Noticias

Amos del Universo: Revelación es mejor que la original porque tiene más mujeres fuertes, dice Sarah Michelle Gellar

La actriz que presta su voz a Teela aplaude el hecho de que se rescataran a los personajes femeninos ya existentes para darles ahora un lugar más importante dentro de la historia

He-Man es uno de los personajes más emblemáticos de las caricaturas de la década de los 80 y 90, trayendo a un poderoso héroe que no pertenece a los ya establecidos por los cómics, y a pesar de su increíble fuerza deja salir su lado humano. Todas las versiones que han existido de Los Amos del Universo presentaron a personajes inolvidables y emblemáticos que invitaron a muchos niños a explorar su propia valentía.

Sigue leyendo: Amos del Universo: Revelación ya tiene calificación de la crítica

Quizá no todas las adaptaciones corrieron con la suerte de resultar emblemáticas o respetuosas con la original, pero siguen siendo un gran recuerdo para los fans de la nostalgia como Los Amos del Universo - 17% de 1987. A decir verdad, la llegada de Amos del Universo: Revelación - 80% generó una revolución de emociones entre los fanáticos de antaño y la nueva audiencia por la manera en la que retomarían a los personajes.

Pero la respuesta ha resultado mejor de lo que se esperaba tomando en cuenta varios aspectos. En primer lugar, está la animación que, si bien ya es totalmente distinta a la de hace casi cuarenta años, resulta digna y atractiva para los espectadores más jóvenes. Por otro lado está la narrativa, en donde Kevin Smith, el nerd favorito de muchos, demuestra que conoce la historia y a cada personaje, pero además se nota que se ha tomado el tiempo de investigar para poder darle forma a esta serie.

Continúa con: Errores de otras versiones de He-Man que debe evitar Masters of the Universe: Revelation

Amos del Universo: Revelación retoma a cada uno de los personajes de los ochenta, pero más allá de eso les da un lugar más importante, además de que parte de un punto en el que quedó la serie He-Man and the Masters of the Universe en 1984. Uno de los personajes que regresan para acompañar al protagonista es Teela, quien es interpretada por Sarah Michelle Gellar (Scooby-Doo - 30%, Buffy, la cazavampiros, Scream 2 - 81%).

Durante una entrevista con Entertainment Weekly, la actriz habló sobre lo que ha significado para ella formar parte de esta aventura. En primer lugar, celebró el hecho de que los personajes femeninos tuvieran mayor importancia que antes, pues, aseguró que de niña no encontraba motivos para identificarse con la caricatura porque las mujeres, aunque estaban presentes, se mantenían en segundo plano. Pero ahora todo es diferente.

Te puede interesar: He-Man es un ícono gay y otros datos del personaje que quizá no conozcas

No había forma de entrar en esa historia para mí mientras crecía porque todas las mujeres eran personajes de último momento. No tenían el poder y las historias no trataban de ellas. […] [Teela] estaba en todos los episodios y ni siquiera era parte de la historia del viaje en ese entonces. […] Creo que lo bueno de esto [de la nueva serie] es que hay personajes para todos y puedes identificarte con diferentes partes de cada uno de los personajes, incluso con Adam.

La actriz también comentó que la historia la enganchó desde que leyó lo que Smith había escrito, enfatizando en que descubrió que ahí se encontraban la clase de emociones con las que soñaba interpretar o experimentar. También destacó que el entusiasmo del director fue bastante motivador por la pasión con la que planteaba cada escena. En esta serie Sarah comparte créditos con Mark Hamill, quien es el encargado de interpretar al inigualable Skeletor, mientras Chris Wood presta su voz a He-Man y Lena Headey revive a Evil-Lyn.

Esta nueva serie, en donde las mujeres descubren que también tienen el poder dentro de ellas, está disponible ahora en Netflix.

Comentarios

  • Tomatazos (20)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos