Artículos

7 Razones por las que el Universo Cinematográfico de Marvel es mejor que el de DC

Cuando hablamos de adaptaciones cinematográficas, el hogar de Los Vengadores tiene más ventajas

La lucha entre Marvel y DC jamás terminará. Aunque gran parte de la audiencia simplemente disfruta del género de superhéroes, muchos no pueden dejar atrás los innecesarios, pero divertidos conflictos entre los dos. Gracias a los memes y las infinitas y públicas opiniones de medio mundo, queda claro que parte de la diversión y el dinamismo entre fans es esta lucha constante. Hay que reconocer que tanto DC como Marvel han tenido adaptaciones anteriores de buena y mala calidad por igual, pero en este caso vale la pena explorar y diferenciar lo hecho entre el UCM y el UEDC.

También te puede interesar: Los peores momentos fílmicos del Universo Extendido de DC

Los resultados en taquilla son indispensables para el avance de ambos universos cinematográficos, pero el dinero no siempre implica que la cinta sea de buena calidad. De hecho, parece que las expectativas económicas aumentan por las ansias del público que irá a ver la película pase lo que pase. Así que aquí te daremos algunos puntos para que reconozcas la calidad de Marvel frente a DC, aunque aclaramos que esta última no es del todo una ambición fallida.

1- Estructura

Cuando se estrenó Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% el público quedó satisfecho con la historia, las actuaciones y Robert Downey Jr. como protagonista. Pero la escena post-créditos fue la que realmente dejó fascinados a propios y extraños, y es que la mención de Los Vengadores - 92% iba más allá de una simple referencia. Se trataba de una promesa que se confirmó con la escena post-créditos de Hulk: El Hombre Increíble - 67%, con la aparición de Tony Stark para pedir ayuda del General Ross. Los fans no sabían qué personajes se presentarían, pero la unión del equipo en su propia película valdría la espera. Incluso sus estrenos están perfectamente organizados y se salieron del esquema de estrenos veraniegos y blockbusters para vacaciones.

2- Personajes

Marvel ha logrado algo bastante interesante con sus cintas y es que se ha dedicado a darle importancia a aquellos héroes algo olvidados hasta ese momento. Es cierto, no es que Iron Man y Thor fueran desconocidos para los verdaderos fans de los cómics, pero habían quedado atrás entre los personajes mutantes y el siempre famoso Spider-Man. Acercarlos a una nueva audiencia les permitió formarlos desde el principio sin el lastre de las expectativas específicas de los fans. Simplemente fue una grata sorpresa y nos preparó para más. Todo esto tiene mayor fortaleza gracias al gran trabajo de casting que han hecho a lo largo de estos años, pues los no iniciados se forman al personaje con las características del actor.

3- Resuelven sus errores

La salida de Edward Norton del UCM después de los problemas con Hulk: El Hombre Increíble, pudo haber hecho tambalear todo el proyecto. Sin embargo, en vez de enfocarse o insistir en una secuela innecesaria y peligrosa (por el dinero y el tiempo invertido), se decidió continuar con los planes para presentar otros personajes como Capitán América y Thor. Finalmente, cuando llegó el momento de unir al grupo simplemente se sustituyó a Norton por Mark Ruffalo, lo que terminó mejorando el cast y la recepción del público.

4- Sentido del Humor

Alto ahí, no nos referimos a los chistes babosos que a veces impregnan las películas de Marvel, sino a la atmósfera general de este universo. El asunto es que un héroe sí es serio, pero a veces al exagerar este elemento su filosofía queda bastante ridícula, pues finalmente hablamos de superhéores que pueden volar, viajar por el espacio, o usan magia para vencer al mal. Se trata de caminos del héroe y entretenimiento puro, buen equilibrio para el desarrollo de la historia que puede abordar problemáticas reales sin tener que ponerse políticos.

5- Personajes Femeninos

Aunque Jane Foster tal vez sea la excepción (¡adiós, Natalie Portman!), sus personajes femeninos, aunque secundarios, son bastante diferentes entre sí. Es cierto, gran parte de las actrices han servido como elemento romántico para los protagonistas, pero eso no les quita ni su personalidad ni sus fortalezas. Carter era inteligente y con grandes habilidades para disparar, y Ross era una útil y necesaria científica que ayudaba a controlar a Hulk. Por otro lado, Black Widow toma mayor protagonismo gracias a sus habilidades como espía y se pone a la par del resto del equipo masculino. La relación entre Gamora y Nébula marca parte indispensable para comprender al villano más importante hasta ahora en el UCM. Y aún nos falta ver el alcance del poder de Scarlet Witch y las habilidades reales de Hope van Dyne. Además, ya viene Capitana Marvel que será la primera cinta protagonizada por una heroína.

También te recomendamos: Películas sobre auténtica fortaleza femenina

6- Crea Expectativas

Que la audiencia espere tantos minutos después de que acaba la cinta sólo para obtener unos minutos extras de información significa que estás haciendo algo muy bien. La sorpresa de Iron Man se extendió a todas las películas del UCM. Tan es así, que ya hasta se burlan de la importancia de estas escenas, tal como sucedió en Iron Man 3 - 79% y Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%. Lo cierto es que durante y después de las películas existen muchas referencias que han sido añadidas de manera estratégica, por lo que los fans se animan a ver dos veces o más las adaptaciones con tal de encontrar todos los detalles que revelen el futuro de la franquicia.

7- Equilibrio de sus personajes en la historia

Una vez que se reúne el grupo principal queda algo claro: sí existe el líder, pero los otros personajes sí tienen presencia e importancia para la historia. Conforme nos acercamos a Avengers: Infinity War - 79% se nota que todos han aportado bastante al futuro de la franquicia. Guardianes de la Galaxia - 91% abrió las puertas a las historias intergalácticas, Thor - 77% y Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% superaron los temas de la magia, Iron Man y todas sus creaciones son avances tecnológicos de punta. Todos se han vuelto necesarios para la trama porque nos han dado tiempo de conocerlos, quererlos u odiarlos, por lo que una pérdida definitivamente sería impactante para la audiencia.

-------------------

No te pierdas: Las mejores películas de Marvel Studios (según el Tomatómetro)

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising