Noticias

Oppenheimer: Cillian Murphy estaba desesperado por protagonizar un proyecto de Christopher Nolan

El actor ha trabajado en varias ocasiones con Nolan, pero nunca en un rol así, y algunos creen que podría llevarlo al Oscar

Las cintas de Christopher Nolan siempre son de lo más esperado por el público y es que con cada nueva producción logra superar su técnica. Aunque para muchos sus guiones todavía tienen un largo camino para mejorar, su estilo basta para hacer una película bastante interesante. Oppenheimer - 95% podría ser su gran obra maestra, en parte por tratar un tema de la vida real y en parte por la forma en la que recreó con el mínimo de CGI una explosión nuclear. El proyecto era demasiado importante para fallar y eso sólo motivó a Cillian Murphy para obtener el rol principal, algo que no había podido experimentar con el director hasta ahora.

Sigue leyendo: Oppenheimer: Christopher Nolan califica a Cillian Murphy y Robert Downey Jr. como dos de los mejores actores de todos los tiempos

Nolan y Murphy cruzaron caminos por primera vez durante la producción de Batman Inicia - 84%, cuando el actor hizo casting para dar vida a Bruce Wayne. De hecho, el protagonista de Peaky Blinders incluso llegó a probarse el traje de Batman, pero al final el director le dio el papel a Christian Bale motivado por su presencia y apariencia. En ese momento, el creador se dio cuenta que el intérprete era uno de los más importantes de su generación y le ofreció el rol del Espantapájaros que eventualmente sirvió para popularizar su nombre en Hollywood.

El responsable de esta aclamada trilogía del héroe de DC siguió encontrando formas de traer de vuelta a Murphy, aunque fuera para algún cameo, y comenzó a buscarlo para otros proyectos lejos de la franquicia. Ambos volvieron a trabajar juntos en El Origen - 86% y Dunkerque - 92%, pero en ninguna de estas películas Murphy es el protagonista. Para el actor eso no era un problema, pues admira y respeta la visión de Nolan, pero el público moría por verlo en forma y al frente de una de sus producciones, algo que finalmente sucederá con Oppenheimer, por la que algunos ya creen que el actor podría ser nominado al Oscar.

Oppenheimer está basada en hechos reales sobre el científico que ayudó a crear la bomba atómica y luego pasó años arrepintiéndose y tratando de arreglar su error. La cinta mostrará todo el proceso de este trabajo, así como el temor real de estas personas y la urgencia del gobierno que quería dominar la guerra mundial lo más pronto posible. Ya todos sabemos cómo terminó este asunto, y aunque las bombas efectivamente marcaron el fin de la guerra, también demostraron un lado muy oscuro sobre la humanidad que sigue lanzando una sombra sobre estas generaciones.

También te puede interesar: Oppenheimer: Cillian Murphy elogia a Christopher Nolan y asegura que el público quedará impactado con la película

Además de Murphy, la película cuenta con un elenco increíblemente poderoso que incluye nombres como el de Emily Blunt, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Gary Oldman y Matt Damon, lo que ya eleva las expectativas del público conocedor y seguidor de Nolan. Siendo una obra tan importante, el director debía encontrar al actor perfecto para cargar con la historia y el intérprete en cuestión debía considerar la responsabilidad detrás de estos planes.

En entrevista con Associated Press (vía Variety), Cillian Murphy explicó su deseo por protagonizar alguna película de Nolan y cómo se quedó con este importante rol:

Siempre le he dicho a Chris, en público y en privado, que si estoy disponible y quiere que esté en una película, ahí estaré. Realmente no me importa el tamaño de la papel. Pero en el fondo, en secreto, estaba desesperado por interpretar un papel principal para él.

Murphy estaba listo para hacer lo necesario para quedarse con un papel importante, pero no tuvo que ir muy lejos, pues fue el propio Nolan el que le habló luego de terminar el guion porque ya estaba pensando en él:

[Nolan] es tan discreto y autocrítico y, en su manera muy inglesa, simplemente dijo: 'Escucha, he escrito este guion, se trata de Oppenheimer'. Me gustaría que fueras mi Oppenheimer'. Fue un gran día… Tenemos esta conexión desde hace tiempo, esta confianza, este lenguaje abreviado y este respeto. Parecía el momento adecuado para asumir una responsabilidad mayor. Y dio la casualidad de que era enorme.

El actor conocía bien la historia de este científico y sabía que era importante retratar todas sus contradicciones, fortalezas y miedos, para así hacerle justicia a su propia biografía, pero también a la visión de Nolan. Oppenheimer se estrenará el próximo 21 de julio y desde que se estrenó el primer avance se convirtió en una de las favoritas del año y una de las posibles contendientes para la próxima temporada de premios.

No te vayas sin leer: Oppenheimer será la película más larga de Christopher Nolan

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising