Lista

Cartelera México (10/08/2017): Baby - El Aprendiz del Crimen, Las Aventuras del Capitán Calzoncillos, El Círculo, Bang Gang: Una Historia de Amor, Hermia y Elena, En Este Rincón del Mundo, Hazlo como Hombre, más estrenos aquí

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Estrenos en cines del 10 de agosto de 2017
Estrenos en cines del 10 de agosto de 2017

Edgar Wright comenzó su andadura en el cine con el western A Fistful of Fingers, una historia en la que ya comenzaba a vislumbrarse esa vena cómica ácida que caracteriza el cine del director inglés y que más tarde termina de arraigarse en Hot Fuzz: Super Policías - 91%, donde la química de Simon Pegg y Nick Frost, un policía modelo y otro torpe pero leal, es la fortaleza de la dinámica policial de persecuciones y explosiones de la película en la que el humor desemboca en una balacera catártica. Hoy estrena en la cartelera mexicana Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%, filme considerado por los especialistas como la obra mayor del director de cintas como Una Noche En El Fin Del Mundo - 89% y Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños - 82%. El filme de acción de Wright sigue al desenfadado Baby (Ansel Elgort), Driver para los ladrones de bancos que solicitan sus servicios pues nadie quema mejor las llantas al momento del escape que Baby. Pero cuando conoce a Deborah (Lily James), la chica de sus sueños, busca poner fin a sus actividades criminales para hacer las cosas bien. La condición para ese último gran golpe maestro se verá obligado a trabajar para el mafioso más cruel de toda la ciudad, pero lo que parece que saldrá a pedir de boca resulta en un asalto frustrado… ahora, su libertad, su futuro con la chica que ama parece irse por la borda. A ritmo de rock and roll Baby buscará salvar su pellejo y el de los implicados.

Puede interesarte: Baby - El Aprendiz del Crimen: top de críticas, reseñas y calificaciones

Las Aventuras del Capitán Calzoncillos - 87% consiguió desde su primer pase de prensa la aceptación de los periodistas cinematográficos. Por lo pronto debuta con Certificado de Frescura el mismo día de su estreno. El filme narra las aventuras y desventuras de un adulto que ha sido hipnotizado por un par de niños de cuarto año de primaria y que ahora cree ser un superhéroe y cuyo atuendo se compone de una cortina roja y unos calzoncillos blancos y así pelear contra el crimen. La crítica asegura que es la opción familiar del fin de semana, escritores como Jody Mitori, de St. Louis Post-Dispatch defienden así la película:

Si logras canalizar tu niño de kínder interno y aprecias un villano llamado Professor Poopypants, te reírás con el irreverente nombre de Capitán Calzoncillos.

No dejes de leer: Las Aventuras del Capitán Calzoncillos: Top de críticas, reseñas y calificaciones

En Este Rincón del Mundo - 98% sigue encantando a los espectadores que ya la vieron y continúan recomendándola de boca en boca. Aquí ponemos nuestro granito de arena y remarcamos que no deben dejar pasar esta bella película animada basada en el manga de Fumiyo Kono que versa sobre la tragedia de Hiroshima, y sigue las vivencias de una noble jovencita de personalidad tímida y despistada, que junto a la familia de su esposo intenta llevar una vida normal en la derruida Japón tras la Segunda Guerra Mundial. Nuestra joven heroína es Suzu Urano, y exorcizará en su inseparable cuaderno de dibujos las emociones encontradas por su abatido país nipón. Javier Ocaña, de El País, dijo del filme:

Tercer largometraje de Sunao Katabuchi, forjado en la televisión, y primero en estrenarse comercialmente en España, En este rincón del mundo está ambientado en los alrededores temporales y espaciales de la Hiroshima tristemente crucial a causa del lanzamiento de la bomba atómica, lo que hace que entronque, en tono y en sentido histórico, tanto con ciertas obras de ficción, caso de La más bella y de Crónica de un ser vivo, ambas de Akira Kurosawa, como con ineludibles referentes de la animación oriental.

Lee aquí: En Este Rincón del Mundo: top de críticas, reseñas y calificaciones

También llega a la cartelera la nueva película del joven y talentoso director argentino, Matías Piñeiro, Hermia & Helena - 85%, que gira alrededor de Camila (Agustina Muñoz), una joven directora de teatro que viaja de Buenos Aires a Nueva York para realizar una traducción de la obra Sueño de una noche de verano (1605), autoría de William Shakespeare . Ahí comenzará a recibir unas postales que le mostrarán un camino hacia el futuro a través de su pasado. Shakespeare, los elementos de teatro, la comedia de enredos, temas recurrentes en el cine del realizador de Viola (2012) y La Princesa de Francia (2014), están presentes en Hermia & Helena - 85%, que arranca con un tono de comedia que explota la idiosincrasia de los personajes y de un entorno citadino que se mezcla con fragmentos de Sueño de una noche de verano. Apoyándose en una comicidad naif y por momentos exagerada. Tom Charity, del Sight and Sound, resume así la película:

No es una película perfecta, pero con cada película, Piñeiro se vuelve más integral y confiado; especialmente en la modulada secuencia en donde Camila visita a sus padres, la película alcanza una riqueza y madurez que se queda en la mente.

Estrena también este jueves, Bang Gang: Una Historia de Amor - 66%, un relato de sexo y amores destructivos inspirado en una historia real ocurrida en Biarritz. El filme de la directora francesa Eva Husson, se centra en George (Marilyn Lima), el chico más popular del instituto, que termina enamorado de Alex (Finnegan Oldfield). George comienza un juego sexual grupal en donde Alex, Nikita, Laetitia, Gabriel, y pronto todo el instituto, descubrirán los límites de su sexualidad. Algunos críticos la describen como una película sincera y estimulante. Nathaniel Rogers, de Film Experience, dijo de la cinta:

La historia puede no ser más que la clásica versión francesa de una historia coming-of-age con desnudos, lo que hace especial a esta película es su ejecución.

Tom Hanks y Emma Watson protagonizan el thriller El Círculo - 17%, de
James Ponsoldt, escritor y realizador de cintas independientes como Aquí y Ahora - 93% y Smashed - 84%, que debuta con un drama con elementos de ciencia ficción y fantasía que se centra en Mae (Watson), una joven que comienza a trabajar para El Círculo, la empresa de tecnología y redes sociales más grande y poderosa del mundo. Conforme va subiendo en los rangos de la empresa, es alentada por el carismático fundador de la empresa, Eamon Bailey (Hanks), a participar en un experimento innovador que empuja los límites de la privacidad, la ética y en última instancia su libertad personal. Su colaboración en el experimento y cada decisión que toma empiezan a afectar las vidas y el futuro de sus amigos, su familia y de la humanidad. La cinta propone una distopía de gran actualidad, en la que una de esas corporaciones tecnológicas, que se presentan a sí mismas como empresas modelo y garantes de la democracia, muestra su lado oscuro. A pesar de su atractiva premisa, el filme no convenció a la crítica que la calificó con apenas 15% de aprobación. A favor de la cinta se pronunció en su crítica, Thelma Adams, de New York Observer:

Ponsoldt es bueno dirigiendo mujeres (piensen en Mary Elizabeth Winstead en Smash). El Círculo es una historia femenina acerca de una mujer que se adentra en un mundo masculino y Emma Watson presenta una actuación compleja como una estadounidense coloquial.

Termina de completar los estrenos, la comedia mexicana Hazlo Como Hombre, una historia que explora los límites de la amistad entre un grupo de amigos que profesa la masculinidad como su única religión. El filme dirigido por Nicolás López y protagonizado por Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann, se centra en los camaradas Raúl (Mauricio Ochmann), Eduardo (Humberto Busto) y Santiago (Alfonso Dosal), quienes han llevado una feliz y “masculina” vida desde su infancia, hasta que un día Santiago les confiesa que es gay. Impactado, Raúl, el idiota macho alfa homofóbico, intentará convencer a su amigo de que lo suyo no es más que una simple confusión sexual. Cuando la situación se torna insostenible, Raúl dejará de lado sus prejuicios y decidirá ayudar a Santiago a incursionar en su nueva vida.

¡Recuerden! Es jueves de estrenos, preparen las palomitas y los refrescos.

Todavía en cartelera:

  1. Me llamo Nojoom

    Me llamo Nojoom

    () 100%

    (Ana Nojoom bent alasherah wamotalagah)

    Basada en la historia verdadera de Nujood Ali (1998), que a los 10 años fue obligada por sus padres a contraer matrimonio con un hombre de 30 años. En Yemen las niñas de cualquier edad pueden...

    Director : Khadija Al-Salami

  2. En Este Rincón del Mundo

    En Este Rincón del Mundo

    () 98%

    (Kono sekai no katasumi ni)

    En 1944, Suzu Urano se muda a la pequeña ciudad de Kure en Hiroshima, en donde se casa con Shuusaku Houjou, un joven empleado que trabaja en la base naval local. Al llegar a vivir con su familia,...

    Director : Sunao Katabuchi

  3. Paterson

    Paterson

    () 96%
    Ubicada en el presente en Paterson, New Jersey, esta es la historia sobre un chófer de autobús que también es poeta.

    Director : Jim Jarmusch

  4. Graduación

    Graduación

    () 96%

    (Baccalauréat)

    Romeo es un médico de casi 50 años que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio, ahora acabado, y su Rumania, destrozada por los acontecimientos. Para él todo lo que importa...

    Director : Cristian Mungiu

  5. Tras la Tormenta

    Tras la Tormenta

    () 96%

    (Umi yori mo mada fukaku)

    A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en...

    Director : Hirokazu Koreeda

  6. Dunkerque

    Dunkerque

    () 92%

    (Dunkirk)

    Dunkerque comienza cuando cientos de miles de soldados británicos y aliados están rodeados por fuerzas enemigas. Atrapados en la playa de espaldas al mar, enfrentan una situación imposible a...

    Director : Christopher Nolan

  7. El Planeta de los Simios: La Guerra

    El Planeta de los Simios: La Guerra

    () 93%

    (War for the Planet of the Apes)

    En La Guerra por el Planeta de los Simios, el tercer capítulo de la aclamada franquicia de éxito de taquilla, César y sus simios se ven obligados a pelear en un conflicto mortal con un ejército...

    Director : Matt Reeves

  8. Viva

    Viva

    () 81%

    (Viva)

    Cuando todo está a la venta, ¿cuál es el valor del amor? Jesús sueña con unirse a un grupo de travestis, cuando realmente obtiene la oportunidad, se le presenta una situación un poco fuera de...

    Director : Paddy Breathnach

  9. Recuerdos Secretos

    Recuerdos Secretos

    () 71%

    (Remember)

    Zev (Christopher Plummer) es un judío superviviente del Holocausto ya de 90 años y con alzheimer que busca a Rudy, un criminal de guerra nazi que fue responsable de la muerte de su familia, con...

    Director : Atom Egoyan

  10. Si No Despierto

    Si No Despierto

    () 65%

    (Before I Fall)

    Samantha Kingston(Zoey Deutch) es una adolescente que lo tiene todo, los mejores amigos, el novio perfecto y un futuro prometedor. Sin embargo, todo cambia en una noche desastrosa en donde Samantha...

    Director : Ry Russo-Young

  11. Mi Villano Favorito 3

    Mi Villano Favorito 3

    () 60%

    (Despicable Me 3)

    Mi villano favorito recibió una sorpresiva noticia al enterarse que tiene un hermano gemelo y fueron separados al nacer. Mientras se preparaba para enfrentar al nuevo villano Balthazar Bratt, Gru...

    Director : Kyle Balda

  12. París Puede Esperar

    París Puede Esperar

    () 45%

    (Paris Can Wait)

    Anne (Diane Lane) lleva muchos años casada con un exitoso productor de cine (Alec Baldwin) que la tiene muy olvidada. Inesperadamente un día, se encuentra viajando en coche desde Cannes a París...

    Director : Eleanor Coppola

  13. ¡Qué Tacaño!

    ¡Qué Tacaño!

    () 29%

    (Radin!)

    El talentoso violinista, François Gautier, en sus 40’s, tiene un defecto importante: es un ser muy tacaño. Él se baña con agua fría; usa el alumbrado público para iluminar las habitaciones...

    Director : Fred Cavayé

  14. Emoji - La Película

    Emoji - La Película

    () 9%

    (The Emoji Movie)

    Emoji - La Película revela el mundo secreto nunca antes visto de tu smartphone. Escondido dentro de la aplicación de mensajes se encuentra Textópolis, una activa ciudad donde viven todos tus...

    Director : Anthony Leondis

  15. Amityville: El Despertar

    Amityville: El Despertar

    () 22%

    (Amityville: The Awakening)

    Belle (Bella Thorne), su madre Joan y sus hermanos se mudan a una nueva casa con el propósito de ahorrar algo de dinero para cubrir los costos del tratamiento de uno de sus hermanos, que se...

    Director : Franck Khalfoun

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising