Artículos

Harry Potter: Hogwarts Mystery, el videojuego, ya tiene primeras críticas

El primer videojuego de Harry Potter que te permite crear tu avatar y adentrarte en los misterios de Hogwarts durante la década de los 80, ya está disponible para dispositivos móviles

La adaptación cinematográfica de la saga literaria Harry Potter ha sido una de las franquicias más redituables para Warner Bros. e incluso nos atreveríamos a afirmar que su propiedad más fructífera en los últimos diecisiete años, fecha en que estrenó Harry Potter y La Piedra Filosofal (80%). Cuando la saga llegó a su fin con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II (96%), el estudio buscó la forma de continuar extendiendo la historia creada por J.K. Rowling lo que terminó generando una nueva propiedad conocida como El Mundo Mágico de Harry Potter donde la escritora británica tiene un papel fundamental en el desarrollo de todos los productos derivados, de esta división también depende la serie de películas protagonizadas por Eddie Redmayne, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (73%), de la que veremos este año su secuela: Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (48%). Una parte importante en El Mundo Mágico de Harry Potter es el de su línea interactiva destinada a los gamers a través de la división Warner Bros. Interactive Entertainment y que el día de hoy ya tiene disponible Harry Potter: Hogwarts Mystery, un juego para dispositivos móviles iOS y Android que es denominado como el “Pókemon Go” del mundo mágico.

Podría interesarte: J.K. Rowling afirma que ya no veremos más películas de Harry Potter

Desarrollado por Jam City y Warner Bros. Interactive Entertainment, Harry Potter: Hogwarts Mystery es un juego de aventuras en el que los jugadores podrán crear su propio personaje ya que pueden diseñar el aspecto físico que tendrá su ávatar: si es una chica o un chico, color de piel, peinado, tipo de nariz, etc., así como elegir la casa a la que pertenecerá dicho personaje, obtener puntos y relacionarse con otros estudiantes. La narrativa de este juego se desarrolla en la década de 1980 para seguir a los estudiantes mientras hacen su curso en Hogwarts, lo interesante es que, a la par en la que el jugador tiene que “cumplir” con las asignaturas, hechizos, brebajes y tareas de las diversas materias, también se le presentarán una serie de retos que impactan directamente con el argumento de los libros. Una vez que los retos se vayan superando, los jugadores podrán desentrañar varios de los misterios del castillo Hogwarts y abriendo los pasadizos secretos que llevan al Callejón Diagon y Hogsmeade.

Lee también: Fans de Harry Potter arremeten contra Animales Fantásticos 2 por este detalle del tráiler

Entre las especificaciones técnicas, este juego ocupa 85 MB del espacio de la memoria de los dispositivos móviles y ya puede ser descargado a través del App Store y Google Play. La mayoría de las reseñas han señalado que esta aplicación consume muchos datos móviles, además de que lleva a los jugadores a gastar mucho dinero durante la personalización de su avatar, así como los molestos y largos congelamientos de pantalla y, por las reseñas que han llegado, no es lo único desafortunado de este juego. A continuación, te dejamos las primeras impresiones que los expertos en videojuegos han tenido de Harry Potter: Hogwarts Mystery.

Continúa leyendo: Videojuegos que podrían adaptarse al cine

Dave Trumbore, de Collider, dijo:

Es desafortunado que Jam City, Portkey Games y Warner Bros. Interactive Entertainment hayan optado por seguir esta ruta, pero en última instancia depende de usted, querido jugador (…) Para mí, la magia ya se ha secado.

Keza MacDonald, de The Guardian, señaló:

…no tiene mucho estilo. No tiene la estridencia ni la personalidad de los libros.

James Groebey, de Inverse, escribió:

Parece un misterio, no el de Harry, lo que compensa una jugabilidad algo decepcionante, al menos al principio. Eso está bien: juega Fortnite si quieres un juego excelente en tu teléfono. Hogwarts Mystery es más una novela visual protagonizada por ti, una bruja o un mago.

Emily Sowden, de Pocket Gamer, apuntó:

Quizás si se pudiera restaurar la energía un poco más rápido no se sentiría tan agresivo, pero de la forma en la que es, simplemente no es divertido.

Anjali Kay, de This Splendid Shambles, expuso:

Entonces, ¿vale la pena descargarlo? Yo diría que sí, pruébalo. Si eres fanático de Harry Potter y del mundo de los magos, Harry Potter: Hogwarts Mystery realmente es un juego divertido (pero lento).

Andrew Tarantola, de Engadget, comentó:

Es un entretenimiento simple y sin sentido, algo que esperarías de un juego casual gratuito. El juego a menudo parece una versión mecánica simplificada del juego Bully con el nivel de dificultad que encontrarías en The Simpsons (…) si estás buscando unos minutos de distracción mientras esperas el autobús para adentrarte en el universo de Harry Potter, este juego sirve como un receptor de tiempo efectivo.

--------------------------------------
También podría interesarte:
Ready Player One: easter eggs y referencias a videojuegos, películas y cómics

Tags:

Comentarios