Noticias

Jeanne du Barry: Maïwenn, directora de la nueva película de Johnny Depp, es acusada de ser anti MeToo

La actriz y cineasta francesa es sometida al escrutinio de los medios de comunicación.

El Festival de Cine de Cannes 2023 arrancó el día de hoy con el estreno de Jeanne du Barry, la nueva película de Maïwenn que marca el regreso de Johnny Depp a la industria del cine. La proyección inaugural tuvo lugar este martes y las primeras críticas ya se encuentran disponibles, a la par de la polémica, misma que se ha hecho presente debido a las controvertidas declaraciones de un periodista francés, quien acusa a la actriz y directora de mantener una postura en contra del movimiento #MeToo.

No te pierdas: Cannes 2023: Brie Larson no sabe si verá la nueva película de Johnny Depp

Maiwenn es conocida por su enfoque audaz y provocativo en sus películas. Comenzó su carrera como actriz a una edad temprana, protagonizando varias películas en su Francia natal. Posteriormente, incursionó en la dirección, ganando reconocimiento por su estilo visceral y su exploración de temas difíciles y controversiales. A lo largo de su carrera, Maiwenn ha demostrado su versatilidad tanto delante como detrás de la cámara, convirtiéndose en una figura influyente en el cine francés contemporáneo. Gracias a Jeanne du Barry triunfa como directora que abre el festival de Cannes este año, lo que algunos están tomando como una declaración de intenciones por parte de los directivos del evento.

Edwy Plenel, periodista político francés, se entrevistó con Variety para hablar sobre Maiwenn, abordando la agresión de la que fue víctima por parte de la directora, quien le escupió la semana pasada.

Te invitamos a leer: Cannes 2023: Director defiende a Johnny Depp y niega que el festival proteja abusadores

Es abiertamente anti-#MeToo e hizo un gesto para complacer a su mundo, y por eso presumió de ello en la televisión. Pudimos ver una especie de orgullo que se hizo eco de ese mundo.

Maiwenn declaró la semana hace unos días para la televisión francesa (vía The Wrap) que sí agredió a su compatriota: “¿Confirmo que lo agredí? Sí. Hablaré de eso cuando esté lista. Estoy muy ansiosa por el lanzamiento de mi película.” Por su parte, Plenel también recordó los comentarios de Maiwenn en marzo de 2020, cuando la directora se refirió a las protestas del movimiento #MeToo como “estupideces”, sugiriendo que las mujeres deberían aprovechar que los hombres sienten atracción sexual por ellas y no quejarse:

¡Es una locura cuántas estupideces dicen estos días! A estas mujeres no les gustan los hombres, eso está claro, y están provocando daños colaterales muy graves. [...] Cuando escucho a las mujeres quejarse de que los hombres sólo están interesados en su parte inferior, les digo: ‘¡Disfrútenlo porque no durará!’

El movimiento #MeToo surgió en octubre de 2017 como una respuesta viral a las acusaciones de agresión sexual y abuso por parte del productor de cine Harvey Weinstein. Desde entonces, se ha convertido en un movimiento global que busca crear conciencia sobre la violencia y el acoso sexual, así como fomentar el apoyo a las víctimas. El objetivo principal del movimiento #MeToo es denunciar y exponer el comportamiento depredador de personas poderosas, romper el silencio y proporcionar un espacio seguro para que las víctimas compartan sus experiencias. Además, busca promover un cambio cultural y sistémico que erradique la tolerancia y la impunidad en casos de violencia sexual, así como fomentar la igualdad de género y el respeto mutuo en todos los ámbitos de la sociedad.

Mientras tanto, el público no deja de sentir curiosidad por el nuevo trabajo de Johnny Depp en Jeanne du Barry, película en la que interpreta a Luis XV. En el pasado, el actor fue acusado de violencia doméstica por parte de su exesposa, la actriz Amber Heard. Heard alegó que Depp la agredió físicamente en múltiples ocasiones durante su matrimonio, presentando fotografías y testimonios para respaldar sus acusaciones. Estas acusaciones generaron una amplia cobertura mediática y una prolongada disputa legal entre ambos actores, con Depp negando vehementemente las acusaciones y presentando su propia evidencia en contra de Heard, a quien también acusó de maltrato físico y psicológico. En verano de 2022, Johnny venció a Amber en la demanda llevada a cabo en los tribunales del estado de Virginia.

Por el momento no se tienen novedades sobre una posible fecha de estreno para Jeanne du Barry en México o el resto de América Latina. ¿Llegará la película de la nueva era de Depp hasta nuestras salas?

También puede interesarte: Cannes 2023: Jeanne du Barry ya tiene primeras críticas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising