Noticias

Oscar 2022: La Academia anuncia nuevas reglas y cambios en categorías como sonido, música y cortometrajes

Los cambios más importantes para la próxima edición de los premios Oscar se dan en categorías técnicas.

Luego de un año con ciertas complicaciones en las ceremonias de premios y festivales de cine debido a los efectos de la pandemia de COVID-19, poco a poco se han restablecido algunas actividades y a una semana de que se inaugure el Festival de Cannes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) de Hollywood ha dado a conocer sus nuevas reglas para la próxima edición de los premios Oscar (vía Variety).

Te puede interesar: Las peores críticas a Nomadland

Este 2021, la 93 entrega de los premios Oscar se llevó a cabo con cierta naturalidad, a pesar de que tuvo que ser pospuesta algunos meses para esperar a que la vacunación ya estuviera más avanzada. Sin embargo, el formato en varias sedes, con el fin de facilitar la movilización de los asistentes, entorpeció un poco el formato, sin mencionar el grave error de los organizadores de dejar al final el premio a Mejor Actor, pues esperaban que lo ganara Chadwick Boseman (La Madre del Blues - 100%) de manera póstuma, no obstante, se lo llevó Anthony Hopkins (El padre - 100%), quien ni siquiera asistió a la ceremonia, lo que provocó un cierre desabrido.

De esta manera, aunque se esperaban grandes cambios para esta nueva edición de los codiciados premios, los más significativos llegaron en las categorías técnicas. Por un lado, en la rama de mejor banda sonora, para que una película sea elegible, la partitura debe estar compuesta por un mínimo del 35% de la música total de la película, en comparación con el 60% del año pasado.

Por otra parte, en la categoría de mejor canción original, una película no puede enviar más de cinco canciones para su consideración. Asimismo, la AMPAS dio a conocer que ahora habrá una ronda preliminar de votación en la categoría de mejor sonido, con una lista corta de diez películas que se anunciarán antes del período de nominaciones de la fase uno.

Antes de la votación de nominación, los miembros de la rama de sonido serán invitados a una presentación, similar a lo que se lleva a cabo para los miembros de la rama de efectos visuales y maquillaje y peluquería. Luego, toda la rama de sonido votará la lista corta y los cinco nominados seleccionados para la edición número 94 de los premios Oscar.

En la categoría de largometrajes internacionales, la Junta de Gobernadores adoptó y aprobó las enmiendas realizadas para la edición 93, incluida la ampliación de la lista de finalistas de diez a 15 películas. Todas las sucursales de la Academia están invitadas a inscribirse y participar en las rondas de votación preliminares y de nominación, pero deben cumplir con un requisito mínimo de visualización para poder votar en la categoría.

Te recomendamos: Óscar 2020: la compositora de la música de Joker es la primera mujer en ganar en su categoría luego de 23 años

En cuanto a las tres categorías de cortometraje —animación, documental y de acción en vivo—, la lista preliminar se extenderá de diez a 15 productos. Como se anunció en junio del año pasado, la categoría de mejor película se moverá más allá de su actual sistema, por lo que entre cinco y diez películas podrían ser nominadas en dicha rama.

Asimismo, se dio a conocer que existen dos métodos de calificación para la consideración de premios en la mejor película y en otras categorías importantes. En primer lugar, las cintas que se estrenan en cines, pero que inicialmente debuten en streaming o VOD pueden calificar siempre que la película esté disponible en el sitio para miembros de Academy Streaming Room dentro de los 60 días posteriores a su lanzamiento. También debe cumplir con otros requisitos de elegibilidad. Esto difiere del anuncio de los premios DGA el martes, en la que se restableció su requisito de una presentación teatral exclusiva, lo que deja fuera a cintas como En el barrio - 95% o Rey Richard: una familia ganadora - 88%.

También se actualizaron las regulaciones de campaña, que especifican cómo las empresas y los individuos comercializan sus películas a los miembros de la Academia. Este será el primer año en el que ya no se permita el envío de DVD, CD y guiones físicos, aunque será posible enviar los enlaces digitales a los materiales.

No te vayas sin leer: Cannes 2021: jurado del festival hace historia al tener una mayoría de mujeres, incluyendo a Maggie Gyllenhaal y Mélanie Laurent

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising