Noticias

James Mangold advierte sobre el daño que están haciendo los fans a Star Wars y otras franquicias

Mientras más fanáticos tóxicos ataquen a los directores, actores e involucrados en las franquicias, menos querrán participar personas talentosas

El odio de los fanáticos de franquicias es enorme. Cuando algo o alguien no llena sus expectativas (las cuales son diversas y no unificadas, pues hablamos de legiones de fans) se dedican a atacar con ímpetu a los que consideran culpables de que su infancia o su saga favorita se vea "arruinada".

También te puede interesar: Star Wars: Los Últimos Jedi | fans rechazan el Saturn Award que ganó Rian Johnson por el guión de la película

James Mangold, director de Logan (93%), comentó al respecto en su Twitter, aprovechando que el director Christopher McQuarrie (Misión: Imposible - Repercusión (98%)) declaró que ya no está interesado en dirigir una cinta de Star Wars al ver cómo los fanáticos atacan sin piedad a Rian Johnson por su trabajo en Star Wars: Los Últimos Jedi (91%):

Cuando escribir y dirigir grandes franquicias se ha convertido en lo equivalente emocionalmente a escribir un nuevo capítulo de La Biblia (con el probable peligro de ser apedreado y llamado blasfemo), muchas mentes brillantes van a dejar estas película a aficionados y juntas empresariales.

A esto un usuario le respondió: “ya lo han hecho”, así que Mangold dijo:

Si crees que ese es el caso, si crees que los cineastas son solo herramientas corporativas e impotentes, entonces, ¿por qué insultarnos? En el caso de Rian Johnson y Chris McQuarrie, te aseguro que estos gatos no son "propiedad" [de nadie].

También te recomendamos: Star Wars: Disney podría pedir ayuda a Kevin Feige para salvar la franquicia

Recientemente también James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia (91%), recomendó a los fans tóxicos ir a terapia pues lo que hacen es bastante enfermo, acosar e insultar a los actores hasta afectarlos psicológicamente como ocurrió cuando arremetieron contra Jake Lloyd (Anakin Skywalker) y Ahmed Best (Jar Jar Binks) por sus actuaciones en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma (55%), y más recientemente contra Daisy Ridley (Rey) y Kelly Marie Tran (Rose Tico) por Star Wars: Los Últimos Jedi.

Lloyd se volvió esquizofrénico y Ahmed contempló el suicidio por tanto bullying, y las dos actrices mencionadas anteriormente cerraron cuentas de redes sociales para no tener que leer los hirientes insultos del fandom.

--------------------

No te vayas sin leer: Controversias, escándalos y curiosidades de Star Wars que Disney no quiere que sepas

Tags:

Comentarios