Noticias

Anthony Hopkins pensó que El Silencio de los Inocentes era una historia para niños

A 30 años de su estreno, los protagonistas de la cinta de Jonathan Demme se reunieron para hablar sobre algunas curiosidades de esta.

Este 2021, la icónica película de principios de los 90 El Silencio de los Inocentes - 94% cumplirá 30 años de lanzamiento el próximo 14 de febrero y por tal motivo sus protagonistas Anthony Hopkins (Elyse - 45%, Los Dos Papas - 100%) y Jodie Foster (Hotel de Criminales - 57%, Elysium - 67%) se reunieron, via Zoom, como parte de la serie de videos Actors on Actors de Variety (vía indieWire). Durante dicho evento, los actores compartieron anécdotas y curiosidades sobre la cinta e incluso Hopkins reconoció que antes de leer el guion pensó que se trataba de una historia para niños.

Te puede interesar: Películas acusadas de estigmatizar enfermedades mentales

Dirigida por Jonathan Demme (Come Sunday - 62%, Filadelfia - 78%), El Silencio de los Inocentes sigue a Clarice Starling (Foster), una de las mejores estudiantes de la academia del FBI quien tiene una misión especial: investigar a un despiadado asesino llamado Buffalo Bill, quien mata a mujeres y las desolla. Para dar con él, Clarice tiene que entrevistar al doctor Hannibal Lecter (Hopkins), un brillante psiquiatra que también es un peligroso psicópata, encarcelado por varios actos de homicidios y canibalismo.

La película se convirtió en un éxito inmediato para Hollywood, pues recaudó más de US$270 millones en todo el mundo y en los Oscar del 1992 consiguió cinco estatuillas en las categorías más importantes: Mejor película, Mejor director, Mejor actor para Hopkins, Mejor actriz para Foster y Mejor guion adaptado. De igual manera, Clarice y Lecter se convirtieron en dos iconos culturales, personajes frecuentemente imitados (aunque nunca igualados), como prototipo de lo que se necesitó para convertir el género del thriller psicológico en arte.

Durante su reencuentro en línea, Hopkins y Foster hablaron sobre la película y su realización. El legendario actor de 83 años reconoció que, en un principio, por el título pensó que la cinta era para niños. Sin embargo, luego de empezar a leer el guion se sintió atraído y, posteriormente, afortunado de poder trabajar en el proyecto. Asimismo, reconoció sentir miedo de hablar con Foster, pues acababa de ganar un Oscar por su interpretación en Acusados - 95%.

Después de 10 páginas llamé a mi agente. Dije: ‘¿Es esta una oferta real? Quiero saber. Esta es la mejor parte que he leído’. Leí el resto del guión y Jonathan vino un sábado por la tarde y cenamos. Y yo dije: ‘¿Esto es real?’ Y él dijo: ‘Sí’. Yo dije: ‘Está bien’. Fue un tipo maravilloso con quien trabajar. No podía creer mi suerte y tenía miedo de hablar contigo. Pensé: 'Acaba de ganar un Oscar'.

Hopkins no fue el único aterrado de hablar con su coprotagonista, pues Foster no tardó en admitir que luego de la lectura grupal del guion, estaba demasiado asustada para hablar con el actor.

Te recomendamos: Todas las películas ganadoras del Óscar a Mejor Película basadas en libros

No pudimos hablar demasiado antes de la lectura completa. Simplemente nos saludamos desde el otro lado de la habitación y luego nos sentamos a la mesa. Y cuando te lanzaste hacia Hannibal Lecter, sentí que un escalofrío recorría la habitación. En cierto modo, fue como si estuviéramos casi demasiado asustados para hablar entre nosotros después de eso.

Foster no fue la única que se asustó con la interpretación de Hopkins en el set. El actor se mantuvo en el personaje de Hannibal Lecter entre tomas y un miembro del equipo de iluminación llegó a ser el receptor de una de las escalofriantes amenazas de Hannibal, lo que dejó a Demme conmocionado de la mejor manera posible. Sobre esta situación, el protagonista mencionó lo siguiente:

Estaba naturalmente nervioso, un inglés como yo, un galés, interpretando a un asesino en serie estadounidense. Y recuerdo a Jonathan, cuando la cámara me enfocó dijo: 'Oh, Dios mío. Eso es. Hopkins. ¡Eres tan raro!’ Y dije: 'Bueno, gracias'. Y querían que la chica de iluminación entrara en mi celda, y yo dije: '¿Qué estás haciendo en mi celda?’ Y [Jonathan] dijo: ‘Oh, Dios mío.’ Entonces supe que había presionado el botón correcto. Una vez que tengas ese botón, sujétalo y sigue adelante.

No te vayas sin leer: CBS está desarrollando una serie que continuará con la historia de El Silencio de los Inocentes

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising