Noticias

CinemaCon2017: oportunidades de negocio

El CinemaCon 2017 no sólo traerá adelantos de las películas que se esperan sean las más taquilleras del verano, sino oportunidades de negocio para la gente de cine

Desde el pasado lunes y hasta mañana jueves tendrá lugar la edición 2017 del CinemaCon en Las Vegas, Nevada. Ésta es sin duda el encuentro más grande de la industria cinematográfica a nivel mundial.

La primera intención del evento es "incrementar la emoción y el interés por los estrenos de verano (y más) en la taquilla". Por ello también llaman la atención de los espectadores pues mucho material exclusivo es dado a conocer por los estudios a lo largo de los días del evento.

Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas - 50%
y Blade Runner 2049 - 88%, son algunas de las cintas que ya han liberado avances. (Aquí puedes conocer la lista completa de adelantos.)

También puede interesarte: ¿Por qué pagarás más por tus boletos de cine en 2017?

¿Por qué debe interesarnos el CinemaCon más allá del footage o trailers? Es sencillo, los estudios ponen a disposición de posibles inversores propuestas y proyectos fílmicos los cuales se espera tengan un gran rendimiento en taquilla. La industria genera abarca mucho más que los ingresos de taquilla, es decir tanto en los momentos de producción (pre, producción y post), como la distribución en salas, exhibición y venta de blu-rays y DVDS's. Además debemos tomar en cuenta la venta de licencias, las cuales afectan a la industria juguetera, como a cualquier producto en el que se pueda estampar una imagen (desde aceite para auto con una imagen de Rápidos y Furiosos - 28%, hasta el cereal de la mañana con imágenes de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%)

No lo dejes pasar: ¿De cuánto son los salarios en la industria de Hollywood?

Hay propuestas seguras por las cuales apostar, con el precedente de $10,000 millones de dólares recaudados en taquilla por el Universos Cinematográfico de Marvel, es seguro que si adquieres las licencias para vender los funkos del Capitán América encontrarás un saludable retorno sobre la inversión. Al igual que si consigues licencias para hacer los lápices con personajes de la Era del Hielo. Sin embargo, al existir tantos compradores interesados en adquirir los derechos de licencias sobre esta clase de franquicias, es lógico que los precios para adquirirlos e incluso luchar por una exclusividad en determinados territorios serán demasiado exhorbitantes.

Por ellos es factible apostar por propuestas menos conocidas pero con el suficiente potencial para poder generar los suficientes ingresos al momento del lanzamiento de la película. Regresemos diez años en el pasado. En 2007 antes de que el MCU fuera el monstruo que conocemos ahora fue un proyecto que muy pocos pensaron que sería redituable. Es decir tenía por director al comediante Jon Favreau y al actor en decadencia Robert Downey Jr.. Incluso los primeros juguetes de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, se agotaron a un par de semanas de su estreno, pues habían sido adquiridos por una pequeña juguetera.

En estos días Universal Pictures y Time Warner presentaron sus próximos proyectos. También el día de hoy se habló respecto a tema de introducir bebidas alcohólicas a las salas de cine regulares (en nuestro país es posible beberlas en la comodidad de la sala pero sólo en las versiones premieres de éstas).

Para el día de mañana podríamos tener mayores novedades respecto a la cinta de Venom, que desde hace unas semanas ha estado siendo motivos de declaraciones y rumores (proyecto que se creía cancelado desde el trato entre Disney y Sony para Spider-Man: De Regreso a Casa), pues Twenty-First Century Fox Inc. presentará los detalles de su calendario de próximos estrenos.

De igual forma, Amazon.com, Inc dará a conocer su calendario de producción para los años venideros. Las producciones de su propuesta de streaming han comenzado a llamar la atención desde el buen resultado que tuvo Manchester Junto al Mar - 96%, frente a la crítica y en taquilla. Un comportamiento que se esperaba todavía tardara un par de años en tener las producciones realizadas por plataformas de streaming (un debate que empezó gracias a la cinta de Netflix Beasts of No Nation - 92%).

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising