Noticias

Michelle Pfeiffer rechazó El Silencio de los Inocentes porque le parecía maldad pura

La actriz habla sobre las razones por las que decidió no tomar uno de los papeles más icónicos de los últimos 30 años.

Nadie diría que la carrera de Michelle Pfeiffer no ha estado llena de grandes oportunidades. Si bien se tomó un buen descanso por varios años, la actriz era una de las más demandadas y mejor recibidas de la década de los años 90. Tan era así que Jonathan Demme, director de la perturbadora El Silencio de los Inocentes - 94%, le ofreció el papel principal, como la joven Clarice, mismo que ella rechazó por considerar la película malévola.

No te pierdas: Anthony Hopkins pensó que El Silencio de los Inocentes era una historia para niños

En entrevista con The New Yorker, Michelle Pfeiffer reveló que su único arrepentimiento en cuanto a su carrera como actriz fue haber rechazado El Silencio de los Inocentes y, con ello, la oportunidad de trabajar de nuevo con el director Jonathan Demme. Aunque se le ofreció el papel de Clarice, la novata detective que debe dar con el temible Buffalo Bill, para ella la película era demasiado perturbadora y no quería hacer esa clase de obra:

Con El Silencio de los Inocentes tuve muchas dudas. Había mucha maldad en esa película. Lo que más lamento es haber perdido la oportunidad de hacer otra película con Jonathan. Era esa maldad la que ganó al final, al final de esa película la maldad escapó. Me sentía incómoda con ese final. No quería poner eso allí afuera en el mundo.

Como recuerdan, el clásico de suspenso sigue el esfuerzo de la joven Clarice, que acabó siendo interpretada por Jodie Foster, por detener a un asesino en serie de mujeres. Para lograrlo, recurre a la ayuda del caníbal Hannibal Lecter (Anthony Hopkins). Al final, la protagonista le dispara luego de una persecución y el encarcelado criminal logra escapar y hace una última llamada en la que sugiere que seguirá comiendo gente.

El filme acabó siendo un éxito de taquilla y con la crítica. Logró varias nominaciones al Óscar incluidas las de Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado, todas las cuales ganó. Fue una de las cintas que volvió una figura importante a Foster y se convirtió en un clásico que dio paso a un par de secuelas, todas las cuales fallaron en replicar el éxito de la original. El personaje de Clarice incluso requirió una nueva actriz, la cual fue Julianne Moore.

Te recomendamos: Michelle Pfeiffer está dispuesta a interpretar a Catwoman en The Flash

Demme, que ayudó a lanzar la carrera de Pfeiffer con Casada con la mafia, falleció en 2017, por lo que es entendible que la actriz lamentó no haber podido trabajar más con él. Esa película fue la que impresionó a Martin Scorsese y le hizo pensar en ella para otro de sus papeles más memorables en la también aclamada La Edad de la Inocencia - 80%. El difunto realizador también es conocido por Filadelfia - 78%, otro drama muy favorecido por la Academia.

Como mencionamos, la carrera de Pfeiffer no dejó de ser importante incluso sin el papel de la joven agente del FBI. Igualmente de icónica resultó su participación en películas como Caracortada - 84% e incluso en Batman Regresa - 81% como Gatúbela. En cuanto a la franquicia del caníbal, la televisión le ha dio un nuevo hogar, primero con la serie Hannibal, protagonizada por Mads Mikkelsen, y con un nuevo show, próximo a estrenarse, llamado Clarice sobre ese personaje y que sirve de precuela a su encuentro con el famoso criminal.

Continúa leyendo: Mads Mikkelsen cree que ahora hay más posibilidades de un revival de Hannibal

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos