Noticias

The Amusement Park, la película perdida de George A. Romero, lanza trailer y fecha de estreno

La película filmada en 1973 nunca había sido proyectada y ahora se ha restaurado y se estrenará en la plataforma de Shudder el próximo 8 de junio.

Los fanáticos del cine de terror y del maestro del género, George A. Romero (El Diario de los Muertos - 62%, Tierra de los Muertos - 73%) deben estar contentos, pues luego de más cuatro décadas su filme The Amusement Park, filmado en 1973 pero nunca estrenado, podrá ser visto en la plataforma de streaming Shudder, especializada en títulos de terror, suspenso y ficción sobrenatural.

Te puede interesar: The Amusement Park: la película perdida de George A. Romero está lista para estrenarse

La cinta debutará en la plataforma el próximo 8 de junio y para celebrar la noticia, se acaba de lanzar un trailer de lo que será esta película nunca antes vista. La historia sigue a un anciano que se prepara para lo que él cree que será un día normal en un parque de diversiones, sin embargo, pronto se verá envuelto en una pesadilla por culpa de un montón de niños malcriados, motociclistas locos y policías corruptos.

Hace ya tres años, en 2018, la viuda del director y guionista, Suzanne, reveló que una cinta nunca antes vista de Romero sería restaurada y lanzada. Hoy sabemos que se trata de The Amusement Park y ha llamado la atención que la mujer la ha descrito como la más aterradora del cineasta. A continuación dejamos el primer trailer que promete será una experiencia horripilante y única para los fanáticos del género.

Filmada por Romero entre La Noche de los Muertos Vivientes - 96% y El Amanecer de los Muertos Vivientes - 92%, The Amusement Park es una alegoría sombría e inquietante donde las atracciones y distracciones de un parque de diversiones reemplazan los muchos abusos que enfrentan los ancianos en la sociedad.

La restauración digital en 4K de la película fue encargada por la Fundación George A. Romero y realizada por IndieCollect. Shudder, que tendrá los derechos de distribución, ha adelantado que la película fue producida por Suzanne Desrocher-Romero y es protagonizada por Lincoln Maazel (Martin - 93%) como el anciano que se encuentra desorientado y cada vez más aislado cuando los dolores, las tragedias y humillaciones del envejecimiento en Estados Unidos se manifiestan a través de montañas rusas y multitudes caóticas en un parque de diversiones.

Te recomendamos: Directores que han criticado los remakes de sus películas

Romero recibió originalmente el encargo de dirigir The Amusement Park por la Sociedad Luterana, que quería una película para crear conciencia sobre la discriminación por edad y el abuso hacia las personas mayores. En su cinta, el cineasta pronunció una alegoría sobre el envejecimiento que dejó aterrorizados a quienes la vieron en su momento, por lo que ya no se lanzó.

Al ver un primer corte de la película, hace tres años, Daniel Kraus, colaborador de Guillermo del Toro, quien descubrió la cinta nunca antes vista de Romero, consideró al proyecto como una revelación y el filme más abiertamente horroroso del cineasta. Tony Williams, uno de los pocos que pudo ver The Amusement Park hace 30 años, escribió:

La película es demasiado poderosa para la sociedad estadounidense... Debe permanecer bajo llave sin ver la luz del día. Nunca se mostró públicamente. La gente que la financió no lo permitió. Y no es de extrañar. Es un infierno. En la larga carrera de Romero de criticar a las instituciones estadounidenses, nunca fue tan despiadado.

No te vayas sin leer: Guillermo del Toro: sus películas favoritas de George A. Romero

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos