Somos Lengua ()

Seguir

Somos Lengua ()

Kyzza Terrazas es un filósofo, autor del libro de cuentos “El primer ojo”. Terrazas estudió una maestría en cine y se adentró en la industria cinematográfica como guionista, entre sus obras más importantes se encuentra “Déficit” (2007), tiempo después debutó como director con “El lenguaje de los machetes” (2011), la cual se estrenó en la...

Kyzza Terrazas es un filósofo, autor del libro de cuentos “El primer ojo”. Terrazas estudió una maestría en cine y se adentró en la industria cinematográfica como guionista, entre sus obras más importantes se encuentra “Déficit” (2007), tiempo después debutó como director con “El lenguaje de los machetes” (2011), la cual se estrenó en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia. El cineasta regresa con Somos Lengua, documental que retrata la escena del hip-hop y el rap mexicano. Gran cantidad de jóvenes practican el arte del rap, ya que este género musical ha conseguido dar sentido a la vida de muchas personas de todo el mundo. En México la pequeña industria del hip-hop se ha desarrollado al diversificar sus estilos y al plasmar la situación actual del país: el narco, los levantones, el machismo y las desapariciones, entre otros temas de suma importancia.

Créditos y reparto

Directores
Kyzza Terrazas
Guión
Kyzza Terrazas
Género
Documental
País
México
Idioma
Español
Duración
83 min.
Estreno

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Jorge Negrete Cine Premiere
    Será atractivo para fanáticos del rap nacional, pero difícilmente podrá conseguir nuevos seguidores con un beat que se desgasta muy rápido.
    Reseña completa
  • Alonso Diaz de la Vega El Universal
    Somos Lengua, de Kyzza Terrazas, está en los lindes entre la revelación y la liberación: Es un retrato revelador -aunque hacia el final un poco redundante- sobre la liberación de y en la palabra.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Ruben_Pintos

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127832\/127832_64x64.jpg","nickname":"Ruben_Pintos","user_name":"Ruben Mart\u00ednez Pintos","user_link":"\/usuario\/Ruben_Pintos","posts":445,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/151762\/151762_349x86.jpg?8916","status":true}

Advertising