Noticias

Fatih Akin dirigirá el remake de Llamas de Venganza, de Stephen King

El director alemán se une a Universal Pictures y Blumhouse Productions para dirigir el remake de Llamas de Venganza, basada en la novela de Stephen King

Es un placer comunicarles a los fanáticos del cine de horror, que al parecer las novelas siniestras y de suspenso de Stephen King están teniendo una época dorada de las adaptaciones al cine. Con New Line Cinema y Warner Bros. preparando la entrega de IT: Chapter Two, y por otra parte, Paramount iniciando la filmación del remake de Cementerio de mascotas (43%); Universal Pictures y Blumhouse Productions, definitivamente no podían quedarse atrás.

También te puede interesar: El remake de Cementerio de Mascotas ya tiene sinopsis oficial y reparto completo

Los estudios cinematográficos tomaron la decisión de unirse a la fiebre por Stephen King y desde hace un año, durante el Overlook Film Festival, los productores Jason Blum y Akiva Goldsman anunciaron que Blumhouse y Universal Pictures habían puesto en marcha el proyecto de llevar a la pantalla el remake de Llamas de Venganza (39%).

Y de acuerdo a información de Variety, es el alemán Fatih Akin, director de la cinta alemana En La Penumbra (69%), que se estrenó en noviembre de 2017 y que resultó ganadora del premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes y del Golden Globe a Mejor Película Extranjera, quien tomará el reto de liderar esta producción junto al equipo formado por el guionista, director y productor de cine y televisión Akiva Goldsman, Universal Pictures y Blumhouse Productions.

El director aleman que se une a este equipo, también fue galardonado con el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2004 por el largometraje Contra la Pared (90%), que también recibió el premio a Mejor Película en la 17 edición de los Premios Europeos de Cine.

También te recomendamos: IT: Chapter 2 | Jessica Chastain elogia a su personaje y comparte una imagen de su transformación en Beverly

La fórmula de Universal Pictures y Blumhouse Productions contará también con la participación de la vicepresidenta de producción Sara Scott, quien supervisará la producción de Universal; Jason Blum que será productor junto con Martha de Laurentiis, productora asociada del filme original de 1984, que en esta ocasión será productora ejecutiva, mientras que Scott Teems escribirá el guión de este remake.

Blum produjo recientemente el éxito Fragmentado (75%) de M. Night Shyamalan y el ganador del Óscar, ¡Huye! (99%), de Jordan Peele. Esta será la tercera vez que Goldsman y Blum trabajan juntos después de la franquicia de Actividad Paranormal (83%) y la cinta Stephanie.

La novela de Stephen King, Ojos de fuego, por su nombre en español, fue publicada en 1981 y cuenta la historia de una niña llamada Charlie McGee, quien heredó habilidades de piroquinesis, luego de que sus padres participaron de un experimento en la universidad en el que ingirieron un alucinógeno de bajo grado. Al descubrir los poderes de Charlie, una agencia gubernamental secreta intenta raptarla para utilizar su don como arma.

La novela tuvo su primera adaptación para cine en 1984, bajo la dirección de Mark L. Lester y fue protagonizada por Drew Barrymore. Universal lanzó la original en 1984 y piensa replicar el éxito de dicha cinta con el remake que está en proyecto.

Desde luego estaremos pendientes de todas las novedades respecto a la fecha de inicio de rodaje, fecha de estreno y, por supuesto, de los nombres los actores que protagonizarán el que seguramente será uno de los filmes más esperados por los fanáticos de la ciencia ficción.

No te pierdas: Guionistas de Un Lugar en Silencio adaptarán The Boogeyman de Stephen King

Tags:

Comentarios