94 Les gustó

Zona De Interés ()

The Zone of Interest

Seguir

Zona De Interés ()

The Zone of Interest

La película se centra en el comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig mientras se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo. Está protagonizada por Christian Friedel y Sandra Hüller.

Créditos y reparto

Directores
Jonathan Glazer
Guión
Martin Amis , Jonathan Glazer
Género
Drama, Basada en una Historia Real
País
Estados Unidos, Inglaterra, Polonia
Idioma
Alemán, Polaco
Duración
105 min
Estreno

Tomatómetro

94 Les gustó

Consenso de Críticos: Zona de Interés emerge como una obra cinematográfica vital y una poderosa reflexión, desafiando la expresión convencional al abordar un crimen atroz con un lenguaje propio.

Reseñas de críticos

  • Peter Bradshaw The Guardian
    La película, con su magnífica música de Mica Levi y diseño de sonido de Johnnie Burn, tiene un poder indudable, pero bien podría reavivar el debate sobre la conjuración de hábiles efectos cinematográficos a partir de los horrores de la historia. Sin embargo, la película de Glazer sigue, al menos discutiblemente, la tradición de representar el horror indirectamente, como Claude Lanzmann y Michael Haneke. Y la película intenta dar cabida al testimonio judío, aunque la secuencia coda final en el actual museo de Auschwitz puede eximir a la película de ligereza, pero curiosamente representa una especie de pérdida de valor, como si la película finalmente no pudiera soportar permanecer dentro de la prisión de la ironía histórica y tiene que salir de allí para reafirmar sus credenciales humanas. Sin embargo, no cabe duda de que Glazer se centra en un mal que crea su propia banalidad, la banalidad que permitió a los asesinos en masa seguir con sus asuntos.
    Reseña completa
  • Mick LaSalle San Francisco Chronicle
    Zona de Interés es una película muerta, pero su corazón está en el lugar correcto. (...) Zona de Interés fue una adaptación de la novela homónima de Martin Amis de 2014, pero la historia fue descartada aquí, dejando solo el título y la situación. Quizás la película de Glazer sea útil para personas lo suficientemente ingenuas como para creer que nadie sin cuernos y una horca puede ser el diablo. Todos los demás no aprenderán nada de esta película.
    Reseña completa
  • Lisa Trifone Third Coast Review
    Zona de Interés es una de mis películas favoritas de 2023, pero no porque sea una película que planee volver a visitar una y otra vez. En cambio, Glazer, junto con sus extraordinarios actores principales, ha creado una obra de arte poderosa e indeleble que solo requiere una visualización para reconocer tanto su innegable dominio del cine como la manera increíblemente conmovedora en que él y el coguionista Martin Amis alientan a sus audiencias a considerar experiencias que puede que no sea cómodo presenciar, pero son convincentes por derecho propio.
    Reseña completa
  • Philipp Engel Cinemanía
    Una década después de la suprema Under the Skin (2013), Glazer retoma el debate sobre la representación del Holocausto, ahí donde lo dejó El hijo de Saúl (2015) (...) Contraplano perfecto de El hijo de Saúl, recreando el mismo lugar y el mismo momento al otro lado del muro (y más pegado a la realidad que la novela de Amis), sólo tiene dos pegas: insiste, acaso demasiado, en la baja extracción de los Höss, como si el capital cultural fuese el antídoto contra la barbarie (la Historia demuestra lo contrario), y la propuesta parece una instalación, confirmada como tal con los últimos planos, que podría agotarse en sí misma. O no.
    Reseña completa
  • Sebastián Zavala Kahn Me Gusta El Cine
    Zona de Interés no es una película para todo el mundo. No solo por los temas con los que lidia y el contexto en el que se lleva a cabo la historia que cuenta, si no también por la forma en que el director y guionista británico Jonathan Glazer ha decidido narrarla. (...) No todo el mundo apreciará los toques más artísticos —o para algunos, hasta pretenciosos— de Zona de Interés, pero quienes logren entender lo que Glazer está diciendo y por qué lo está diciendo de esta forma, se encontrarán con un filme que se quedará grabado en sus cabezas por un buen tiempo.
    Reseña completa
  • Pablo O. Scholz Clarín
    Zona de Interés fue la película más radical que se haya visto en la competencia de la última edición del Festival de Cannes, con el Holocausto mostrado de una manera diferente. (...) es obra del director Jonathan Glazer, el inglés que hace 23 años sorprendió con Bestia Salvaje, y que ahora habla de otros humanos con comportamiento animal. (...) Ya durante los créditos iniciales todo resulta perturbador. Hay música y sonidos extraños y cuesta definir qué es lo que se ve en la pantalla.
    Reseña completa
  • Manuel São Bento FandomWire
    Zona de Interés es una de las películas más memorables y notables de los últimos años. Jonathan Glazer logra una fascinante disociación entre el tono general de la película y las acciones mundanas de la familia protagonista, retratando la increíblemente impactante apatía global ante el mayor crimen de la historia de la humanidad. Un visionado extremadamente complicado, tremendamente frustrante, lleno de emociones negativas y poco accesible al gran público.
    Reseña completa
  • Peter Travers ABC News
    A primera vista, parecen una familia cualquiera, disfrutando de un picnic junto a un lago, mamá y papá chapoteando con los cinco niños y remando de regreso a su bien equipada casa para la cena de cumpleaños de papá. Pero Zona de Intéres, un logro cinematográfico monumental que ahora está en los cines, no se trata sólo de personas. Es un espectáculo de terror vivido por personas que voluntariamente no prestan atención. (...) Zona de Intéres es la cuarta y mejor película de Glazer hasta el momento, después de las magistrales Under the Skin, Birth y Sexy Beast. Su arte es evidente a medida que la familia Höss avanza en su día a día.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1027,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?4760","status":true}

    Con la suficiente calma para contar su historia, pero a su vez, encubriendo los horrores que quiere contar, The Zone Of Interest destaca como una cruda, realista e innovadora película de guerra, todo desde el punto de vista de la familia de un militar de la SS y como su "idílica y ejemplar" vida es tapada por las atrocidades cometidas al alrededor de la casa, Glazer entrega una película redonda que aunque no es para todos, si tienes la paciencia te recompensará y te dejará pensando!

    Recomendada!

  • Zorr8

    {"src_avatar":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/355527\/355527_64x64.jpg","nickname":"Zorr8","user_name":"Renzo Lopez","user_link":"\/usuario\/Zorr8","posts":12,"theme":"background","cover":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/355528\/355528_349x86.jpg?5772","status":true}