Noticias

Ve a Luis Gerardo Méndez como boxeador en su nueva película

El también actor de Club de Cuervos interpretará a un boxeador mexicano exiliado en Finlandia

Noticias

Ve a Luis Gerardo Méndez como boxeador en su nueva película

El también actor de Club de Cuervos interpretará a un boxeador mexicano exiliado en Finlandia

POR Staff -

El director mexicano Kyzza Terrazas (Somos Lengua) ya tiene distribuidora para su nueva película: Bayoneta, que llegará a las salas de Cinépolis el próximo año, y que cuenta la historia ficticia de Miguel "Bayoneta" Galíndez, un boxeador amateur mexicano muy exitoso en Tijuana que por razones del destino tuvo que exiliarse en Finlandia. Producida por la casa productora mexicana Woo Films y la casa productora finlandesa Matila Röhr, Kyzza regresa a trabajar con Rafael Ley, con quien ha trabajado antes en películas como La Vida Inmoral de la Pareja Ideal y Elvira, Te Daría Mi Vida Pero la Estoy Usando - 67%, entre otras cintas.

Kyzza y yo estamos de acuerdo que no nos gusta el boxeo pero sí nos gustan las películas sobre el box. Entonces nos preguntamos por qué nadie en México ha hecho una película sobre la escena del boxeo en el país.

También te recomendamos: Películas deportivas, las grandes ausentes del cine mexicano

Para ello, Kyzza y Ley estudiaron las historias de varios boxeadores, no sólo mexicanos o profesionales y conocidos, sino las de varios de otros países. Así pudieron crear la historia de Bayoneta. El actor mexicano Luis Gerardo Méndez (Club de Cuervos - 80%) fue elegido para interpretar a Bayoneta. Al principio dudaron si sería el actor correcto para el boxeador, pero después de que Terrazas viera las actuaciones del joven actor, quedó convencido de que era el ideal para el papel. Además de estudiar todo lo que pudo sobre el boxeo, el también protagonista de Nosotros los Nobles - 100% pasó cinco meses entrenando con Ramón Euroza, quien fue sparring del boxeador mexicano Julio César Chavez. Ante esto, el director comentó en una entrevista para Radio Fórmula:

Ahora no puedo verlo [Luis], sin verle cara de boxeador, además de que le pasamos el guión y fue muy generoso y amable desde el principio, le gustó muchísimo la posibilidad de interpretar esta historia de personaje porque toda la historia recae en este personaje

Después de cinco semanas de filmación en Turku, Finlandia, el equipo de filmación acaba de regresar al país, donde filman las últimas escenas de la película. Además de Luis Gerardo, la cinta contará con las actuaciones principales de Brontis Jodorowsky (Poesía Sin Fin - 88%), Laura Birn (The Ones Below - 71%), y Joonas Saartamo.

También te puede interesar: Club de Cuervos, el descenso de la segunda temporada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos