Noticias

Amos del Universo: Revelación | Fans opinan que es tan mala como Los Últimos Jedi

¿Será que se trata de atacar a Kevin Smith y no realmente al nuevo proyecto?

Aunque existe la crítica especializada que debería partir de un análisis genuino a la obra, y de años de estudio al respecto, las redes sociales han convertido a varias personas en eminencias que en realidad no lo son. Ya que todos pueden dar a conocer su opinión en línea y hasta convertirse en un éxito viral, es difícil diferenciar entre lo que sí es crítica y lo que es sólo un ataque subjetivo contra un director o actor, o un simple comentario agresivo para generar vistas y complacer a sus acomodados seguidores.

También lee: He-Man es un ícono gay y otros datos del personaje que quizá no conozcas

Es todavía más curioso cuando hay una gran división entre los especialistas y la audiencia. Claro, el que otro diga que tal o cual película es mala no debería impedir que el público común vaya a las salas a formarse su propia opinión, pero esto definitivamente pasa y a veces hasta parece contagioso. Quizás el mayor problema es cuando se trata de un ataque perfectamente planeado con la intención de destruir. Por ejemplo, opiniones de personas que no han visto la cinta pero la califican muy bajo para afectar la taquilla o algún récord. Cuando se estrenó Capitana Marvel - 60% sucedió así, muchos dejaron sus comentarios negativos que iban directo a Brie Larson y su lado feminista. Mientras que Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% parecía recibir excelentes reseñas sólo porque sí.

Además, vivimos en un momento donde el público es muy exigente y hasta contradictorio con lo que quiere ver en pantalla. Quieren ver inclusión, pero no “forzada.” Quieren ver más mujeres protagonistas, pero que sigan siendo un objeto sexual. Quieren ver más superhéroes, pero que no repitan los clichés del propio género. Quieren ver cosas que adoraban en su infancia y adolescencia, pero que sean exactamente lo que disfrutaron hace años, pero al mismo tiempo debe ser novedoso y ser exactamente lo que los fans creen que va a ser.

La más reciente víctima de esto es Amos del Universo: Revelación - 90%, de Kevin Smith. Cuando se estrenó el primer avance hace ya varias semanas, el público aplaudió el soundtrack, la animación, el trabajo de voz y el hecho de que esto sí se parecía más a las aventuras clásicas de He-Man. De manera específica, agradecían que no hubiera seguido la misma línea de She-Ra y las Princesas del Poder que tanto “arruinó” su infancia.

También te puede interesar: Errores de otras versiones de He-Man que debe evitar Masters of the Universe: Revelation

Por fin se estrenó Amos del Universo: Revelación en Netflix con la primera parte de la primera temporada y la crítica especializada recibió al proyecto con aplausos gustosos. Por un lado resaltaron la producción tan cuidada, así como el mejorado diseño de los queridos personajes. Por el otro lado, agradecieron la madurez de la historia, que parece tener mucho que ofrecer. Detrás de todo esto, definitivamente está el hecho de que Kevin Smith quedó a cargo y se nota su amor y conocimiento sobre el género.

La sorpresa fue que el público destrozó sin piedad la serie y muchos se preguntan si al menos terminaron de ver los episodios, si le darán la oportunidad a la segunda parte, o si se trata sólo de atacar a un director tan complicado como lo es Kevin Smith. En Rotten Tomatoes es clara la diferencia entre los especialistas y la audiencia que por ahora la dejó con un 25% con quejas sobre cómo He-Man no es el verdadero protagonista y cómo buscan ser más inclusivos:

Muy decepcionado de ver una serie llamada He-Man sólo para que He-Man fuera despachado en el primer episodio. ¿Qué pasa con todos estos shows? Qué tal si sólo escriben una historia interesante alrededor de los personajes originales, o crean un nuevo programa llamado “La Venganza de Teela.” Lo que sea que es esto, definitivamente NO es He-Man. Decepción.
Imaginen ir a ver la primera película de Spider-Man y que sea todo sobre la tía May y su viaje para encontrar al nuevo tío Ben, mientras Peter Parker es un nerd debilucho la mayor parte de la película y rara vez observas al villano y al héroe pelear…esto es lo que He-Man hizo…tomó una propiedad y la usó como un caballo de Troya para introducir una serie de Teela.
La historia es simplemente complaciente, complaciente como Star Wars: Los Últimos Jedi. Podrá funcionar para los liberales blancos americanos de ciudades de clase alta en Estados Unidos que juzgan las cosas según la cantidad de casillas de diversidad que puedan llenar, pero para nosotros en Latinoamérica está simplemente desconectado y extraño.

Por supuesto, estas quejas no quedaron sin respuesta. Muchos creen que ciertos grupos machistas están detrás de todo esto, pues su enojo es sobre el desarrollo de Teela, interpretada por Sarah Michelle Gellar, y no porque la historia no sea buena.

Creo que los machitos están enojaditos con He-Man
Estoy seguro de que Kevin y compañía están tan tristes de que molestaran a estas amebas y están llorando entre sus pilas de dinero y ovaciones.

Es cierto que no todos respetan a Kevin Smith, en especial por sus constantes opiniones sobre las películas y cómics de DC y Marvel que ya cansaron a muchos, pero la idea sería analizar si esta nueva versión de He-Man funciona como una actualización del personaje para nuevas generaciones. Además, es fundamental recordar que es sólo un primer vistazo a una historia que ya está planeada y que dará muchas sorpresas a aquellos que decidan darle la oportunidad.

No te vayas sin leer: Amos del Universo: Revelación ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (23)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising