29 Les gustó

¡Qué Tacaño! ()

Radin!

Seguir

¡Qué Tacaño! ()

Radin!

El talentoso violinista, François Gautier, en sus 40’s, tiene un defecto importante: es un ser muy tacaño. Él se baña con agua fría; usa el alumbrado público para iluminar las habitaciones de su casa; mira la televisión de su vecino con unos binoculares; y corta exactamente las porciones de papel higiénico para uso futuro. François no tiene vida social y...

El talentoso violinista, François Gautier, en sus 40’s, tiene un defecto importante: es un ser muy tacaño. Él se baña con agua fría; usa el alumbrado público para iluminar las habitaciones de su casa; mira la televisión de su vecino con unos binoculares; y corta exactamente las porciones de papel higiénico para uso futuro. François no tiene vida social y su único amigo es el director del banco. Invitar un trago a sus compañeros casi lo mata; o llevar a una dama a cenar es una tortura. Pero la nueva violonchelista, Valérie, no lo ve así; ella lo escucha y se enamora del virtuoso François. De pronto aparece Laura, de 16 años, y le anuncia que es su hija e imagina a su padre como un rico benefactor de niños desamparados. François tiene dos problemas: Valérie y Laura lo aman por lo que no es. François juega con fuego y un solo resbalón le podría costar muy caro.

Créditos y reparto

Directores
Fred Cavayé
Guión
Laurent Turner , Nicolas Cuche , Fred Cavayé , Olivier Dazat
Género
Comedia
País
Francia
Idioma
Español, Francés
Duración
89 min.
Estreno
Clasificación
Edad SC

Tomatómetro

29 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Luis Fernando Galvan En Filme
    Tiene un prólogo delirante influenciado por el colorido universo visual de Amélie (2000), para mostrarnos la infancia y adolescencia del protagonista, cuya avaricia resulta ser la némesis de los derroches y excesos de un padre despreocupado.
    Reseña completa
  • Arantxa Luna Cine Premiere
    Una producción que le exige al espectador su cuota veraniega, sin compromiso y sin aportaciones a la comicidad.
    Reseña completa
  • Jordan Mintzer Hollywood Reporter
    Esta comedia truculenta entrega unas cuantas risas al principio antes de que se dirija a los lugares más predecibles y trillados que te puedas imaginar.
    Reseña completa
  • Jordi Costa El Pais (Spain)
    Un film donde la sucesión de situaciones incómodas y cómicas nos permiten disfrutar de un Boon especialmente cómodo e hilarante.
    Reseña completa
  • Francisco Marinero El Mundo (Spain)
    La comedia, demasiado exagerada y reiterativa, tiene sus mejores momentos cuando son imprevisibles.
    Reseña completa
  • Mikel Zorrilla Espinof
    ‘Manual de un tacaño’ es un entretenimiento bastante aceptable durante sus dos primeros tercios, en gran medida por el buen hacer de Boon, pero que luego acaba perdiendo mucho interés y resultando un tanto forzada.
    Reseña completa
  • Paula Arantzazu Ruiz Cinemanía
    La sucesión de situaciones incómodas y cómicas nos permiten disfrutar de un Boon especialmente cómodo e hilarante en este inusitado perfil de pesetero.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Ruben_Pintos

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127832\/127832_64x64.jpg","nickname":"Ruben_Pintos","user_name":"Ruben Mart\u00ednez Pintos","user_link":"\/usuario\/Ruben_Pintos","posts":445,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/151762\/151762_349x86.jpg?8176","status":true}

Listas Relacionadas

Advertising