Artículos

¿De qué trata La Caída de la Casa Usher? Todo lo que debes saber sobre la serie de terror de Mike Flanagan en Netflix

Mike Flanagan, creador de La Maldición de Hill House y Misa de Medianoche, vuelve a Netflix para despedirse con una última serie: La Caída de la Casa Usher, inspirada en los relatos de Edgar Allan Poe.

Mike Flanagan aún tiene una última producción por estrenar en Netflix antes de cambiarse a Amazon. El aclamado director, que por tanto tiempo ha entretenido al público gracias a sus innovadoras propuestas en el género de terror, presentará en octubre La Caída de la Casa Usher - 94%, una serie que promete ser su propuesta más oscura hasta el momento. Luego de las populares La Maldición de Hill House - 93% y la más reciente Misa de medianoche - 100%, el cineasta se despide con una adaptación de un relato de Edgar Allan Poe que de seguro causará una gran impresión en el público, sus fans y los que recién están llegando a conocerlo.

No te lo pierdas: La Caída de la Casa Usher ya tiene calificación de la crítica

Aunque siempre viene bien una dosis de terror, la compañía de streaming Netflix se ha guardado este lanzamiento para el mes de Halloween de la mano de un director que siempre toma en cuenta su visión por encima del material que selecciona para contar sus historias. De esa manera logra una mezcla perspicaz de elementos de terror, psicológicos y caracterizaciones destacadas que nacen de su forma de interpretar relatos de escritores usualmente conocidos, tomando sus obras más como una fuente de inspiración que un producto al que debe ser completamente fiel en cada escena.

Ya lo demostró con Doctor Sueño - 79%, la secuela de El Resplandor que fue escrita por Stephen King , o con Gerald's Game - 90%, también inspirada en otra novela del mismo escritor, o la propia serie La Maldición de Hill House, que surgió del libro del mismo nombre, escrito por Shirley Jackson . Ahora es el turno de llevar a la pantalla una serie que también toma inspiración de otro autor: esta vez se trata de Edgar Allan Poe, y su cuento La Caída de la Casa Usher - 94%, que se considera como uno de los trabajos más importantes de su carrera. De esta producción podemos esperar una versión “moderna” y aterradora de este clásico, con algunas caras usuales de este oscuro universo de Flanagan que los fans han bautizado como Flanaverse, así como otras nuevas que dejarán una buena impresión en el espectador.

Carl Lumbly y Mark Hamill en una escena de La Caída de la Casa Usher (Imagen: IMDb)
Carl Lumbly y Mark Hamill en una escena de La Caída de la Casa Usher (Imagen: IMDb)

¿De qué trata la Caída de la Casa Usher?

Publicada originalmente con el nombre de The Fall of The House of Usher en 1839, se trata de una de las historias más conocidas de Edgar Allan Poe, y suele ser considerada como uno de los mejores ejemplos de literatura gótica. Se dice que fue la favorita de H.P. Lovecraft , y es fácil imaginar por qué. En la obra, se cuenta que el narrador es invitado a visitar a Roderick Usher, su amigo de la infancia, quien se encuentra enfermo y su único pariente vivo es su hermana gemela Madeline, quien padece de catalepsia, una condición en la cual la persona puede parecer muerta debido a la rigidez muscular y el hecho de que es incapaz de responder ante los estímulos. Madeline muere eventualmente y Roderick coloca su cuerpo en la tumba de la familia donde supuestamente será enterrada en las siguientes semanas. Sin embargo, el ambiente en la casa se vuelve más tenso y tanto el narrador como Roderick alcanzan un estado de agitación sin razón, mientras el dueño de casa comparte su creencia de que la casa tiene vida. Ruidos extraños y tormentas empeoran la situación, hasta que un día se abre la puerta y aparece Madeline, cayendo encima de Roderick y este muere del susto en el acto. La adaptación de Mike Flanagan hará más que eso en los episodios que llegarán a Netflix, ya que el director y guionista ha encontrado la excusa perfecta para hacer que La Caída de la Casa Usher - 94% no se enfoque únicamente en ese relato de Poe, sino que encontró la forma de hacer posible que su historia contenga varias obras más del mismo autor.

Te recomendamos: Películas de terror infravaloradas que merecen una segunda oportunidad

Mike Flanagan adaptará otras obras de Edgar Allan Poe en La Caída de la Casa Usher

Un reporte de Movieweb menciona que esta producción adaptará “múltiples obras literarias de Edgar Allan Poe”. No sabemos si lo hará de forma que cada relato está dentro de esta nueva serie o si se tratará de alguna especie de cameo de otras obras del autor. Tal vez sea de esta última forma porque si revisamos el elenco de la producción encontraremos que los nombres de sus personajes hacen alusión a obras. Por ejemplo, Carla Gugino interpreta a Verna, es decir “raven” invertido, lo que nos recuerda al poema The Raven. Otros personajes, sobre todo pertenecientes a la familia Usher, adquieren nombres pertenecientes a protagonistas de otros relatos de Poe. Algunos de los presentes serán Camille L’Espanaye (The Murders in the Rue Morgue), Prospero Usher (The Masque of the Red Death) y Tamerlane Usher (Tamerlane). Los fans del escritor de seguro amarán todas las referencias.

¿Qué actores participaron en la Caída de la Casa Usher?

Conociendo la preferencia de Flanagan de volver a colaborar con actores de otras producciones suyas, es normal esperar algunos nombres de anteriores producciones de este director. Carla Gugino (Gerald’s Game, La Maldición de Hill House, La Maldición de Bly Manor - 90%, Misa de Medianoche), Kate Siegel (Oculus: El Espejo del Mal - 73%, Ouija: El Origen del Mal - 82%, Silencio - 100%, Gerald’s Game, La Maldición de Hill House, La Maldición de Bly Manor, Misa de Medianoche) y Henry Thomas (Ouija: El Origen del Mal, Gerald’s Game, Doctor Sueño, La Maldición de Hill House, La Maldición de Bly Manor, El club de la medianoche - 90%, Misa de Medianoche) son los actores con mayor cantidad de colaboraciones con el director. Bruce Greenwood, protagonista de Gerald’s Game y Doctor Sueño, quien además apareció como un fantasma en La Maldición de Hill House aunque sin que su nombre estuviera en los créditos, también está de regreso. Él interpretará a la versión adulta de Roderick Usher, mientras que Mary McDonnell hará lo mismo en el papel de Madeline. T'Nia Miller (La Maldición de Bly Manor), Rahul Kohli (La Maldición de Bly Manor, El club de la medianoche), quienes estuvieron en sus últimas series, también aparecerán en la nueva producción. En una nota aún más interesante, Mark Hamill participará en todos los episodios, como un personaje que “se siente muy cómodo en las sombras”.

La Caída de la Casa Usher será lo último de Mike Flanagan para Netflix

El tiempo de Mike Flanagan en Netflix se terminó y ahora el director llevará sus nuevas creaciones a la plataforma de streaming de Amazon, Prime Video, luego de haber firmado una contrato por varios años con esa empresa. Esta noticia, por supuesto, dejó encantados a los suscriptores de la plataforma en la que debutará próximamente con alguna película o serie. Lo que hizo para Netflix, en el mejor de los casos, continuará en su catálogo para que más personas puedan descubrir su trabajo con el tiempo, pero si hay algo de Amazon que también puede agradar a los fans de Flanagan, sin importar qué plataforma estrene sus producciones, es el hecho de que Amazon es más amistoso con los medios físicos que Netflix. Esto quiere decir que podría ser más “fácil” ver Blu-rays de sus próximos lanzamientos ya que, a diferencia de la anterior plataforma, los fans tal vez no tengan que rogar tanto para poder comprar sus series.

¿Cuándo se estrena la Caída de la Casa Usher en Netflix y cuántos episodios tiene?

La Caída de la Casa Usher - 94% llegará a Netflix este 12 de octubre, la mejor época del año para el estreno de una producción del género de terror. Según IMDb, tendrá un total de 8 episodios de los cuales no se especifica su duración. En base al trabajo anterior de Mike Flanagan, podemos asumir que sería de una hora aproximadamente.

Continúa leyendo: Series de terror aclamadas por la crítica en streaming

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising