Artículos

Las peores críticas a Nomadland

La gran ganadora del Oscar no convenció a todos los críticos.

Para muchos, Nomadland - 100% era la obvia ganadora del Oscar. De hecho, desde su estreno y desde que se dieron a conocer las primeras críticas, los especialistas aseguraban que tendría un largo y victorioso camino por las diversas premiaciones a lo mejor del cine. La directora, Chloé Zhao también fue reconocida de inmediato por su sensible labor que a la vez permite apreciar su particular visión; una que muchos esperan ver pronto en futuros proyectos. Sin embargo, la cinta está lejos de ser amada por todos, pues muchas conversaciones se han iniciado sobre la trama misma, el trabajo de la protagonista, y hasta la raza de la directora como elementos que algunos consideran se han visto de manera subjetiva para seguir con una agenda política y social, muy lejana al análisis objetivo de la obra.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Nomadland está basada en la novela de Jessica Bruder , una periodista que relata sus vivencias durante tres años como parte de la subcultura nómada después de los cierres de varias industrias y comercios que afectaron a la población estadounidense. La cinta protagonizada por Frances McDormand nos muestra a Fern, quien perdió a su esposo y recientemente su empleo, y que decide vender casi todas sus cosas para vivir en su camioneta con los mínimos recursos. La vida de Fern se basa en el apoyo de otros nómadas y en los trabajos temporales que logra encontrar a lo largo de su camino.

La película carece de grandes giros, y para muchos podría parecer aburrido seguir a una mujer que decide seguir una vida sin lujos. Sin embargo, la directora logra explotar el carisma de McDormand, quien también es productora, y nos entrega una perspectiva muy íntima, pero con la que es fácil relacionarse. Tocando temas como la pérdida, los privilegios que damos por hecho y las conexiones con inesperados semejantes, Nomadland busca ser un tributo a la vida misma.

Por supuesto, para muchos este objetivo no se cumple en lo absoluto. Donde algunos vieron a una mujer que se encuentra en una dura libertad, otros vieron a una protagonista desgastante. Donde algunos vieron una crítica a la sociedad actual y un enfoque a un sector que suele pasar desapercibido, otros vieron falta de tacto a temas como el abuso laboral y la historia de una mujer blanca y privilegiada.

Tim Brayton de Alternate Ending:

108 minutos de turismo de pobreza.

Sean Burns de The ARTery:

Nadie se enoja, levanta la voz o vota por Donald Trump. Ni siquiera dicen groserías. Zhao hizo “Las Viñas de la Ira” sin la ira.

Rohan Naahar de Hindustan Times:

Nomadland es carnada para los Oscar del siglo XXI en su forma más desvergonzada. Sus intenciones son casi evidentes como algunos de esos dramas amigables que los Weinstein solían producir hace una o dos décadas.

Te recomendamos: Nomadland es criticada en redes por ignorar la explotación laboral de Amazon

Richard von Busack de SF Weekly:

La cinta vibra con seriedad moral, pero pierde las mejores cualidades del libro, donde uno aprendía tanto de la ingenuidad de los sin hogar, como de su apuro.

Richard Brody de New Yorker:

Al final, Nomadland entrega una añoranza liberal-libertaria sobre una vaga e indefinida restauración de lo que alguna vez fue.

Prairie Miller de WBAI Radio:

Explota la fantasía escapista del espíritu libre de la pandemia. De alguna manera se sube al tren de Trump haciendo que la miseria socioeconómica de los Estados Unidos vuelva a ser grandiosa. No son necesarias las estadísticas sobre asesinatos y violaciones a mujeres sin hogar, y con personajes esenciales abrazando y besando su pobreza.

Jackie K. Cooper de jackiekcooper.com:

McDormand es grandiosa. La cinta deambula en el peor sentido de la palabra.

Keith Uhlich:

La cinta se sitúa después de la recesión de 2008. Pero bien podría ser un universo alterno donde nadie habla más fuerte que un susurro y “América” se mantiene como una abstracción vagamente benigna.

Ricardo Gallegos de La Estatuilla:

La directora busca celebrar la resiliencia de los nómadas, encontrar el lado positivo de la situación y crear empatía, pero ¿cómo encontrarla cuando romantizas esclavitud y haces de lado las facetas económicas que rodean a la historia? Las quejas del trato laboral son mínimas y el problema de los sindicatos es inexistente. Es un retrato aberrante de pobreza, en donde una directora de familia rica está reduciendo los horrores de la explotación laboral a un montón de sentimientos bonitos y tomas deslumbrantes. La directora no entiende la pobreza y no está interesada en mostrar una correcta representación de ella, sino en utilizar la trivialidad para atraer audiencias. Zhao distrae y suaviza en un intento por crear un discurso alejado de políticas.

Rob Gonsalves de eFilmCritic.com:

La película está bellamente filmada. También es una conmovedora porquería. Esta es la cinta más amable sobre la falta de vivienda, la desesperación financiera y la fragilidad humana que podrás ver.

Tom Medley de The Larchmont Chronicle:

Esta historia de una mujer que vive una vida de silenciosa desesperación es deprimente y lenta, repleta de tomas de Frances McDormand pensando.

Dan Schindel de Hyprallergic:

Este es el tipo de cinta que es alabada ampliamente por su “empatía”, pero ¿realmente hasta dónde nos lleva la empatía con este tipo de problemas sociales?

No te vayas sin leer: RESEÑA: Nomadland | Un viaje hacia la libertad

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising