94 Les gustó

Poesía Sin Fin ()

Seguir

Poesía Sin Fin ()

Dejando atrás su infancia y su nativa Tocopilla, el joven Alejandro Jodorowsky sigue su familia a Santiago de Chile. Bajo la presión familiar, Alejandrito lucha para afirmar sus deseos y hallar su propio camino. La capital chilena, floreciente, llena de artistas y poetas, será el marco perfecto para su crecimiento interior. Introducido por su primo Ricardo en el...

Dejando atrás su infancia y su nativa Tocopilla, el joven Alejandro Jodorowsky sigue su familia a Santiago de Chile. Bajo la presión familiar, Alejandrito lucha para afirmar sus deseos y hallar su propio camino. La capital chilena, floreciente, llena de artistas y poetas, será el marco perfecto para su crecimiento interior. Introducido por su primo Ricardo en el hogar de las hermanas Cereceda donde viven y crean juntos marionetistas, bailarines escultores y pintores, Alejandrito emprende el camino hacia su realización como poeta, desafiando todos los limites. En el epicentro artístico chileno de los años cuarenta y cincuenta, al lado de jóvenes poetas como Enrique Lihn, Nicanor Parra y en los brazos de su primer amor Stella Díaz Varín, el destino poético de Alejandro se define y un mundo nuevo se abre ante él… cambiando su vida por siempre.

Créditos y reparto

Directores
Alejandro Jodorowsky
Guión
Alejandro Jodorowsky
Género
Clásico, Drama, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Francia, Japón, Chile
Idioma
Español
Duración
128 min.

Tomatómetro

94 Les gustó

Consenso de Críticos: Poesía Sin Fin extiende la singular filmografía Alejandro Jodorowsky con otra experiencia majestuosamente surrealista y visualmente vibrante.

Reseñas de críticos

  • Pat Padua Washington Post
    Teñida con locura y sufrimiento, "Poesía Sin Fin" es el inconfundible producto de, como diría el personaje de Alejandro, "alguien capaz de amar a todo el mundo".
    Reseña completa
  • Ben Sachs Chicago Reader
    Si consideras que el trabajo de Jodorowsky es excesivo y grosero, probablemente no te gustará esta película.
    Reseña completa
  • Aaron Hillis Village Voice
    Chiflada, irreverente y más intensamente personal que cualquier otra cosa que su mítico creador ha hecho antes.
    Reseña completa
  • Dave White TheWrap
    Las opciones estilísticas del cineasta saltan de la pantalla y desaparecen rápidamente.
    Reseña completa
  • Simon Abrams RogerEbert.com
    Poesía Sin Fin se siente como el producto de una maestro revitalizado. Hay una generosidad de espíritu y un intento claro que da forma a la narrativa dispersa de la película y las grandes caracterizaciones.
    Reseña completa
  • A.O. Scott New York Times
    El señor Jodorowsky, a sus 88 años, muestra la irreprimible energía de un hombre que a penas está comenzando.
    Reseña completa
  • Justin Chang Los Angeles Times
    Hay algo innegablemente conmovedor acerca de ver a un cineasta tomar parte de sí mismo y su historia mientras gentilmente empuja este circo ambulante hacia su próximo destino.
    Reseña completa
  • Boyd van Hoeij Hollywood Reporter
    Básicamente funciona como un manual de la filosofía de este artista con 87 años de edad, complementado con grandes toques poéticos y los usuales fetiches visuales que hacen tan reconocible su trabajo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising