Artículos

Festival de Cine de Nueva York 2018: Selección Oficial

De Pawel Pawlikowski a Alfonso Cuarón, la curaduría de este año reúne a la crema y nata de la realización cinematográfica

El Festival de Cine de Nueva York tuvo su primera edición en el año de 1963. Fue establecido por el director Amos Vogel y el escritor Richard Roud y desde entonces es uno de los más prestigiosos de la industria, siendo a la fecha el punto de reunión de lo mejor del cine del mundo. La selección oficial de películas es elegida por Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center y tiene la particularidad de ser un festival no competitivo.

También te recomendamos: Venecia 2018: Selección Oficial

La selección de la edición 2018 fue anunciada luego de que se dieron a conocer los participantes de los festivales de Venecia y Toronto, y algunos meses después de que concluyó Cannes, dándonos una idea de lo que se espera esté presente en los próximos Premios de la Academia, en especial en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Entre los largometrajes más destacados de este año están Roma (99%), la esperadísima nueva película del mexicano Alfonso Cuarón. Yorgos Lanthimos también regresa a las andadas con La Favorita (100%), que ha sorprendido con sus primeras imágenes y el teaser tráiler compartido recientemente. El director Sur Coreano Sang-soo Hong no presenta una, sino dos películas, demostrando que el excelente cine de su país no desacelera el paso.

Pawel Pawlikowski también regresa pisando fuerte; luego de llevarse a Polonia el Oscar por Mejor Película Extranjera en el 2015 con Ida, se hizo con el premio a Mejor Director en la pasada edición de Cannes por su prometedora Guerra Fría (98%).

El Festival de Cine de Nueva York se celebrará del 28 de septiembre al 14 de octubre del 2018. Las películas que se proyectarán son las siguientes:

Te puede interesar: Roma, de Alfonso Cuarón, será estrenada en el Festival de Cine de Nueva York y ya tiene sinopsis

Selección oficial:

Noche De Apertura

La Favorita (100%), de Yorgos Lanthimos (Estados Unidos)

Pieza Central

Roma (99%), de Alfonso Cuarón (México)

Noche de Clausura

At Eternity's Gate, de Julian Schnabel (E.U. y Francia)

3 Faces, de Jafar Panahi (Irán)

Asako I & II, de Ryûsuke Hamaguchi (Japón)

Ash Is Purest White, de Jia Zhangke (China)

The Ballad of Buster Scruggs, de Joel Coen & Ethan Coen (Estados Unidos)

Burning, de Lee Chang-dong (Corea del Sur)

Guerra Fría (98%), de Pawel Pawlikowski (Polonia)

A Faithful Man/L’Homme fidèle, de Louis Garrel (Francia)

A Family Tour, de Ying Liang (China)

La Flor, de Mariano Llinás (Argentina)

Grass, de Sang-soo Hong (Corea del Sur)

Happy as Lazzaro/Lazzaro felice, de Alice Rohrwacher (Italia)

Her Smell, de Alex Ross Perry (Estados Unidos)

High Life, de Claire Denis (Reino Unido, Francia, Alemania)

Hotel by the River, de Sang-soo Hong (Corea del Sur)

If Beale Street Could Talk, de Barry Jenkins (Estados Unidos)

The Image Book/Le Livre d’image, de Jean-Luc Godard (Francia)

In My Room, de Ulrich Köhler (Alemania)

Long Day’s Journey Into Night, de Bi Gan (China)

Monrovia, Indiana, de Frederick Wiseman (Estados Unidos)

Non-Fiction, de Olivier Assayas (Francia)

Private Life, de Tamara Jenkins (Estados Unidos)

RAY & LIZ, de Richard Billingham (Reino Unido)

Un Asunto de Familia (100%), de Hirokazu Koreeda (Japón)

Sorry Angel, de Christophe Honoré (Francia)

Too Late to Die Young, de Dominga Sotomayor (Chile, Brasil, Argentina)

Transit, de Christian Petzold (Alemania)

Wildlife, de Paul Dano (Estados Unidos)

No te vayas sin leer: Las claves para entender el éxito del cine de Corea del Sur

Tags:

Comentarios