Artículos

Los 10 momentos más conmovedores de los Oscar 2024

Desde discursos de aceptación cargados de gratitud y reflexión hasta homenajes a figuras fallecidas, la gala celebró lo mejor del cine mientras rendía tributo a su legado.

La noche más destacada del séptimo arte, los Premios Oscar 2024, no solo estuvo marcada por la brillantez cinematográfica, sino también por momentos emotivos que conmovieron a audiencias de todo el mundo. Desde discursos de aceptación cargados de gratitud y reflexión hasta homenajes a figuras fallecidas, la gala celebró lo mejor del cine mientras rendía tributo a su legado.

También te puede interesar: Oscar 2024: Lista completa de ganadores de los premios de la Academia número 96

Entre los momentos más memorables se encuentran el reconocimiento a la labor de equipos detrás de películas aclamadas, como Pobres Criaturas - 96% (Poor Things) y Oppenheimer - 95%, y la sorprendente victoria de Billie Eilish en la categoría de Mejor Canción Original por su contribución a Barbie - 88%. Además, la presencia de Messi, el perro actor de Anatomía de una caída, agregó un toque de ternura y simpatía a la ceremonia. A través de este artículo, exploraremos los momentos más emotivos y significativos de los Oscars 2024 que cautivaron a espectadores de todo el mundo.

Representantes de Oppenheimer reciben el Oscar a Mejor Película (Imagen: Getty)
Representantes de Oppenheimer reciben el Oscar a Mejor Película (Imagen: Getty)

Discurso de Emma Stone

Emma Stone, al ganar su segundo premio Oscar por su trabajo en Poor Things, se centró en el equipo que colaboró en la película. Agradeció al director Yorgos Lanthimos por instarla a dejar de lado su ego y reconocer que el logro era el resultado del esfuerzo conjunto. Expresó profundo honor por compartir el reconocimiento con cada miembro del elenco y equipo de producción, destacando el amor, cuidado y brillantez que aportaron a la realización del filme. Además, dedicó un emotivo mensaje a su familia, incluyendo a su esposo, Dave McCary, y su hija, quien cumplía tres años en tres días, resaltando cómo su llegada transformó sus vidas. Concluyó su discurso con humor, pidiendo disculpas por un percance con su vestido y agradeciendo nuevamente a todos los involucrados en la película.

Equipo de Zona de Interés protesta por Gaza

En su discurso en los premios Oscar, el director de Zona De Interés - 94%, Jonathan Glazer, destacó la relevancia actual de la película, reflejando los horrores del Holocausto y la ocupación en Gaza. Glazer afirmó que la película no trata solo del pasado, sino del presente, condenando la violencia y la deshumanización en curso. Hizo hincapié en que la película aborda cómo la negación y la complicidad permiten el genocidio, comparando las acciones de los nazis con la situación actual en Gaza. Glazer, quien es judío, criticó la ocupación israelí y abogó por la resistencia contra la violencia. Su discurso subrayó la importancia de recordar y confrontar los crímenes pasados y presentes contra la humanidad.

Billie Eilish gana el Oscar por la canción

La canción "What Was I Made For?" de Billie Eilish y Finneas O'Connell para la película Barbie ganó el premio Oscar a la mejor canción original, convirtiendo a Eilish en la persona más joven en ganar dos Oscars. En su discurso de aceptación, agradeció a la Academia, a su equipo y a sus padres, dedicando el premio a quienes se vieron afectados por la película. La canción, que debutó en el puesto 34 del Billboard Hot 100, ha recibido elogios por su papel en la película, acompañando momentos introspectivos del protagonista. Eilish también mencionó a su mejor amiga y a sus profesores de baile y coro. Este premio se suma a los numerosos galardones que la canción ha recibido, incluyendo un Globo de Oro y dos premios Grammy en 2024.

También lee: ¿Por qué acusan a Al Pacino de 'arruinar' el cierre de los Oscar 2024?

Primer Oscar de Nolan

Christopher Nolan ganó su primer Premio de la Academia por dirigir Oppenheimer, que también se llevó el premio a la mejor película. Después de ocho nominaciones a lo largo de dos décadas, este reconocimiento marca un hito en la carrera del cineasta. En su discurso de aceptación, Nolan agradeció a la Academia y a aquellos que creyeron en él a lo largo de su carrera. Oppenheimer, una épica histórica de tres horas sobre la creación de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial, fue un éxito de taquilla y obtuvo 13 nominaciones al Oscar. La película recaudó $957 millones a nivel mundial y se convirtió en la tercera película más grande de 2023.

In memoriam (interpretación de Andrea Bocelli)

Andrea Bocelli y su hijo Matteo participaron en el homenaje a figuras fallecidas en la 96ª edición de los premios Oscar. Vestidos de azul, los cantantes italianos interpretaron "Con te partirò" en el teatro Dolby de Hollywood. El homenaje incluyó a personalidades como Matthew Perry, Tina Turner, Alekséi Navalni, Michael Gambon, Norman Jewison, Harry Bellafonte, Diana Giorgiutti, Alan Arkin y Andre Braugher.

Takashi Yamazaki y su equipo

Tras ganar el Oscar a Mejores Efectos Visuales, Takashi Yamazaki, director de Godzilla: Minus One - 98%, expresó sorpresa y gratitud por la victoria, comparando la experiencia con la de Rocky Balboa siendo recibido en el ring. Destacó la importancia de la nominación, siendo la primera vez que una producción japonesa obtiene el reconocimiento en Mejores Efectos Visuales, y elogió el meticuloso trabajo del equipo, que logró dar vida al monstruo de manera emocionante y realista en 610 tomas de efectos visuales.

Discurso de Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr., ganador del premio Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en Oppenheimer, inició su discurso con humor, expresando: "Me gustaría agradecer a mi terrible infancia y a la Academia, en ese orden". Continuó con un agradecimiento especial a su esposa Susan por su apoyo y amor, comparándose humorísticamente con un animal rescatado que ella había rehabilitado. Downey Jr. también reconoció la importancia del trabajo en equipo, agradeciendo al director Christopher Nolan, a la productora Emma Thomas y a sus compañeros de reparto. Cerró su discurso expresando su gratitud hacia su estilista, publicista, abogado y sus tres hijos.

No te pierdas: Oscar 2024: Fans de Lily Gladstone condenan triunfo de Emma Stone en la categoría de Mejor actriz

Messi

Messi, el perro de la película Anatomía de una caída, se convirtió en el centro de atención en los Premios Oscar 2024, ganándose el corazón de los espectadores y usuarios de redes sociales. Acompañando a la delegación de la película, que acumulaba cinco nominaciones, Messi se convirtió en una sensación tanto en la alfombra roja como durante la ceremonia. Su presencia no pasó desapercibida entre estrellas consagradas y nuevas figuras del cine.

Interpretación de "Wahzhazhe"

Los Osage Tribal Singers interpretaron "Wahzhazhe (Una canción para mi pueblo)" de Los Asesinos de la Luna - 94%, una épica que narra los misteriosos asesinatos de miembros de la Nación Osage en los años 20. Escrita por Scott George, miembro de la nación Osage, la canción marca un momento histórico como la primera nominación indígena a Mejor Canción Original. Killers of the Flower Moon tuvo 10 nominaciones

No te vayas sin leer: ¿Por qué John Cena apareció desnudo en los Oscar 2024? Esta es la razón 'oculta'

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising