Artículos

Godzilla: Minus One | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Volviendo a sus orígenes Godzilla: Minus One nos presenta una perfecta combinación de espectacularidad y una trama interesante, de acuerdo a la crítica

Godzilla comenzó siendo una metáfora de toda la angustia, el temor y la paranoia que sentía Japón después de la Segunda Guerra Mundial y el consecuente ataque nuclear que sufrió. Su primera aparición en la pantalla grande fue en 1954 con la cinta Godzilla, donde el monstruo era una fuerza imparable que destruía todo a su paso. Tal fue el impacto de la película que pronto Godzilla se volvería un ícono de la cultura japonesa. Con el paso del tiempo la imagen del kaiju se alejaría de su concepto original, y se volvería incluso en una especie de antihéroe que protagonizaría su propio programa infantil.

También puedes leer: Guillermo del Toro amó Godzilla: Minus One y la califica como “un milagro”

Al final en Japón se considera que Godzilla ha pasado por tres etapas durante su saga de producciones: La etapa Showa (donde pasa de ser un peligro a ser un defensor) La etapa Heisei (donde regresa a su condición de amenaza) y la etapa Millenium (donde la dan una reconstrucción de su historia para volverla más adulta). En este lado del mundo hemos visto nuestra propias versiones del monstruo desde la adaptación de 1956 Godzilla, King of the Monsters! - 83%, la entretenida pero no muy buena Godzilla (1998) - 16% y más recientemente todas las producciones del MonsterVerse (Godzilla (2014) - 74%, Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41% Godzilla vs. Kong - 85%, Monarch: Legado de Monstruos - 78%). Con Godzilla: Minus One - 98% se vuelve al origen del monstruo y parece que Takashi Yamazaki lo hace con éxito.

¿De qué trata ‘Godzilla: Minus One’?

Al final de la Segunda Guerra Mundial Kōichi Shikishima (Ryûnosuke Kamiki), un piloto kamikase, aterriza en una base militar que es atacada por una criatura gigante, logrando sobrevivir a ese ataque junto a Tachibana (Munetaka Aoki), el mecánico principal de la base. El piloto regresa a casa solo para descubrir que sus padres han muerto en el bombardeo de Tokio. Con la culpa de superviviente a cuestas trata de redimirse y seguir con su vida. Poco tiempo después a consecuencia de una pruebas nucleares americanas, Godzilla muta y adquiere poderes, dirigiéndose directamente a Japón. Con todo el ambiente socio-político de la posguerra Japón se encuentra solo contra esta amenaza.

Calificación de la crítica de Godzilla: Minus One (Crédito: Tomatazos)
Calificación de la crítica de Godzilla: Minus One (Crédito: Tomatazos)

Volviendo al origen metafórico de los sentimientos de dolor y ansiedad productos de la guerra, Godzilla: Minus One es una cinta que dejó a los críticos bastante satisfechos. Más allá de lo entretenido que puede ser ver en pantalla grande a un monstruo derribar una ciudad entera, parece que es la historia humana y más personal la que le da un valor extra. Donde las grandes producciones de Hollywood han fallado Godzilla: Minus One da en el clavo. Con un trasfondo emocional importante, un espectáculo visual maravilloso (a pesar de contar un CGI de menor calibre) y actuaciones de primera, la película se ha llevado la aprobación de la mayoría de la crítica especializada.

Te podría interesar: Godzilla Minus One es nominada a Mejor Película Extranjera en los Critics Choice Awards

¿Qué dice la crítica de ‘Godzilla: Minus One’?

Katie Prout de Chicago Reader:

Godzilla es el atractivo, pero igualmente en el corazón salvaje y monstruoso de esta película hay una exploración sorprendentemente optimista del trastorno de estrés postraumático, la vergüenza, la culpa del sobreviviente y cómo todos somos más que las peores cosas que hemos hecho.

Jorge Loser de Espinof:

Con más comentario social o más aventura, el resultado consigue un balance insólito entre el peso emocional y el gran espectáculo de efectos especiales perdido en el blockbuster americano actual, logrando aprovechar sus limitados recursos al máximo, poniendo en evidencia a las últimas entregas del monsterverse.

Kevin Maher de Times:

Los tres escenarios principales de Godzilla en la mitad y el final de la película no son solo un divertido espectáculo de monstruos gigantes: son fantásticos en la mecánica de la realización de películas de suspenso y realizan algunos de los mejores trabajos en la historia de esta serie al crear el cuerpo del monstruo.

Wendy Ide de Observer:

Godzilla Minus One tiene un enfoque descaradamente nacionalista y sentimental, y persigue una narrativa de redención en la que a Kōichi y Japón se les ofrece la oportunidad de volver a entrar al campo de batalla y recuperar algo de dignidad y respeto por sí mismos. Es un testimonio de la calidad de la escritura y de la dirección de la acción que nunca se siente tan cursi o grosero como cabría esperar.

Chris Plante de Polygon:

Minus One recrea ese estilo de terror con apuestas humanas y un mensaje intensamente político (...) la película no es una pieza de época sólo en términos estéticos: la historia en sí parece algo conservado de la década de 1950. Yamazaki lo impregna del melodrama de una epopeya histórica clásica. Sus personajes son románticos con R mayúscula, constantemente hacen proclamaciones audaces y grandes sacrificios, discuten temas pesados donde los personajes modernos bromearían sobre el shawarma.

David Jenkins de Little White Lies:

...la película de Yamazaki funciona como un punto de entrada perfecto a la franquicia y no requiere ningún conocimiento previo de Godzilla. Está elaborada con precisión en términos de estructura, casi hasta el punto de carecer de aire, pero sería difícil criticar el enfrentamiento final de 45 minutos como algo menos que una hazaña impresionante de un cineasta que orquesta y traza los finos procesos de una batalla épica.

Simon Abrams de RogerEbert.com:

Tiene una de las partituras originales más conmovedoras y estresantes de una película reciente de Godzilla. Los silencios desplegados tácticamente y los ruidos de fondo que crean el estado de ánimo también puntúan y aceleran la ya abrumadora acción en pantalla.

Kambole Campbell de Empire:

Un reinicio refrescante, humanista y nostálgico de la icónica franquicia de monstruos, Godzilla Minus One de Takashi Yamazaki lleva al lagarto atómico a sus raíces de posguerra...

Matt Donato de Bloody Disgusting:

Godzilla Minus One es una brillante adición al canon de Godzilla que brilla gracias al enfoque doble de Yamazaki. Las secuencias de acción de Godzilla son extensas y devastadoras, capturando la imposición de kilómetros de altura del megamonstruo que nos hace sentir como hormigas bajo sus pies. Luego está el elemento humano de todo esto, vestido con una estética de época borrada que recuerda tiempos aterradores en los albores de la era nuclear...

Katie Rife de IGN:

Godzilla: Minus One, un éxito de taquilla conmovedor y lleno de espectáculos, lleva al rey de los monstruos de regreso a sus raíces en el Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial. La historia se basa en los personajes, pero las escenas de monstruos son emocionantes y efectivas.

No te vayas sin leer: Director de Godzilla: Minus One quiere hacer una película de Star Wars

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising