Noticias

Cannes 2021: jurado del festival hace historia al tener una mayoría de mujeres, incluyendo a Maggie Gyllenhaal y Mélanie Laurent

El jurado del Festival de Cine de Cannes 2021 cuenta con cinco mujeres y cuatro hombres, contando a Spike Lee, que lo preside.

El año pasado el festival de Cannes fue cancelado debido a la pandemia de Covid-19, pero este 2021 ya estamos listos para disfrutar del evento y conocer algunas de las mejores películas de todo el mundo que llegan a formar parte de la selección oficial, que fue presentada el 3 de junio. Ahora llega una nueva sorpresa, pues el jurado, presidido por Spike Lee, tiene una mayoría de mujeres, con lo que es doblemente histórico, pues también él es el primer Presidente del Jurado de color.

También lee: Cannes y Netflix siguen sin conciliar: la plataforma de streaming rechaza invitación

La inclusión y la diversidad son temas a los que se ha dado prioridad en los últimos años, y da la impresión de que aquellos que no se suman al cambio están aferrándose a un mundo en decadencia. El escándalo más reciente que se dio a conocer fue el de los Globos de Oro, que fueron cancelados debido a la presión ejercida en su contra por tanta gente, incluyendo a Tom Cruise regresando su Globo de Oro. En Hollywood los grandes estudios han tomado decisiones que en el pasado habrían parecido polémicas, como incluir personajes LGBTQ en sus historias o incluso darles el protagonismo.

En el caso del Festival de Cannes las controversias nunca han faltado; basta recordar las protestas de hace unos años, que incluyeron a Kristen Stewart quitándose las zapatillas para subir unas escaleras, contra el protocolo sexista que obligaba a las mujeres a asistir únicamente con vestido y tacones. Otra de las principales preocupaciones es la poca cantidad de mujeres que compiten en el evento cada año.

En esta nueva edición del festival, tenemos 20 películas dirigidas por mujeres, pero en la sección de Competición sólo hay cuatro, así que la preocupación por esta brecha sigue en pie. Por otro lado, el jurado es otra historia, ya que tenemos, además de Spike Lee, a cinco mujeres: Mati Diop, Mylène Farmer, Maggie Gyllenhaal, Jessica Hausner y Mélanie Laurent; y a tres hombres Kleber Mendonça Filho, Tahar Rahim y Song Kang .

También lee: Festival de Cannes 2021 anuncia su Selección Oficial

Mati Diop es una actriz y directora franco-senegalesa, reconocida por su primer largometraje, Atlantics - 100%, el cual ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2019, y recibió elogios de la crítica a nivel mundial. Antes de Atlantics, se había desempeñado como actriz en 35 Shots of Rum - 97% y Hermia & Helena - 85%, entre otras.

Mylène Farmer es una cantante, compositora y actriz francesa, y de acuerdo con IndieWire, se ha convertido en un icono al crear una conexión especial con su audiencia, que la sigue desde hace 35 años. Con millones de discos vendidos y después de haber dado giras en Europa y Rusia, Farmer es una artista muy reconocida. A lo largo de su carrera ha trabajado con cineastas como Abel Ferrara, Luc Besson y Olivier Dahan, entre muchos otros; y sus videos musicales destacan por su calidad cinematográfica.

Maggie Gyllenhaal es una actriz estadounidense famosa por sus papeles en La Secretaria - 75%, Batman: El Caballero de La Noche - 94% y La Maestra de Kinder - 89%, entre otras. Fue nominada al Óscar a Mejor Actriz de Reparto por Loco Corazón - 91% y ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme por The Honourable Woman.

Jessica Hausner es una directora, productora y guionista cinematográfica austríaca, egresada de la Academia de Cine de Viena, donde realizó dos cortometrajes que fueron premiados, Flora (1996) e Inter-View (1999). Sus primeros largometrajes fueron presentados en el Festival de Cannes en la sección Un Certain Regard. También es responsable de las películas Lourdes - 93% y Little Joe: la flor de la felicidad - 67%.

Finalmente, Mélanie Laurent es una actriz y directora francesa conocida por sus papeles como actriz en Bastardos Sin Gloria - 88%, Los Ilusionistas: Nada es lo que Parece - 49% y Frente Al Mar - 34%, entre otras. El jurado dará a conocer a los ganadores el próximo 17 de julio, durante el cierre del Festival de Cannes.

No te vayas sin leer: Rápidos y Furiosos 9 será estrenada en Cannes 2021

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising