que lo que más cambió al final… , y que se sintió más después de los primeros trailers, fue que la torre de transmisión se encontraba a parte de la base principal de Scarif. Para transmitir los planos, debían escapar, correr por la playa y subir a la torre. Cuando se realizó la edición, era demasiado largo. Tuvimos que encontrar la manera de comprimir el tercer acto. La solución, rápida y brutal fue hacer a la torre y la base un mismo lugar, para eliminar la huida a través de la playa. Esta decisión eliminó los tiros a la espalda de Jyn (Jones) y Cassian (Diego Luna) que se veían en el trailer.
También podrías leer: Rogue One: Una Historia de Star Wars sí tendrá sec
Edwards también habló con Slash Film sobre cómo pudo salirse con la suya, es decir, que todos los personajes principales de la película murieran. Que en perspectiva era al impensable para una película de Disney:
El primer guión de Gary Whitta…bueno, nosotros discutíamos sobre eso y quedaba claro que mataríamos a un montón de gente. Potencialmente a todos. Nosotros pensábamos "no hay manera de que nos dejen hacer esto". Así que para una primera versión, tratamos de que Jyn y Cassian sobrevivieran. Eso fue lo que escribimos. Entonces Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm) lo leyó y al final dijo "¿No deberían morir?". Nosotros le respondimos "Sí, por supuesto. Nos encantaría, pero ¿podemos hacerlo?" Y ella dijo: "podemos hacer cualquier cosa que queramos". Y así pasé los siguientes años esperando que alguien dijera: "En verdad, pienso que ellos deberían sobrevivir".