Noticias

Christopher Nolan y Jonathan Nolan apoyan la huelga de guionistas

Los hermanos Nolan levantaron sus letreros en solidaridad con la protesta del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos.

Desde la semana pasada, los guionistas en EE. UU. han salido a manifestarse en las calles para exigir mejores condiciones laborales y están recibiendo apoyo por parte de grandes figuras de la industria. El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) se declaró en huelga desde el martes 2 de mayo, después de negociaciones fallidas con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), la cual representa a grandes estudios como Warner Bros. Discovery, Disney, Sony, Netflix, Paramount, Apple, NBC, Universal y Amazon.

También lee: Oppenheimer, de Christopher Nolan, presenta su espectacular nuevo tráiler

Este 8 de mayo, Discussing Film publicó a través de su cuenta oficial de Twitter una foto en donde puede verse al aclamado cineasta Christopher Nolan y a su hermano, el talentoso guionista Jonathan Nolan , quienes han trabajado juntos en destacadas entregas como Memento - 92%, El Gran Truco - 76%, Batman: El Caballero de La Noche - 94%, El Caballero de la Noche Asciende - 87% e Interestelar - 71%, apoyando la huelga de guionistas con sus respectivos carteles. Puedes ver el tuit a continuación:

Desde hace más de una semana, los guionistas cambiaron las herramientas de escritura por carteles de huelga y han salido a protestar por condiciones laborales justas. Si bien este movimiento está retrasando el desarrollo de incontables producciones para el cine y la televisión, la WGA no se detendrá hasta que los estudios escuchen sus peticiones.

No te pierdas: Oppenheimer: Cillian Murphy estaba desesperado por protagonizar un proyecto de Christopher Nolan

Con el auge de los servicios de streaming, la necesidad de crear más contenido para cada una de las plataformas ha incrementado considerablemente. A partir de esta situación, la demanda de fuerza creativa también se ha visto en aumento, pero tal parece que los guionistas no han obtenido la remuneración que les corresponde, pues han tenido que recurrir a una huelga para exigir condiciones laborales justas.

Entre las peticiones de los guionistas de Hollywood, las más sobresalientes son que se les otorgue una remuneración adecuada a lo largo del proceso de desarrollo de una serie para la televisión (preproducción, producción y posproducción), así como una retribución justa de los “residuals”, pagos que reciben los miembros de un equipo de escritores cuando su proyecto es transmitido al público a través de algún medio de streaming.

Si bien muchas entregas cinematográficas han sufrido retrasos debido a la huelga, Oppenheimer - 95%, la próxima entrega de Nolan para la pantalla grande, ya se dirige a los cines sin problema. El largometraje estará disponible en cartelera en tan solo un par de meses y el público ya cuenta emocionado los días para su estreno. Escrita y dirigida por Christopher Nolan, la cinta está basada en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, obra ganadora del Premio Pulitzer de Kai Bird y Martin J. Sherwin que relata la vida del físico teórico y creador de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer.

Este largometraje biográfico, cuyo estreno está programado para el 21 de julio de 2023, cuenta con espectacular elenco que incluye a Cillian Murphy en el papel del famoso científico J. Robert Oppenheimer, Robert Downey Jr. como Lewis Strauss, Matt Damon como Leslie Groves Jr., Emily Blunt como Kitty Oppenheimer, Jack Quaid como Richard Feynman, Florence Pugh como Jean Tatlock, entre otras grandes estrellas.

No nos equivocamos al decir que Oppenheimer es una de las películas más esperadas del año y a estas alturas los fanáticos de Nolan ya están pidiendo que la fecha de estreno finalmente llegue. Si bien Oppenheimer marca la primera vez del cineasta dirigiendo un un drama biográfico, las expectativas puestas en el filme son extremadamente altas. El público parece confiar en que el director nominado al Óscar retratará con éxito este importante fragmento de la historia en pantalla, y es que títulos de Nolan como El Origen - 86%, Interestelar y Dunkerque - 92% y la icónica trilogía del Caballero de la Noche respaldan la confianza de los fanáticos.

No te vayas sin leer: George R.R. Martin revela que guionistas de la precuela de Game of Thrones, A Knight of the Seven Kingdoms, se han unido a la huelga

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising