Noticias

Cannes 2023: Director defiende a Johnny Depp y niega que el festival proteja abusadores

Thierry Fremaux ofrece declaraciones sobre los reclamos que se han hecho en las últimas semanas.

El Festival de Cine de Cannes 2023 comienza mañana y las polémicas sobre la competencia están a la orden del día. En una conferencia este lunes por la mañana, Thierry Fremaux, director de la gran celebración, responde a las acusaciones (vía Variety) de Adèle Haenel, actriz francesa que señaló al evento como un encubridor de abusadores y agresores; lo anterior debido a la proyección de la nueva película de Johnny Depp, quien el año pasado protagonizó uno de los juicios más difundidos del siglo XXI.

No te pierdas: Cannes 2023: Paul Dano y Brie Larson serán miembros del jurado

Haenel, que el año pasado anunció su retiro del cine como forma de protesta contra la industria de su país, a la cual condenó por encargarse de solapar a violadores y otros criminales, escribió una carta al medio francés Telerama hace una semana (vía The Guardian), retomando el tema. En su texto también sugirió que Cannes abraza las mismas prácticas, lo cual desató una ola de comentarios negativos hacia el festival. Aquí un fragmento de su texto:

Decidí politizar mi retiro del cine para denunciar la complacencia general de la profesión hacia los agresores sexuales y, más en general, la forma en que esta esfera colabora con el orden mortal, ecocida y racista del mundo, tal como es. Todos unen sus manos para salvar la cara de [Gérard] Depardieu, [Roman] Polanski, [Dominique] Boutonnat. Les molesta, les molesta que las víctimas hagan mucho ruido, preferirían que sigamos desapareciendo y muriendo en silencio.

Thierry Fremaux se vio en la necesidad de responder a Haenel este lunes, declarando que Cannes no defiende violadores y que la propia actriz estuvo presente hace unos años en la gala para el estreno de Retrato de una Mujer en Llamas - 88%:

Te invitamos a leer: Jeanne Du Barry: nueva película de Johnny Depp abrirá Cannes 2023

Ella no pensó eso cuando vino a Cannes a menos que sufriera una disonancia cognitiva. La gente utiliza Cannes para hablar de ciertos temas y es normal porque les damos una plataforma. Pero si piensas que es un festival de violadores, no estarías aquí escuchándome, no te estarías quejando de que no puedes conseguir boletos para entrar a las funciones.

Fremaux también habló sobre el sensible tema de la presencia de Johnny Depp en Cannes 2023, actor que desde 2018 fue acusado de abuso físico y psicológico por Amber Heard, enfrentando una demanda multimillonaria. Aunque obtuvo el fallo de la corte durante el juicio de Virginia el año pasado e incluso consiguió el papel protagónico en Jeanne du Barry, la nueva película de la directora Maïwenn, el actor no se ha librado del escrutinio público y la condena social, incluso con millones de fans cuidando sus espaldas.

No sé sobre la imagen de Johnny Depp en Estados Unidos. A decir verdad, en mi vida sólo tengo una regla, es la libertad de pensar, y la libertad de expresión y acción dentro de un marco legal. Si a Johnny Depp se le hubiera prohibido actuar en una película, o si la película hubiera sido prohibida, no estaríamos aquí hablando de eso. Así que vimos la película de Maiwenn y podría haber estado en competencia. Habría sido la octava directora. Esta [controversia] surgió una vez que se anunció la película en Cannes porque todos sabían que Johnny había hecho una película en Francia... No sé por qué lo eligió, pero es una pregunta que debes hacerle a Maiwenn. En cuanto al resto, soy la última persona en poder discutir todo esto. Si hay una persona en este mundo que no encontró el menor interés en este juicio tan publicitado, soy yo. No sé de qué se trata. Johnny Depp sólo me importa como actor.

El Festival de Cine de Cannes se llevará a cabo del 16 al 27 de mayo de 2023. Aunque Jeanne du Barry no forma parte de la competencia oficial, su exhibición sí que representa el regreso triunfal de Johnny Depp a la pantalla grande tras vencer a Amber Heard en el juicio, haciendo posibles nuevos contratos en la industria de cine y de la moda, junto a las marcas más prestigiosa. La película se estrena mañana en Francia.

También puede interesarte: Maïwenn, directora y co-protagonista de Johnny Depp en Jeanne du Barry, es acusada de agresión

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $178.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $707.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $399.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,443.60 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,037.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $572.25 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,664.78 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising