Artículos

Ready Player One: easter eggs y referencias a videojuegos, películas y cómics

Ready Player One: Comienza el Juego tal vez es la película con más referencias a la cultura pop, ¿pudiste notarlas todas?

Ready Player One: Comienza el Juego - 78% no es una película para todo público; su historia no es muy original ni sus personajes principales muy memorables, pero para casi cualquier amante de los videojuegos y de la cultura popular es un deleite visual; cada cameo de algún personaje famoso y ver a tantos íconos juntos en pantalla puede resultar en un nerdgasmo.

También te puede interesar: Ready Player One: Comienza el Juego | top de críticas, reseñas y calificaciones

Basada en la novela de Ernest Cline , Ready Player One nos transporta al año 2045, un mundo con muchos problemas en el cual la mayoría de la gente prefiere invertir su tiempo en una realidad virtual conocida como el Oasis, creada por James Halliday, un genio solitario y apasionado de los videojuegos y la cultura popular. Al morir, éste anuncia que dejó tres llaves escondidas, las cuales llevarán a un easter egg (huevo de pascua) que convierte al que lo encuentre en el dueño del Oasis y lo hace heredero de una cantidad inmensa de dinero.

El personaje principal, Wade Watts (Tye Sheridan), se llama Parzival a sí mismo en el Oasis, y logra ser el primero en obtener una de las llaves, a partir de entonces se mete en problemas porque el CEO de IOI (Innovative Online Industries), el siniestro Nolan Sorrento (Ben Mendelsohn), hará hasta lo imposible por conseguir las llaves él mismo, y para esta tarea cuenta con un ejército. Sin embargo, Watts no está solo en su aventura y es ayudado por sus amigos más leales, Aech (Lena Waithe), Sho (Philip Zhao), Daito (Win Morisaki) y una misteriosa nueva aliada, Artemis (Olivia Cooke).

Steven Spielberg, el director de algunas de las películas más influyentes para el autor del libro y para varias generaciones, es el encargado de llevar a buen puerto esta aventura fantástica que ha sido recibida por la crítica positivamente y a los gamers los ha dejado extasiados.

Resulta una tarea imposible captar todas las referencias y easter eggs de la película al verla por primera vez, pero para que vayas preparado la próxima, aquí te compartiremos muchos de los detalles que tal vez pasaste por alto, para que lleves los ojos bien abiertos y busques en cada esquina alguna sorpresa.

La siguiente lista contiene SPOILERS:

2001: Odisea del Espacio

La obra maestra de ciencia ficción dirigida por Stanley Kubrick no podía quedar fuera de Ready Player One. En el almacén de Aech podemos ver una cápsula EVA entre su colección de naves y robots.

Akira

La moto que conduce Artemis es la misma de Kaneda, de la película animada Akira - 87%.

Aliens

Una de las naves de la colección de Aech es la USS Sulaco, de Aliens - 98%. En la escena en que los lacayos de IOI irrumpen en el club nocturno para acabar con Parzival, Artemis utiliza un M41A Pulse Rifle, arma que usaban los marines espaciales en Aliens.

USS Sulaco
USS Sulaco

Arkham Knight

Un personaje de la serie de videojuegos de Batman conocidos como la serie Arkham, el villano del tercer juego aparece en varias ocasiones.

Batman

El Batman de Michael Keaton aparece escalando el Monte Everest en la escena inicial y durante la carrera uno de los usuarios compite a bordo del batimóvil de Adam West.

Battleborn

Aparecen tres personajes de este videojuego: Attikus, Miko, Benedict y en la batalla final El Dragón y Ambra.

Imagen de ScreenRant
Imagen de ScreenRant

Battlestar Galactica

Entre la colección de naves espaciales de Aech se encuentra una de Battlestar Galactica.

BeetleJuice

El personaje creado por Tim Burton e interpretado por Michael Keaton aparece como uno de los fans de Parzival.

Christine

El auto creado por Stephen King y llevado a la pantalla grande por John Carpenter en 1983, aparece como uno de los que compiten en la primera carrera.

Chucky, el Muñeco Diabólico

El muñeco psicópata es utilizado como un arma por Wade en la batalla final.

Cowboy Bebop

En el enorme almacén de Aech también se puede ver la nave Swordfish II del anime Cowboy Bebop.

Deathshot

Este villano de Batman que en el cine fue interpretado por Will Smith aparece un instante en la batalla final.

Deathstroke

Otro enemigo de Batman que aparece brevemente cuando Parzival entra al club nocturno, y que vimos en el cine en la piel de Joe Manganiello en la escena post-créditos de Liga de la Justicia - 41%.

Duke Nukem

Mientras Aech pelea con sus amigos en el planeta Doom vemos al fondo al protagonista del videojuego Duke Nukem.

El Ejército de las Tinieblas

En la batalla final en el planeta Doom hasta el ejército de esqueletos de El Despertar Del Diablo 3 - 70% (Army of Darkness) tienen su participación.

Imagen de ScreenRant
Imagen de ScreenRant

El Gigante De Hierro

La maravillosa película dirigida por Brad Bird recibe un increíble homenaje en Ready Player One, pues vemos en acción al gigantesco robot alienígena peleando contra los malos.

El Guasón y Harley Quinn

Esta pareja de villanos aparece en la disco, Harley con el look idéntico al de la serie de videojuegos Arkham, mientras que el Guasón parece una combinación del personaje de Batman: El Caballero de La Noche - 94% interpretado por Heath Ledger y otras versiones. Harley aparece antes sentada con dos chicas cuando I-R0k les ordena irse. El logo de ACE Chemicals, lugar donde nacieron los dos payasos criminales aparece un instante.

El Protector

Si algo trascendió de El Protector - 36%, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, fue la EM-1 Railgun, arma con la que se podía ver a través de las paredes y disparar un rayo letal. Aparece en el inventario de Aech.

El Resplandor

Para resolver la segunda prueba los protagonistas deben entrar en la película El Resplandor - 92%, dirigida por Stanley Kubrick y basada en la novela de Stephen King.

El último gran héroe

En la primera carrera un cine tiene en cartelera la película Jack Slater III, referencia a una franquicia de acción ficticia de la cinta protagonizada por Arnold Schwarzenegger: El último gran héroe.

Freddy Krueger y Jason Voorhees

Dos íconos del horror, Freddy Krueger de Pesadilla en la Calle del Infierno - 94% y Jason Voorhees de Viernes 13 - 58% son vistos en el planeta Doom, siendo derrotados por Aech.

Gatúbela

La villana (o anti-heroína) de DC también aparece en algunos momentos de la cinta.

Gears of War

Antes del inicio de la primera carrera, el personaje Dizzy Wallin, de Gears of War 2, aparece hablando con Lara Croft. En la batalla final vemos a Artemis encontrar en su inventario el Lancer, un rifle / sierra emblemático de esta franquicia.

Godzilla

En la última batalla el avatar de Nolan Sorrento pilotea a Mechagodzilla, un robot creado a imagen de Godzilla que causa severas bajas a los buenos y que hizo su primera aparición en Godzilla vs. Mechagodzilla.

Gremlins

La caja donde I-R0k guardaba el orbe de Osuvox es la misma en la que Gizmo estaba guardado en la película Gremlins - 85%. En la batalla final también aparecen varios gremlins.

Imagen de ScreenRant
Imagen de ScreenRant

Gundam

En el clímax de la batalla final, Daito adopta la forma de un Gundam, un robot mecha de la exitosa franquicia del mismo nombre.

Halo

Aech, el mejor amigo (amiga en vida real) del protagonista, utiliza un rifle de asalto de Halo en la primera batalla. En otro momento Artemis utiliza la pistola M6C Magnum también de la misma franquicia. En la batalla final Parzival utiliza el lanzacohetes de Halo mientras maneja el Delorean.

En el planeta Doom también aparece un avatar con la forma del Jefe Maestro, el protagonista de Halo, y a un grupo de espartanos muy similares entre sí.

Hello Kitty

En un pasillo caminando vemos a Hello Kitty, Badtz-Maru y Kerokerokeroppi.

Joust

En el planeta Doom aparecen avestruces montadas por caballeros, del videojuego Joust, y al morir se convierten en huevos como en el juego. En la habitación de la infancia de Halliday aparece un póster de Joust.

Imagen de ScreenRant
Imagen de ScreenRant

El Juez (1995)

Cuando Artemis defiende a Parzival en el club nocturno, además de utilizar el rifle de Aliens y una pistola de Halo, utiliza una réplica de las pistolas Lawgiver, de la película El Juez (1995) - 18%, protagonizada por Sylvester Stallone.

King Kong (2005)

El King Kong que vemos en Ready Player One es muy parecido al que Peter Jackson retrató en su versión del 2005. Esto tiene mucho sentido pues Spielberg y Jackson han trabajado juntos y se admiran mutuamente.

Krull

El glaive, el arma de Krull, es utilizada por Daito para detener a I-R0k en el clímax de la última batalla.

La Guerra de los Mundos - 85%

La escena donde I-R0k le muestra el orbe de Osuvox al avatar de Sorrento por primera vez, vemos los restos de una nave de La Guerra de los Mundos - 85%, pero no la versión de Spielberg sino la de 1953.

Lara Croft

Antes de iniciar la primera carrera y entre los fans de Parzival después de ser el que encuentra la primera llave vemos a la protagonista de Tomb Raider; más tarde en la batalla final se vuelve a ver corriendo hacia el combate.

Las Tortugas Ninja

Por razones difíciles de entender, el cameo que tienen las Tortugas Ninja es con el aspecto de las nueva versiones de 2014 y 2016 producidas por Michael Bay en lugar del aspecto clásico. Aparecen en la batalla final.

Mad Max

En la carrera aparece el V8 Interceptor, el auto del protagonista de Mad Max - 91%, y cuando Parzival se prepara para su cita con Artemis hay un póster de la primera cinta de Mad Max en la pared.

Marvin el marciano

Cuando Wade está explicando cómo funciona el Oasis al principio, dice que se puede elegir entre un personaje de caricatura o de live-action, y como ejemplo de la primera opción vemos a Marvin el marciano, de los Looney Toons.

Mass Effect

Durante la escena del club nocturno se puede ver al Comandante Shepard, del videojuego Mass Effect.

Minecraft

Uno de los múltiples mundos del Oasis es del famoso videojuego Minecraft.

Mortal Kombat

Cuando Parzival es acosado por sus fans, interviene un avatar de Goro, aunque resulta ser un disfraz de Artemis; en la batalla final vemos a la sargento Cassandra Carlton Cage, de Mortal Kombat X y el easter egg puesto por Halliday se encontraba encima del símbolo de este videojuego.

Overwatch

En Halliday Journals aparecen Tracer y Reaper del videojuego Overwatch. Tracer aparece en otros momentos, incluyendo la batalla final donde la vemos en la primera línea.

Parque Jurásico

La carrera, el primero de los retos de Halliday, tenía como obstáculo a un tiranosaurio-rex, clara referencia a la película también dirigida por Spielberg, Parque Jurásico - 93%.

Pole Position

Un auto de carreras fórmula uno del videojuego Pole Position aparece en la primera carrera.

Imagen de ScreenRant
Imagen de ScreenRant

Star Trek

La escena del video de James Halliday en su funeral muestra el logo de Star Trek.

Rey Arturo

El Rey Arturo (sin tomar en cuenta las espantosas adaptaciones de los últimos años) es una fuente inagotable de inspiración para los que disfrutan de la fantasía, y el protagonista de Ready Player One lo sabe, pues el nombre de su avatar, Parzival, es el del único caballero del Rey Arturo que logra encontrar el Santo Grial (en otras versiones no es el único pero sí es uno de lo que lo encuentran). Además, el hechizo utilizado para activar y desactivar el orbe de Osuvox proviene de la película Excalibur - 82%, de John Boorman.

RoboCop

Aunque su cameo es muy breve, también aparece el protagonista de RoboCop: El Defensor del Futuro - 88%. Durante la secuencia de la primera carrera aparece un anuncio de Delta City, el proyecto que tenía el presidente de Omni Consumer Products para la ciudad de Detroit en la primera cinta.

En el almacén de Aech hay un ED-209, el modelo de robot policía al que se enfrenta el protagonista en más de una ocasión.

Imagen de ScreenRant
Imagen de ScreenRant

Sonic the Hedgehog

Este famoso personaje aparece haciendo fila en un lobby.

Spawn

El demoniaco personaje creado por Todd McFarlane tiene un cameo de cuerpo completo en la batalla final.

Speed Racer

En la primera carrera también vemos al Mach 5, el auto del manga y anime Speed Racer.

Starcraft

Al principio podemos ver que el avatar del novio de la tía de Wade es nada menos que Jim Raynor, uno de los personajes principales de Starcraft, el videojuego de estrategia de Blizzard Entertainment. Más tarde vemos en el fondo de un pasillo a un Zealot, un guerrero de la raza Protoss, del mismo juego.

Street Fighter

Antes de iniciar la primera carrera vemos a Ryu caminando entre los autos. En la escena cuando Parzival y Artemis van a la disco se ve en la oscuridad a Chun Li con Blanka. En la batalla final incluso se puede ver por un instante a Sagat, y el protagonista de la cinta utiliza un hadouken contra el villano.

Imagen de ScreenRant
Imagen de ScreenRant
Imagen de ScreenRant
Imagen de ScreenRant

Superman

En Ready Player One hay varias referencias a Superman: La película - 93%, protagonizada por Christopher Reeve, empezando por las gafas de Clark Kent que Artemis le da a Parzival para disfrazarse.

Se menciona la frase favorita de James Halliday, proveniente de Superman: La Película, dicha por el Lex Luthor de Gene Hackman:

Algunas personas pueden leer La Guerra y la Paz y pensar que es una simple historia de aventuras. Otros pueden leer los ingredientes en un envoltorio de goma de mascar y descubrir los secretos del universo.

El avatar de Nolan Sorrento es claramente una versión oscura de Superman que recuerda al pintado por Alex Ross más que al de algún actor en específico.

Terminator 2: El Juicio Final

Cuando el Gigante de Hierro es derrotado y cae a la lava, levanta el pulgar antes de sumergirse completamente, una referencia a Terminator 2: El Juicio Final - 92%, cuando Arnold Schwarzenegger se despide así al hundirse en el metal fundido.

Thundercats

La hebilla del cinturón de Parzival lleva el símbolo de los Thundercats.

Voltron

El Planeta Doom es un planeta de Voltron, la famosa serie animada sobre un robot gigante piloteado por varios astronautas.

Volver Al Futuro

Además de que el protagonista de la cinta maneja el famoso Delorean de la saga Volver al Futuro, en una escena vemos al mismísimo Doctor Emmet Brown. En un momento Artemis llama a Parzival “McFly”, en referencia al personaje principal de la saga, Marty McFly. En la escena donde Parzival se está preparando para su cita con Artemis vemos que tiene en su pared el póster de la reelección del Mayor Goldie Wilson, también de Volver Al Futuro - 96%.

El cubo Zemeckis, un artefacto adquirido por Wade para regresar el tiempo 60 segundos, es una referencia al director de Volver al Futuro, Robert Zemeckis.

Worms y Monthy Pyton

La granada sagrada aparece en el videojuegoWorms, pero originalmente proviene de la película Monty Python and the Holy Grail - 97%.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising