Artículos

Películas de terror infravaloradas que merecen una segunda oportunidad

El cine de terror suele ser visto de otra forma en comparación con otros géneros, y dentro de lo infravalorado que puede estar encontramos películas que pasaron desapercibidas a pesar de ser sumamente interesantes.

En el cine, desde el momento en que una historia se decanta por un género en particular, sea este el único o el principal entre varios, su destino está dictado en gran parte. Por ejemplo, el drama suele ser considerado como un género cinematográfico superior por encima de otros y esto, claramente, no garantiza la calidad de una película o la forma en que la crítica y el público la recibirán. Sin embargo, como lo mencionamos, ya tiene cierto respecto garantizado.

No te lo pierdas: Películas de terror y horror de los 80 que la crítica no apreció y ahora son clásicos

Sobre el terror no podemos decir lo mismo puesto que este género no corre con la misma suerte. Eso no quita que nos encontremos con auténticas joyas terroríficas, tanto violentas y gráficas como psicológicas e incluso obras sutiles que no por mostrar menos son tratadas como inferiores dentro de este género. Hay muchas grandes ideas y propuestas, pero frente a otros el terror siempre ha sido visto de otra manera. Por esa razón, es que algunas grandes películas tienen ese raro toque de popularidad que puede sentirse como una bendición, pero una mayoría se queda con esa falta de reconocimiento.

Películas de terror infravaloradas hay muchas, aunque afortunadamente el sector del público que tiene esta afición no deja que no se hable de ellas al menos un poco. Algunos títulos son un poco más conocidos que otros dentro de esta lista; no obstante eso no las vuelve menos infravaloradas exactamente. Solo menos desconocidas. Para esta lista agrupamos películas de épocas diferentes, pero con historias que merecen la pena destacarse y convencer a más personas de verlas al menos una vez.

Entretenidas de ver, algunas más raras que otras, no necesariamente una fuente interminable de jumpscares, auténticas experiencias del cine de terror que no se encuentran frecuentemente y más, estas películas no han recibido el reconocimiento que deberían haber tenido, aunque siempre es un buen momento para tratar de cambiar eso.

Te recomendamos: Las mejores películas de terror de 2022

Possessor: Controlador de Mentes - 95%

Sin irnos muy lejos encontramos esta película de 2020 donde se muestra que la tecnología ha llegado a un nuevo nivel en el que las conciencias pueden ser transferidas de una persona a otra. Este proceso se conoce con el nombre de Possessor (título original de la cinta) y, obviamente, no está al alcance de todo ya que prácticamente debes ser millonario para poder pagarlo. Mientras se trata de ampliar el uso de esa tecnología, un agente que trabaja para una organización secreta que la usa termina cometiendo crímenes por dinero.

Dulces Sueños, Mamá - 86%

Las relaciones entre padres e hijos pueden ser difíciles, pero esta cinta originaria de Austria las lleva a un nuevo y aterrador nivel. Podría argumentarse que este título es uno de los más conocidos de esta lista de películas infravaloradas ya que se “ganó” un remake y fue la candidata de su país cuando este aspiró a la nominación al Óscar de ese año. Pero la verdad es que eso no es garantía de que sea universalmente conocida, ya que no es lo mismo que recibir el nivel de reconocimiento que merece. ¿La premisa? En una casa de campo viven unos hermanos gemelos de nueve años que esperan a su madre. Luego llega a casa, vendada después de una cirugía estética, pero nada es como antes y los niños comienzan a dudar de que esta mujer sea en realidad su madre.

El Museo de la Muerte

John Carpenter podría haber dirigido esta cinta de 1979, pero debido al presupuesto no se logró. Originalmente algunas de las cosas que muestra no se habían pensado, pero sin duda son parte importante de esta película infravalorada. La historia sigue a un grupo de jóvenes amigos atrapados en un museo aislado en una carretera, donde son perseguidos por un asaltante enmascarado que usa sus poderes telequinéticos para controlar los maniquíes de la atracción.

El perfil del diablo - 73%

Un grupo de científicos que explora la mente descubre que hay otros seres en ella. No se necesita saber más de esta película de culto que merece ser un poco más conocida, la cual además es una experiencia interesante para quienes disfrutan de películas con temas filosóficos profundos como la exploración de la conciencia humana o lo que sucede después de la muerte. Además, se muestra lo que podrían hacer las personas en caso de tener a su alcance un dispositivo con el que también pueden ver la mente de otras personas. Esta cinta de 1986 es una adaptación de una historia homónima de H.P. Lovecraft .

La Enviada del Mal - 73%

Emma Roberts, Kiernan Shipka y Lucy Boynton son nombres que ahora suenan mucho más, con excepción de la primera, y tal vez ahora no pasaría tan desapercibida esta historia como lo hizo en 2015. Es una película de terror con una narrativa no lineal, lo que la vuelve más interesante. Está dividida en tres, siendo “Rose” y “Joan” las dos que se intercalan entre sí durante una gran parte de la película y luego “Kat”, que presenta el clímax de la historia. Sigue a dos jóvenes católicas, Kat (Shipka) y Rose (Boynton), que se quedan atrás en su internado durante las vacaciones cuando las otras chicas se van, donde se rumorea que las monjas son satanistas. Una fugitiva llamada Joan (Roberts) es recogida por una pareja de mediana edad que la llevan en un viaje a la misma escuela, donde las chicas deben enfrentarse a lo sobrenatural y demoníaco.

Lake Mungo

La película australiana de 2008 sobre la desaparición de tres adolescentes que terminan persiguiendo a sus familias desde más allá de la tumba es perfecta para quien busque un misterio escalofriante, de esos que te dejan al borde del asiento. En esta historia una familia cree que los chicos pudieron haber sido secuestrados por un fantasma, y los sucesos son presentados al estilo de falso documental y metraje encontrado, donde además aparecen actores "entrevistados" para presentar la narrativa de una familia que intenta aceptar la muerte por ahogamiento de su hija y los eventos potencialmente sobrenaturales que experimentan después. En el mundillo de los fans del género de terror es un nombre muy conocido, pero eso no quita que esté infravalorada por el resto de público potencial.

La Morgue - 86%

Si saber que una película que transcurre en una morgue puede sonar incómoda, no se imaginan cómo es verla. Esta producción lanzada en 2016 es una de las más destacadas del género en los últimos años, pero desafortunadamente no es tan conocida como otras. Es pesimista, pesada por su atmósfera mas no por la calidad de su historia, y absolutamente eficaz. Quizás no inventa algo nuevo, pero pocas películas lo hicieron como esta, que sigue al dueño de una funeraria y su hijo en los momentos más críticos del negocio familiar cuando reciben el cuerpo de una joven cuyo nombre es desconocido.

Saint Maud - 90%

Uno de los títulos más nuevo de esta lista no llegó a los cines de todo el mundo, solo a unos cuantos afortunados. Protagonizada por Morfydd Clark (sí, la Galadriel de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%), estamos ante una historia en la cual se tiene como protagonista a la religión en donde una conversa reciente al catolicismo romano se obsesiona con una exbailarina a su cargo (Jennifer Ehle), creyendo que debe salvar su alma por cualquier medio necesario. Es una mezcla de body horror con thriller psicológico que produce incomodidad y aunque fue aclamada por la crítica, sigue siendo una película que se siente pequeña y muy desconocida.

The Wailing - 99%

El cine asiático es un excelente lugar para encontrar joyas del cine de terror, y también para dar con producciones infravaloradas. Esta película de 2016 dio de qué hablar como una película de terror con todas las letras, pero no a una escala que le diera la oportunidad de darse a conocer con un público más amplio. La película se centra en un policía que investiga una serie de misteriosos asesinatos y enfermedades en un remoto pueblo coreano llamado Gokseong, que además es el título original de la producción, para salvar a su hija.

Continúa leyendo: 7 películas que han refrescado el género de terror

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising