Noticias

La biopic de Bob Dylan protagonizada por Timothée Chalamet no se realizará pronto

Malas noticias para los fans del joven Chalamet. Su película como Bob Dylan sufre los estragos de la pandemia

A principios de 2020 el fandom de Timothée Chalamet fue premiado con la noticia de que el actor protagonizará una biopic de Bob Dylan a cargo de James Mangold, quien anteriormente dirigió Johnny & June: Pasión y Locura - 82%. Durante los meses recientes no se habían tenido novedades sobre el proyecto, pero tal parece que las cosas no marchan bien. De acuerdo con las declaraciones del director de fotografía, Phedon Papamichael, para Collider, la película no llegará en un tiempo cercano. La pandemia de coronavirus sigue muy presente en el mundo y las exigencias del guión no permiten que la producción se desarrolle de forma normal. En los siguiente párrafos presentamos los detalles.

No te pierdas: Las películas favoritas de Timothée Chalamet

Se sabe que el título de la película es "Going Electric" y que narrará la vida de Dylan en los años sesenta, cuando aceptó la temeraria decisión de cambiar su estilo folk por la guitarra eléctrica, hecho que fue muy mal recibido por una parte importante de sus seguidores, varios de ellos incluso lo tomaron como algún tipo de traición. Este cambio es fundamental para comprender la trayectoria del músico, y una biopic parece el modo adecuado para hacer justicia a aquella historia sustancial de su vida. Desgraciadamente, Papamichael informa que la entrega no tomará forma en un tiempo cercano por la misma razón que Hollywood ha sufrido un paro en muchas de sus actividades.

Íbamos a hacer [la película de] Bob Dylan con Mangold, con Timothée Chalamet, pero no sucedió. Va de su transición a la guitarra eléctrica en los años sesenta, y habría sido mi tercera película consecutiva de esa década. No creo que [el proyecto] esté muerto, pero es difícil de lograr en la era de Covid porque todo se desarrolla en clubes pequeños con muchos extras en vestuarios de aquella época, por lo que tenemos mucho trabajo con el cabello y el maquillaje. Espero que la gente vuelva a los cines y se nos permita hacer películas durante un tiempo más para la pantalla grande. Espero que este evento no cambie para siempre nuestra cultura cinematográfica.

Te invitamos a leer: Dune: Denis Villeneuve no recordaba que rechazó a Timothée Chalamet en Intriga

Pero aunque Going Electric tardará, Timothee Chalamet todavía tiene un gran proyecto por delante. Estamos hablando de Dune, adaptación de la primera novela de la saga de ciencia ficción escrita por Frank Herbert . La entrega que lo inicia todo se desarrolla en un futuro muy distante en medio de un gran imperio feudal interestelar donde los sistemas planetarios del universo conocido son controlados por casas nobles que deben su lealtad a la Casa imperial Corrino. La narrativa se enfoca en la vida de Paul Atreides, heredero de su casa, mientras que él y su familia aceptan el control del mundo desértico Arrakis, sitio donde se lleva a cabo toda la acción.

Timothée Chalamet será Paul Atreides en Dune, pero la cinta contará con otras actuaciones por parte de grandes estrellas de Hollywood: Rebecca Ferguson como Jessica Atreides, madre de Paul e integrante de Bene Gesserit; Zendaya como Chani; Oscar Isaac como el Duque Leto Atreides; Jason Momoa como Duncan Idaho; Dave Bautista como Glossu 'Beast' Rabban; Josh Brolin como Gurney Halleck; Stellan Skarsgård como Baron Harkonnen; Javier Bardem como Stilgar; y David Dastmalchian como Piter De Vries. Dune promete ser una de las mejores películas de 2020 y otra grande de la ciencia ficción.

Timothée Chalamet es una de las promesas hollywodenses más famosas de los últimos tiempos. A sus 24 años ha participado en varias de las películas más influyentes e incluso obtuvo una nominación al premio Óscar; su camino por la industria todavía es largo y es probable que en el futuro continúe presentando más y mejores trabajo. Si Going Electric toma forma más adelante, es probable que nos encontremos con uno de los mejores papeles de su trayectoria, ¿lograra recibir premios por él?

También puede interesarte: Actores que han cuestionado la masculinidad tóxica

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos