Artículos

Ámsterdam | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con uno de los mejores elencos de los últimos tiempos, pero también de los más desaprovechados, la nueva película de David O. Russell es descrita como “caótica, ambiciosa, pretenciosa y decididamente fallida”.

Luego de enfrentar algunas acusaciones de abuso laboral y años después de Joy: El Nombre del Éxito - 60%, David O. Russell regresa a la dirección con Ámsterdam - 23%, una película protagonizada por Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington. Para realizar esta película que mezcla eventos reales con otros tantos de ficción, el director reunió a un elenco extraordinario, uno de los mejores de todos tiempos, dice la crítica, un dream team integrado por algunos nombres recurrentes dentro de su filmografía como el propio Bale y Robert De Niro, otros haciendo apenas su debut bajo sus órdenes como Anya Taylor-Joy, Chris Rock, Michael Shannon, Mike Myers, Rami Malek, Zoe Saldana, Matthias Schoenaerts, Andrea Riseborough, Timothy Olyphant, Taylor Swift, entre otros.

Podría interesarte: Primeras críticas a Ámsterdam, de David O. Russell, podrían afectar su desempeño en taquilla

La filmografía de O. Russell no ha sido una línea recta, mientras tiene películas muy bien valoradas por la crítica como El peleador - 91%, Escándalo Americano - 93% o Los Juegos Del Destino - 92%, otras han recibido notas bajas como Accidental Love - 6%. En esta ocasión, Ámsterdam - 23% ha sido duramente criticada por los periodistas, las razones han sido su falta de identidad, personajes que no aporta nada a la trama, una historia poco atractiva y un elenco que no sólo no consigue disimular las deficiencias del filme, sino que está totalmente desaprovechado.

Inspirada en hechos reales con toques de ficción, esta epopeya ambientada en los años 30 sigue a tres amigos (Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington) que presencian un asesinato, por lo que se convierten en sospechosos para las autoridades. Tras este fatídico hecho, descubren uno de los complots más escandalosos de la historia de Estados Unidos. Ámsterdam es escrita por David O. Russell y el director de fotografía es el mexicano Emmanuel Lubezki.

Como ya adelantamos, la crítica le ha tundido a la película, mencionan que hay momentos extraordinariamente bien ejecutados, sin embargo, son pocos, el resto es mera acumulación y reiteración, algo que termina ahogando el atractivo de la historia. También han subrayado que ni las grandes estrellas que conformar el elenco han logrado salvar al largometraje de su perdición, aunque han señalado algunas actuaciones destacables como la de John David Washington.

La falta de rigor en el tono ha sido algo que ha decepcionado a los reseñistas. Debatiéndose entre la comedia negra, el drama romántico, el film noir o la fábula policiaca, la película es todo y nada al mismo tiempo, los especialistas aseguran que ninguna de es las aristas termina desarrollándose, lo que da como resultado un trabajo intrincado. Sin embargo, aunque el ranking se encuentra claramente inclinado hacia el lado negativo, las opiniones positivas han elogiado la fotografía, los vestuarios y el diseño de producción, así como su sentido cómico.

Ámsterdam - 23% es, gracias a su elenco, una de las películas más esperadas y, quizás, una de las apuestas del estudio en miras a la temporada de premios, habrá que esperar si le queda vida para entonces. Sin más, en seguida compartimos algunas opiniones de la crítica:

Lee también: Christian Bale le dejó de hablar a Chris Rock en el set de Amsterdam porque era muy divertido y ya no se podía concentrar

David Rooney de The Hollywood Reporter:

Ámsterdam puede parecer una sobrecarga quisquillosa de detalles de fondo y, de hecho, la película a menudo se siente como si estuviera acumulando excentricidades en un intento por superar a Wes Anderson.

Diego Battle de Otros Cines:

Caótica, ambiciosa, pretenciosa y decididamente fallida, Ámsterdam es una muestra más de los riesgos y las ínfulas de un cineasta al que le gusta filmar sin red (...) Parte comedia negra, parte drama romántico, parte film noir, parte fábula política, la película pretende ser muchas cosas (o todas) a la vez y no termina por desarrollar ni explotar ninguna de sus múltiples y en principio auspiciosas aristas.

Raquel Hernández Luján de Hobby Consolas:

Es imposible esconder la desilusión que provoca tener en pantalla un elenco tan sensacional y a la vez tan desaprovechado: el estilo se come al mensaje en la nueva propuesta de David O. Russell que reincide en todos sus manierismos para acabar entregando un trabajo frustrantemente insatisfactorio.

Tessa Smith de Mama’s Geeky:

Amsterdam tenía potencial, pero incluso el elenco repleto de estrellas no puede salvarla con su talento. Es intrincada, confusa y no tiene idea de qué género es.

Benjamín Harguindey de Escribiendo Cine:

Sobresalen momentos de ingenio que recuerdan a la estética lúdica de realizadores como Wes Anderson y Michel Gondry, así como algunas actuaciones individuales, pero la suma de las partes no hace a un gran producto o siquiera uno coherente. El film es un desperdicio de creatividad y potencial.

Chase Hutchinson de Collider:

Con una duración de más de dos horas de castigo con un elenco repleto de estrellas pero somnoliento de actores típicamente fuertes , es una tarea de proporciones épicas que desperdicia por completo el talento de todos los involucrados. Completamente carente de inteligencia y sin ningún sentido de dirección, es una sequía cinematográfica de entretenimiento que solo tiene alguna intriga en lo desconcertante que sigue siendo un artefacto. Puede que no sea la peor película del año, pero sin duda es la más molesta.

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly:

La producción y el diseño de vestuario son, como era de esperar, impecables. Pero la resolución del misterio central es a la vez apresurada y obtusa, y todo se desarrolla en un torbellino frenético y agitado de tonterías que el extraño viaje tortuoso de Ámsterdam y el exceso casi vergonzoso de estrellas nunca justifican del todo: una curiosidad en busca de algún propósito elusivo, y un punto.

Peter Bradshaw de The Guardian:

En cuanto a los protagonistas, el mejor es John David Washington, que sigue una política ajena a sus compañeros de reparto: menos es más. Su actuación es fría, serena y su dirección a la cámara está minimizada de manera muy seductora.

Peter Hammond de Deadline:

...al final te darás cuenta de que hay mucho que llevarte aquí si te entregas al viaje y lo consigues. Una visita obligada para el público adulto inteligente. Ámsterdam es igualmente impresionante detrás de escena, con una cinematografía impresionante de Emmanuel Lubezki...

Peter Debruge de Variety:

La película adopta una posición antisistema lo suficientemente fuerte, y lo hace con ingenio y originalidad, para ganar seguidores de culto.

Continúa leyendo: Babylon, de Damien Chazelle, presenta su primer tráiler

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising