Noticias

Sindicato de Guionistas dice que aunque lleguen a un acuerdo justo, continuarán la huelga en solidaridad con los actores

Aunque los estudios no parecen dispuestos a participar, el Sindicato de Guionistas dice que continuará la huelga en solidaridad con los actores en el caso de alcanzar un acuerdo.

Con los guionistas y actores en una huelga simultánea, las producciones de Hollywood se han detenido en su mayoría. Los escritores ya tienen tres meses de haber detenido sus actividades para unirse a la protesta luego de no haber conseguido que los estudios aceptaran los cambios que el sindicato busca para sus miembros, y tan solo un par de meses después se les unieron los actores que forman parte de SAG-AFTRA, quienes también están luchando por sus derechos. Ahora, el Sindicato de Guionistas dice que continuarán con la huelga, en caso de llegar a un acuerdo justo, por solidaridad con los actores.

No te lo pierdas: Zachary Levi critica las “tontas” reglas de la huelga de actores, y ahora dice que malinterpretaron sus palabras

Sabemos que a principios de agosto finalmente se empezaron a producir las primeras conversaciones luego de que los estudios de Hollywood pidieran al Sindicato de Guionistas volver a negociar. Esto significa que tuvieron que pasar casi 100 días de huelga para que las compañías intenten acercarse al diálogo después de que se negaron a todas las propuestas hechas por el gremio antes de que se tomara la decisión de protestar. E incluso mucho tiempo después de que las primeras películas y series se vieron obligadas a detener sus producciones ante la falta de guionistas.

Un nuevo reporte de Variety menciona que se produjo una reunión entre Elle Stutzman, la negociadora en jefe que representa al sindicato (WGA), el abogado general de WGA West, y otras personas no mencionadas, en la sede de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) en Sherman Oaks, un barrio de Los Ángeles, California. Fuentes contaron al medio que la dupla que asistió en representación del sindicato dejó en claro que el gremio no cederá ante propuestas que busquen niveles mínimos en aspectos como la cantidad de personal en la televisión y la cantidad de semanas de empleo.

La huelga de actores encontró nuevas formas de complicar a los estudios gracias al respaldo de los escritores, ya que Variety también informó que Stutzman y el abogado de WGA West indicaron que en caso de que el Sindicato de Guionistas logre un acuerdo que le permita a sus miembros volver a sus puestos de trabajo, no lo harán para apoyar a los actores. Esto quiere decir que la huelga seguirá hasta que se llegue a un acuerdo con el Sindicato de Actores, o de lo contrario nadie regresará a trabajar.

Te recomendamos: One Piece: Eiichiro Oda presionó a los showrunners para que el live-action fuera perfecto

Por supuesto, esto será visto como un “pero” más que se ha añadido a la situación actual en Hollywood. Quizás los estudios siguen planeando la forma de ofrecer niveles mínimos a los requerimientos de los sindicatos, pero al menos sabemos que los encargados de la negociación por parte de los guionistas, no están buscando alcanzar un mínimo, sino que buscan lo mejor para todos y no permitirán que se deje atrás a alguno de sus miembros.

El sindicato compartió un resumen de la reunión, donde dijo a sus miembros que los estudios no están “dispuestos a participar” en los inconvenientes relacionados con las salas de guionistas, y además que la AMPTP no está dispuesta a tocar el tema de los pagos de residuales por el visionado de series. El tema de los residuales es uno de los principales dentro de lo que intenta negociar el sindicato. En el mismo comunicado se confirmó que los representantes de los escritores lucharán por los intereses de todos sus miembros:

En nombre del Gremio, Ellen reiteró la expectativa de que todos los temas fundamentales por los que los escritores han estado en huelga en los últimos tres meses se abordarán en este nuevo contrato y que ningún segmento de la membresía se quedará atrás.

Otros temas tocados en la reunión fueron la extensión de los beneficios de salud y el financiamiento adicional para el plan de salud de sus miembros. Mientras tanto, el CEO de la AMPTP insiste que “la gente solo quiere regresar a su trabajo”, pero no ha dicho algo al respecto de lo que están pidiendo los escritores.

Continúa leyendo: Remake live-action de El Jorobado de Notre Dame podría haber sido cancelado

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising