Noticias

Suicide Squad: David Ayer reafirma que el estudio masacró su película y no se rendirá hasta obtener su corte

El director de Escuadrón Suicida comparte algunos detalles íntimos de su vida y ciertas frustraciones.

David Ayer es un director que ha tenido años complicados. Su película más famosa es Escuadrón Suicida - 25%, la cual desarrolló junto a Warner Bros. y llegó a los cines en 2016. Pero aquella aventura de antihéroes y villanos no salió como todos esperaban y las malas críticas aparecieron rápido y de forma abundante. En el pasado, David ha comentado todo el mal que Warner le hizo a su película, destrozando su visión y alterando el corte original. Ahora, a través de redes sociales, el cineasta vuelve a tocar el tema y además menciona detalles profundos de su vida que pocos conocían: no piensa rendirse en la búsqueda de su corte.

No te pierdas: James Gunn ha hablado con DC sobre otros proyectos y dijo que haría algo que no nos esperamos

Tras el lanzamiento de Escuadrón Suicida hace casi cinco años, Ayer padeció la ira de los fans del DCEU, quienes a menudo no miden sus palabras y terminan hiriendo más de la cuenta. El director tuvo que soportar todo el bullying del fandom, incluyendo amenazas de muerte y terribles insultos sobre su “incompetencia”. Aunque la película fue un desastre, la culpa no fue de David y en lo absoluto mereció todo el odio que recibió. Ahora vuelve al tema tras los señalamientos de un crítico y lo hace tocando puntos muy delicados de su vida mediante un extenso mensaje en Twitter que comienza con las palabras “Mi turno”:

Estaba en el sur de Los Ángeles haciendo una mierda cuando era un chico. Fui arrestado. Libertad condicional en el condado de Los Ángeles para siempre. Pero eso no me impidió hacer muchas otras cosas estúpidas y peligrosas. Yo era el niño que todos sabían que iba a terminar muerto o en prisión. Y estaba en el lugar adecuado para ello. He visto cadáveres, sangre, cabezas rotas, he visto a gente morir. Me han disparado más veces de las que puedo recordar. […] Llevé a alguien moribundo en mis brazos cubiertos de sangre y vómito y eso me hizo reaccionar.

Te invitamos a leer: Luke Wilson, de Stargirl, habló sobre cómo sobrellevó la rivalidad Marvel / DC al vivir con Owen Wilson

David ayer profundiza en otros momentos duros que ha pasado a lo largo de su vida como su estancia en la Marina, su paso por ciudades complicadas y sus múltiples empleos que nada tuvieron que ver con el séptimo arte. El cineasta revela que comenzó a escribir de repente y que una persona cercana en él confió en su talento y lo motivó a seguir adelante, impulso suficiente como para entrar en las grandes ligas de Hollywood. También confirma que no renunciará a su corte.

Empiezo a escribir guiones porque alguien vio algo en mí que yo no conocía. Escribí y escribí. [...] escribo sobre mi verdad vivida. Y tomé el riesgo, como arriesgar mi casa para dirigir mi primera película. Puse mi vida en Suicide Squad. Hice algo asombroso. Mi corte es un viaje intrincado y emocional con unas 'malas personas' que están cagadas y descartadas. El corte de estudio no es mi película. Léelo de nuevo. [...] ¿Renunciar? ¿Después de que mis hijos me vieran volver a casa todos los días después de que el estudio se hiciera cargo de la edición con mi corazón destrozado? ¿Quién sería yo para ellos si renuncio?

Al final de su carta, Ayer felicita a James Gunn por las buenas críticas hacia El escuadrón suicida - 91%. La nueva película ya tuvo proyecciones de prensa y las reseñas están siendo increíblemente positivas. David asegura que se siente muy feliz por los buenos pasos que lleva la franquicia y termina el texto declarando que no volverá a hablar del tema de manera pública. ¿Algún día veremos en cines o streaming el famoso Ayer Cut?

El escuadrón suicida de James Gunn se estrena en salas y HBO Max el próximo 6 de agosto. ¿Se trata del siguiente éxito para el DCEU?

También puede interesarte: Las películas del universo extendido de DC de la peor a la mejor, según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos