Artículos

Las mejores películas de Marvel Studios (según el Tomatómetro)

Estas películas del Universo Cinematográfico de Marvel aparecen en nuestro Tomatómetro con calificaciones mayores a 90%

Actualmente, las películas de superhéroes representan uno de los mayores intereses de los grandes estudios de Hollywood debido a que se han convertido en una pieza clave para poder recaudar millones de dólares en taquilla cada año y también son las que suelen llamar más la atención del público cinéfilo en general en la cartelera de todo el mundo, el boom de este tipo de cintas responde a una necesidad de aquellos quieren ver a héroes poderosos salvando a la humanidad mientras se hacen realidad esas historias que, hasta hace unos años, parecía que sólo podían ser plasmadas en las páginas de los cómics.

También te puede interesar: Iron Fist tiene calificación podrida en el Tomatómetro

En medio de la actual batalla que existe a lo largo del mundo entero entre Marvel y DC (las dos casas editoriales más importantes en el universo de los cómics), los primeros han encontrado una mejor forma de llevar a la pantalla grande a algunos de sus personajes más conocidos con la ayuda de grandes producciones, efectos visuales sumamente vistosos, elaboradas secuencias de acción, guiones bien estructurados, directores dispuestos a tomar riesgos y un grupo de actores que realmente se ha comprometido para ofrecer los mejores resultados.

También te puede interesar: Personajes del Universo Cinematográfico de Marvel que se merecen su película

En esta primera parte de 2017, justo unos meses antes de los inminentes estrenos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% y Thor: Ragnarok - 92%, éste parecer ser un buen momento para mirar hacia atrás y hacer un repaso de algunas de las cintas del llamado Universo Cinematográfico de Marvel que se han estrenado hasta ahora como parte de sus exitosas Fases 1, 2 y 3. En esta ocasión nos enfocamos en aquellas películas protagonizadas por personajes de Marvel que, debido a las buenas críticas que han recibido, se han colocado en una buena posición en el Tomatómetro, obteniendo incluso el Certificado de Frescura de Tomatazos.

Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%

Para Marvel Studios, el largo camino que le llevó a su éxito actual comenzó con un héroe que en ese momento causaba reacciones divididas con su debut en el cine, pues algunos opinaban que se trataba de una muy buena opción y otros pensaban que se le tenía que dar prioridad a las películas de otros héroes. Al final Iron Man fue todo un éxito y, además de revivir la carrera de Robert Downey Jr., nos advirtió de la futura llegada de Los Vengadores, uno de los grupos de superhéroes más poderosos de los cómics. Esta cinta nos ayudó a entender bien todo lo que estaba por suceder.

Los Vengadores - 92%

Primero conocimos uno a uno a Hulk, Iron Man, Nick Fury, Black Widow, Thor, Hawkeye y al Capitán América; posteriormente llegó el momento de conocer a Los Vengadores y la espera para que esto pasara fue algo que realmente valió la pena. Si algo se hizo bien en esta película fue presentar las motivaciones que cada uno de los héroes involucrados tenía para unirse al improbable equipo, todo por la culpa de un genial Loki que fue aprovechado al máximo para provocar la ira de un grupo de sujetos bastante poderosos que defendió a la humanidad en una gran batalla contra varios extraterrestres hostiles en medio de las calles de Nueva York. Y cómo olvidar la emoción que sentimos la primera vez en la que vimos el rostro de Thanos con una sonrisa siniestra que funcionaba como advertencia de la amenaza que estaba a punto de desatarse.

Guardianes de la Galaxia - 91%

Después de disfrutar de la Fase 1 de Marvel Studios, muchos nos preguntábamos qué nos tenían preparado para la Fase 2 y lo que menos nos imaginábamos es que veríamos una película de los Guardianes de la Galaxia, ya que no era precisamente uno de los cómics más populares de Marvel. Era extraño saber que, entre otros miembros, veríamos a un mapache y a un árbol peleando, pero al final esos dos personajes resultaron entrañables y James Gunn nos contó una historia entretenida, emocionante y que nos dejó saber más sobre Thanos. Ésta era la primera vez que el estudio nos llevaba de lleno al espacio y el viaje valió la pena. Además, aquí escuchamos uno de los mejores soundtracks de los últimos años.

Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%

Si con Guardianes de la Galaxia fuimos llevados al espacio, con Doctor Strange fuimos introducidos a las artes místicas. Con el éxito conseguido con sus cintas anteriores, Marvel provocó que los fans de sus personajes pidieran una adaptación cinematográfica de Doctor strange y esas peticiones fueron escuchadas. Magia, artes marciales, un estilo visual realmente llamativo y por momentos psicodélico, un toque de buen humor y otras dimensiones; eso y más fue lo que tuvo esta producción.

Capitán América: Civil War - 90%

Era el año 2006 y el mundo era tomado por sorpresa por uno de los arcos argumentales mejor escritos y más emocionantes en la historia de los cómics, pues después de haber sido testigos de múltiples batallas entre héroes y villanos llegaba el momento de ver a los superhéroes peleando entre ellos en lo que sin duda ha sido uno de los fenómenos más grandes en la historia de las historietas, que además tuvo serias consecuencias en el universo Marvel. Cuando se anunció la Fase 3 se confirmó que ésta continuaría ni más ni menos que con una adaptación de Civil War, la cual fue igual de impactante en el cine, marcando un antes y un después para las películas de superhéroes, es obvio que todo lo que vimos también trajo consecuencias y nos dejó con muchas dudas.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising