Artículos

Cannes 2023: Jeanne du Barry ya tiene primeras críticas

La película que protagoniza Johnny Depp finalmente se estrenó y comienza así su propio camino para la cartelera comercial internacional. Pero las primeras impresiones aseguran que este melodrama francés es bastante tibio en su tratamiento

El festival de Cannes es uno de los más respetados de todo el circuito mundial, pero por el tipo de obras que recibe y compiten bajo su techo nunca ha estado libre de controversias, desde la violencia explícita en alguna función hasta los elogios desmedidos por obras que realmente no lo merecen. Uno de los temas más hablados es sobre la aparición de ciertos artistas cuya imagen es muy complicada, y es por eso que una película como Jeanne du Barry generó muchas expectativas simplemente por contar con la presencia de Johnny Depp. A pesar de que algunos querían verla como la nueva gran oportunidad de oro para el actor, las primeras críticas indican que el proyecto no es en lo absoluto lo que se esperaba.

Sigue leyendo: Maïwenn, directora Jeanne du Barry, admite haber agredido a periodista

Por muchos años, Johnny Depp fue una de las celebridades más queridas y reconocidas en Hollywood, pero su romance, matrimonio y posterior divorcio de Amber Heard causaron serias complicaciones a su imagen. Además de ser tachado de alcohólico, drogadicto y abusador de mujeres, la carrera del intérprete se descarriló a una velocidad impresionante, y de la noche a la mañana pasó de ser una de las estrellas más taquilleras a una que las productoras preferían evitar. Luego de un tiempo lejos del ojo público, Depp preparó todos los detalles para un juicio que pondría a la audiencia nuevamente de su lado.

Luego del éxito de este momento, Depp comenzó a recibir apoyo de parte de otros artistas y directores, pero los que más fueron aplaudidos por los leales fans del actor fueron aquellos que desde antes ya se habían atrevido a trabajar con él. Maïwenn, actriz que también se dedica a la dirección y hace tiempo sorprendió a la crítica con Amor Mío - 73%, decidió contratar a Johnny Depp para dar vida a Luis XV en su cinta biográfica Jeanne du Berry. Aunque el nombre del actor fue lo que más llamó la atención del proyecto, para bien y para mal, el público debía comprender que la historia no se centraba en su personaje, sino en el de la cortesana que lo sedujo y causó un escándalo en el palacio de Versalles.

Jeanne du Barry cuenta cómo una joven de clase trabajadora, interpretada por la propia Maïwenn, escala posiciones gracias a su astucia e inteligencia, hasta llegar a rodearse de las figuras más importantes del gobierno. Con una gran ambición por el conocimiento y la cultura, la cortesana se convierte en favorita del rey, quien puso en riesgo su imagen por seguir este camino de pasión de manera más o menos pública. Cuando se anunció que la cinta abriría la ceremonia de Cannes, la gente reaccionó de manera muy diversa, con algunos criticando a los organizadores por buscar la controversia para llamar la atención, y otros más defendiendo a Depp y asegurando que la cinta volvería a ponerlo en el mapa.

También te puede interesar: Fans de Amber Heard critican al Festival de Cannes por “celebrar abusadores” al abrir con la nueva película de Johnny Depp

La película finalmente se estrenó, abriendo su propio camino para la cartelera comercial internacional, y las primeras críticas han sido bastante tibias. En lo que todos parecen estar de acuerdo es que la película es bastante simple y no hace mucho por las obras históricas de este tipo. De igual forma, la imagen de Depp parece pesar más de lo necesario considerando su lugar dentro de la trama que es realmente protagonizada por Maïwen., quien también se ha convertido en una figura muy controversial por la forma en la que atacó a un periodista y por cómo criticó a los fans de Amber Heard que estaban cerca de la función de su película. Lo que queda claro es que, aunque sus fans estén contentos de verlo nuevamente en la gran pantalla, Jeanne du Barry no es el gran regreso de Johnny Depp.

Jordan Mintzer de The Hollywood Reporter:

Incluso el casting de Johnny Depp como el rey ofrece algunas emociones anticipadas y luego una mayoría de bostezos, con Depp repartiendo lo que parece un total de una docena de líneas en un francés respetable, para luego permanecer mudo. Su actuación no es mala, y tampoco la de Maïwenn en el papel principal. Pero los dos, como la película, rara vez aceleran el pulso. Con toda la controversia reciente que rodea a Depp, sin mencionar a la propia Maïwenn, el resultado de su colaboración es una hermosa pieza de época que se siente plana y superficial, y, ciertamente, lejos de cualquier escándalo.

Ben Croll de IndieWire:

Más frustrante que un fallido intento, "Jeanne du Barry" sufre en cambio de una miopía casi total, cobra vida con audacia e ingenio cuando las constelaciones se alinean y la estrella principal puede brillar, y disminuye ante el riesgo de cualquier posible eclipse. La película arde caliente y brillante, y se apaga rápidamente.

Robbie Collin de The Telegraph:

Depp no es el primer paria de Hollywood que encuentra trabajo en Europa, pero sería exagerado decir que esto se siente como la primera chispa de un regreso glorioso.

Lisa Nesselson de ScreenDaily:

Esta no es una película grandiosa o memorable, pero el poder de la historia y algunas de las actuaciones lo compensan.

Peter Debruge de Variety:

Por su parte, Depp pronuncia sus diálogos en un francés bien elaborado, usando polvos finos y una peluca blanca y tiesa; sin embargo, parece extrañamente incómodo en el papel: adecuado pero no especialmente comprometido. Depp es el tipo de intérprete que ofrece un guiño en prácticamente cada actuación, por lo que es extraño que incluso cuando se supone que su Louis debería estar guiñando un ojo (a Jeanne), la chispa no está allí. Esa curiosa falta de complicidad socava la química que anhelamos entre los dos protagonistas. [Al] intentar recuperar la reputación de esta mujer, la película de Maïwenn se siente inesperadamente mansa: corre el riesgo de convertir un posible escándalo en un aburrimiento real.

Peter Bradshaw de The Guardian:

[Maïwenn nunca está muy segura de cómo manejar a Depp. Sin este reparto espectacular, aunque Depp es sin duda lo suficientemente bueno como para que no sea simplemente un casting para llamar la atención, Luis XV no sería más que un anciano poco sexy, el sugar daddy real, y se pondría mucho más énfasis en la estrategia política de Jeanne. La presencia del acicalado Depp siempre insiste en algo más que eso, pero Louis y Jeanne no son del todo creíbles como historia de amor, quizás por el cinismo en el que ambos son cómplices y quizás porque las actuaciones son algo opacas.

No te vayas sin leer: Cannes defiende a Johnny Depp: la justicia le dio la razón

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising