Noticias

El poder femenino de Amos del Universo: Revelación se inspiró en La Leyenda de Korra

La nueva serie de He-Man no sólo tomó inspiración de Korra, también de la Mujer Maravilla de Gal Gadot.

La nueva serie de He-Man llamó mucho la atención cuando presentó sus tráilers, sobre todo porque los fans de la serie original se sintieron mucho más a gusto con los diseños de personajes de Amos del Universo: Revelación - 80%, que con el diseño más infantil de She-Ra y las Princesas del Poder. Sin embargo, la alegría terminó al estrenarse la serie, pues las reseñas de fans fueron en su mayoría negativas, fundamentalmente porque el personaje principal, He-Man, no es el protagonista que esperaban, sino que ese lugar queda reservado para Teela.

También te puede interesar: He-Man es un ícono gay y otros datos del personaje que quizá no conozcas

Otro de los aspectos que no fue del agrado de muchos fue el rediseño de personajes, en especial las mujeres, que ahora tienen cuerpos musculosos y más realistas para tratarse de guerreras. Teela, sobre todo, es muy diferente a la versión original, y esto en parte se debe a la influencia de Avatar: La Leyenda de Korra, así lo dio a conocer Netflix en redes sociales.

Una característica de Korra que ha servido para la creación de memes, son sus brazos musculosos, y no podíamos esperar menos de la nueva Avatar, que debe enfrentarse a todo tipo de enemigos. Otro personaje que inspiró los nuevos diseños de Amos del Universo: Revelación, fue Mujer Maravilla, interpretada por Gal Gadot (Rápido y Furioso - 53%, Rápidos y Furiosos 5in Control - 78%, Wifi Ralph - 91%):

El equipo creativo de AMOS DEL UNIVERSO: REVELACIÓN se inspiró en Mujer Maravilla y La Leyenda de Korra, y diseñó a las mujeres de MOTU: R con una perspectiva muscular más realista que sus versiones anteriores.

También lee: Amos del Universo: Revelación es mejor que la original porque tiene más mujeres fuertes, dice Sarah Michelle Gellar

En los comentarios a la publicación podemos leer algunos que cuestionan que los brazos musculosos también hayan sido puestos en la hechicera Evil-Lyn, ya que su especialidad es la magia y no la fuerza bruta. También se cuestiona el hecho de que ni Korra ni Gal Gadot cuentan con brazos tan musculosos como los de Teela, pero dejamos a criterio del lector si el diseño femenino de fisicoculturistas fue una buena decisión. Lo que no se puede negar, es que las mujeres desempeñaron un papel muy importante en Amos del Universo: Revelación.

La franquicia Amos del Universo surgió de una línea de juguetes de Mattel que buscaba atraer la atención de los niños, para ello los creativos idearon a un héroe musculoso y sus enemigos monstruosos, a los cuales después se les dio una historia a través de cómics, pero la fama del personaje explotó con la adaptación a serie animada, la cual era muy infantil y graciosa, pero marcó a toda una generación.

Con el afán de explotar la nostalgia de los millennials, Netflix ha sabido readaptar propiedades clásicas con diferentes resultados; She-Ra y las Princesas del Poder atrajo la atención de las nuevas generaciones, pero está por verse si Amos del Universo: Revelación logra recuperar a los fanáticos que quedaron inconformes con esta primera temporada.

Kevin Smith (Clerks - 88%, Jóvenes Modernos - 55%, Jay and Silent Bob Reboot), creador de la serie, ha dado declaraciones sobre la reacción de los fans; estas fueron sus palabras a Variety:

Ha sido interesante ver quién es realmente un fanático de corazón. Porque cualquiera que diga, 'Oh, hombre, no hay suficiente He-Man' o algo así, no entiende el programa en el que nos basamos. Hubo episodios en los que perdió la espada y nunca se convirtió en He-Man. No era como si He-Man siempre hubiera salvado el día. Sus amigos lo ayudaban. Ese era el jodido punto del programa. Veo que la gente en línea dice: '¡Oye, se están deshaciendo de He-Man!' ¿De verdad creen que Mattel [...] quiere hacer un puto programa de 'Amos del Universo' sin He-Man? Maduren, maldita sea.

No te vayas sin leer: Amos del Universo: Revelación | Fans opinan que es tan mala como Los Últimos Jedi

Comentarios

  • Tomatazos (10)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos