Noticias

El Señor de los Anillos podría convertirse en un universo cinematográfico como el de Marvel, asegura experto

Los Anillos de Poder no es la única obra que podría abordar el trabajo de Tolkien en un futuro cercano

El éxito de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90% fue la prueba necesaria de que la obra de J.R.R. Tolkien todavía tiene mucho por ofrecer al público. Aunque muchos dudaban de su calidad e intenciones, la serie terminó por convencer a la mayoría de los espectadores. También es cierto que hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero la segunda temporada podría afinar esos detalles. Todo lo que tenga que ver con LOTR sigue generando mucho interés y ahora que los derechos de la franquicia pertenecen a otra empresa es posible que debamos prepararnos para una explotación muy particular que podría compararse con los universos de Marvel y Star Wars.

Sigue leyendo: Hermanos Russo propusieron a Amazon una serie del joven Aragorn

Por muchos años, la obra de Tolkien fue considerada imposible de adaptar no sólo porque los grandes expertos en literatura no querían que la historia tocara un formato tan popular como el cine, sino también porque hacerle justicia a un mundo fantástico de ese calibre parecía una tarea titánica. Muchos directores y productores intentaron dar vida al material, pero fue Peter Jackson quien logró dar el paso más relevante. El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91% terminó por probar que el público estaba dispuesto a pasar las horas necesarias en la sala de cine con tal de ver una cinta de gran calidad, y que los fans del autor podrían abrir su mente a las posibilidades.

Aunque la precuela que comenzó con El Hobbit: Un viaje inesperado - 64% no fue igual de exitosa en ese sentido, sí se estableció como una de las más taquilleras y ayudó a mantener en la mente de todos la historia de LOTR. Cuando se anunció el proyecto de Los Anillos de Poder, los seguidores no sabían cómo podrían hacer una serie sin tener los derechos de las novelas originales, pero los creadores probaron ser muy ingeniosos para llenar vacíos en la historia de la Tierra Media, respetando en general el ambiente y mensaje original de Tolkien.

En agosto de este año se dio a conocer la noticia de que los derechos de la franquicia habían sido comprados por la empresa Embracer, y esto dio paso a un montón de teorías sobre lo que sucederá con LOTR en el cine, la televisión y cualquier otro formato existente. Según se explicó en su momento, la compañía adquirió la franquicia al comprar la división llamada Middle-earth Enterprises de la compañía Saul Zaentz. Con este trato, Embracer se quedó con los derechos de la saga cinematográfica y todo lo que se relacione con la obra de Tolkien, desde series hasta juegos de mesa.

También te puede interesar: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Showrunner asegura que la serie tendrá 5 temporadas

Considerando que Embracer es una empresa dedicada a los videojuegos, y con el tema de la realidad virtual tomando impulso, muchos asumieron que la prioridad sería en este formato para darle a los fans nuevas experiencias dentro del mundo de Tolkien. Sin embargo, Thomas Dey, CEO de ACF Investment Bank, quien negoció la venta, cree que podríamos estar ante algo mucho más importante. El experto habló en Mipcom (vía Deadline) sobre las posibilidades de la marca:

[LOTR] es una de las Propiedades Intelectuales más grandes de este planeta.
Creo que este activo tiene la capacidad de llegar a la escala [de Marvel y Star Wars]. Alguien simplemente necesitaba creer que esto puede ser tan ambicioso como podría ser.

Embracer no sólo se hizo de los derechos de la franquicia, también cuenta con la posibilidad de adaptar otras obras de Tolkien de la manera que prefiera ya sea con más películas, series, juegos, videojuegos, parque temáticos, producciones teatrales y mercancías de todo tipo. Thomas Dey cree que esto puede hacer la diferencia y que los antecedentes que tiene Embracer en el mundo de los videojuegos y la realidad virtual serán indispensable para los planes, pues sabe que los fans son cada vez más exigentes y esperan participar de distintas formas en vez de sólo funcionar como espectadores tradicionales.

La trilogía de El Señor de los Anillos es un producto difícil de olvidar y ya que algunos son muy cerrados al momento de consumir nuevas propuestas, tratar de llegar desde otros formatos suena como el paso más lógico de momento. Por supuesto, si quieren crear un universo igual de competitivo que el de Marvel y Star Wars, será necesario formar alianzas con productoras, distribuidoras y servicios de streaming para comenzar con una nueva etapa donde podríamos ver adaptaciones de las novelas más populares y de aquellas menos conocidas por el público general.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: Amazon ganó los derechos a Netflix y HBO por ser los únicos que respetaban el legado de Tolkien

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising