Noticias

The Crown: Primera imagen de Elizabeth Debicki como la Princesa Diana y Dominic West como el Príncipe Carlos

Dominic West se unió a la quinta temporada de la serie como el Príncipe Charles

The Crown - 100% es una de las series más estables e interesantes de Netflix. Todos tienen un morboso interés por conocer la vida privada de la realeza, y el programa no deja rincón sin explorar. Además, uno de los mejores aspectos es que el cambio constante en su elenco permite ver a grandes actores británicos desempeñando figuras muy complejas y que siempre van más allá de lo que el público creía de ellas. Las primeras temporadas nos mostraron la vida y ascenso de la Reina Elizabeth II, interpretada por Claire Foy, pero la más reciente por fin nos presentó a la Princesa Diana con un gran trabajo por parte de Emma Corrin.

Sigue leyendo: El príncipe Harry dice que The Crown sí da una idea de cómo es su familia

Olivia Colman sustituyó a Foy como la Reina, y su trabajo actoral fue simplemente estupendo, pero en la quinta temporada vendrán nuevos cambios que nos dejarán con Imelda Staunton al frente. Por supuesto, lo que más llama la atención para estos episodios, que esperan estrenarse en Netflix en algún punto del 2022, es el personaje de Diana. Corrin se volvió famosa de la noche a la mañana gracias a la vulnerabilidad que mostró, pero ahora será tarea de Elizabeth Debicki el mostrarnos uno de los aspectos más controversiales de la vida privada de la Princesa, madre del Príncipe Harry y el Príncipe William.

Aunque todavía no se confirman los años que abordará la nueva temporada, según Variety, la actriz de Tenet - 83% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% daría vida a Diana a principios de los noventa. Hay que recordar que la Princesa falleció en un trágico accidente automovilístico en 1997, después de ser perseguida por fotógrafos, y que todavía no se sabe cómo la serie abordará este impactante suceso que cambió la percepción de la realeza ante el público. La teoría por ahora es que The Crown mostrará el llamado “año terrible” de la nobleza, cuando Diana y Charles se separaron y las muy íntimas y reveladoras interacciones entre el Príncipe y su amante Camilla se hicieron públicas.

Ya que Diana era reconocida como la Princesa del pueblo, su separación de Charles, y el descubrimiento de su amorío, causó un daño grave a la imagen de la Reina y sus hijos, que trataron de reparar por años. Por su lado, la Princesa Diana se mantuvo como una figura pública que fue más allá de los chismes sobre su vida privada. Sus viajes por África y sus charlas sobre el Sida y la hambruna son acciones muy conocidas y sólo hicieron que el cariño por ella se volviera más grande.

También te puede interesar: The Crown: gobierno de Reino Unido pide a Netflix aclarar que la serie es solo ficción

Variety acaba de revelar las primeras imágenes de Elizabeth Debicki como Diana y a Dominic West como Charles, sustituyendo a Josh O'Connor:

Por supuesto, las imágenes no nos dicen mucho, pero la caracterización de ambos es lo que promueve la idea de que la quinta temporada estará ubicada en 1992. Lo que todavía no se conoce es si aquí mismo veremos el fallecimiento de Diana o Netflix reservará el suceso para la sexta y última temporada de The Crown. Hasta entonces, el chisme seguirá siendo si los creadores se animarán o no a recrear el accidente o si terminará como una mención sutil, pero significativa para la historia.

La calidad de The Crown se ha mantenido muy bien y el público realmente se ha involucrado con la historia. Pero como todo drama histórico, la serie no está libre de controversias. Al final del día, lo que se muestra es una ficción aunque esté basada en hechos reales y exista una investigación de por medio. El asunto es que la audiencia ha cambiado su opinión sobre algunos momentos por cómo se mostraron en la serie y eso parece preocupar a la realeza misma. Con la temporada pasada, que justamente retrataba la infidelidad de Charles y los trastornos alimenticios de Diana, se dispararon muchos ataques contra las figuras reales y se discutió mucho sobre si Netflix debía o no aclarar que es un proyecto de ficción. Sin embargo, el propio Harry, quien se alejó de su familia por el trato que recibió Meghan Markle, aseguró que lo que se ve en The Crown no está tan alejado de la realidad.

No te vayas sin leer: The Crown: Se lanza la primera imagen de Imelda Staunto como la Reina Isabel II

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos